Estaciones meteorológicas de Canarias para vientos del cuarto cuadrante

Desconectado juan111

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 171
  • Sexo: Masculino
  • Mi actriz favorita y más bella de la televisión
Hola, como ya he comentado, he realizado una petición de datos climatológicos de vientos de cuarto cuadrante y ahora resulta de que los datos de la estación de Tenerife Norte-Los Rodeos no me valen y les pedí a los del Centro Meteorológico datos de viento de la estación del El Hierro y ahora resulta que tampoco me valen porque, observando los datos de vientos que me han enviado, se ve una muy baja frecuencia de vientos del cuarto cuadrante, ya que en un periodo de 20 meses los días en los cuales han soplado vientos del cuarto cuadrante no pasa de 10 días.  ::) ???  :-\
Estaba pensando que como a mí me interesan vientos del cuarto cuadrante (Norte, Norte-NOROESTE (NNW) NOROESTE (NW) OESTE-NOROESTE (ONW) y Oeste, creo que las mejores estaciones que sí que serían válidas son las estaciones ubicadas en La Palma por su parte OESTE ya que cuando el viento en Canarias sopla del cuarto cuadrante las estaciones situadas al OESTE de La Palma registran el flujo de este cuadrante porque la isla de La Palma es la isla que está situada más al Norte y también más al Oeste de todas; de todas formas, no estoy completamente seguro y por eso abro este tópic a ver que me dicen y qué opinan y qué otras estaciones, de todas las que hay en Canarias, me vendría mejor para vientos del cuarto cuadrante de los años 1985, 1986 y 1987 para realizar una nueva petición de información al Centro Meteorológico Territorial, pero esta vez quiero hacerlo con seguridad, sin equivocaciones y un dinero que he pagado que ha sido malgastado como ya me ocurrió ¿qué me dicen? ¿las estaciones ubicadas en el OESTE de La Palma me vendrían bien para este caso o no? Y ¿qué otra o otras estaciones meteorológicas de esos años me recomiendan? ::) ???  
Pero ya que tengo los datos de precipitaciones, calima, tormentas, estado del cielo, etc... también de la estación de Tenerife Norte- Los Rodeos, en este caso, si en los datos de Los Rodeos me pone que hubo tormenta en un día determinada ¿hubo ese mismo día tormenta por las zonas de costa del Norte de Tenerife o no? ¿y en el caso de la lluvia, calima, cielo nublado o despejado? etc...  ::) ???  
Un saludo. ;)

Juan  
MÍ HORA ESTÁ LLEGANDO; VERDAD, JUSTICIA, EL TIEMPO JUSTICIERO.

MI DELITO ES AMARTE, MI SUEÑO TENERTE, MI MAL NO POSEERTE, Y MI AGONÍA NO OLVIDARTE.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Estaciones meteorológicas de Canarias para vientos del cuarto cuadrante
« Respuesta #1 en: Miércoles 20 Abril 2005 09:41:56 am »
Creo que los datos de las estaciones del oeste y norte de la palma,seran los mejores.Los rodeos creo que esta entre 2 montañas y claro....el aire hace malavarismos.La palma sera lo mejor,creo yo.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.