Datos climáticos de oleaje en gráficos ????

Desconectado juan111

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 171
  • Sexo: Masculino
  • Mi actriz favorita y más bella de la televisión
Datos climáticos de oleaje en gráficos ????
« en: Martes 21 Marzo 2006 23:39:40 pm »
Hola, me gustaría que alguien del foro, que sepa interpretar bien un gráfico, me ayude en el tema siguiente:

En la página web de Puertos del Estado hay un sección de meteorología y oceanografía en donde se pueden consultar datos climáticos de oleaje en tiempo pasado de las alturas máximas de ola por años y por meses (llamada serie temporal), pero el problema es que dichos datos climatológicos de oleaje vienen en gráficos y yo no sé interpretar bien un gráfico por extraño que les parezca, por este motivo quiero que alguien del foro me ayude en este sentido porque yo no sé interpretar bien los datos de un gráfico, voy a poner los enlaces de los gráficos para que algún forero me los pase a datos numéricos en tabla, aquí les pongo los enlaces de los gráficos:

http://moises.puertos.es/gifs/DibSer_WS_14313_Hs_1985.gif

http://moises.puertos.es/gifs/DibSer_WS_14313_Hs_1986.gif

http://moises.puertos.es/gifs/DibSer_WS_14313_Hs_1987.gif


Un saludo.  ;)

Juan

MÍ HORA ESTÁ LLEGANDO; VERDAD, JUSTICIA, EL TIEMPO JUSTICIERO.

MI DELITO ES AMARTE, MI SUEÑO TENERTE, MI MAL NO POSEERTE, Y MI AGONÍA NO OLVIDARTE.

Desconectado juan111

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 171
  • Sexo: Masculino
  • Mi actriz favorita y más bella de la televisión
Re: Datos climáticos de oleaje en gráficos ????
« Respuesta #1 en: Lunes 27 Marzo 2006 22:56:22 pm »
Alguien sabe si hay algún programa informático para pasar estos gráficos a datos numéricos en tabla, o si hay alguna otra forma de poderlos pasar a datos en tabla.   :confused:

Un saludo.  ;)

Juan
MÍ HORA ESTÁ LLEGANDO; VERDAD, JUSTICIA, EL TIEMPO JUSTICIERO.

MI DELITO ES AMARTE, MI SUEÑO TENERTE, MI MAL NO POSEERTE, Y MI AGONÍA NO OLVIDARTE.

Desconectado juan111

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 171
  • Sexo: Masculino
  • Mi actriz favorita y más bella de la televisión
Re: Datos climáticos de oleaje en gráficos ????
« Respuesta #2 en: Martes 28 Marzo 2006 22:31:03 pm »
Tienen que haber programas informáticos para pasar estos gráficos a datos numéricos en tabla en formato digital, lo mismo que me supongo que los habrá también para pasar datos meteorológicos y climatológicos de las estaciones meteorológicas sobre precipitaciones, vientos, nevadas, temperaturas, etc...  :confused:

Un saludo.  ;)

Juan

MÍ HORA ESTÁ LLEGANDO; VERDAD, JUSTICIA, EL TIEMPO JUSTICIERO.

MI DELITO ES AMARTE, MI SUEÑO TENERTE, MI MAL NO POSEERTE, Y MI AGONÍA NO OLVIDARTE.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34611
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Datos climáticos de oleaje en gráficos ????
« Respuesta #3 en: Martes 28 Marzo 2006 23:22:41 pm »
Yo no conozco ningun programa informatico (y yo soy informatico) al que le metas una imagen gif (cualquiera de los tres graficos que muestras no es mas que una imagen en formato gif) y te pase los datos a una tabla... si lo que mostraras fuera algun tipo de tabla pues igual se podia hacer algo, pero asi no... creo yo, vamos... :confused:

De todas formas, postea esto mismo en el topic de dudas informaticas, a ver si alguien sabe algo, pero te repito que esto que quieres es imposible, creo yo... aunque igual ni entiendo lo que quieres hacer... :confused:

Desconectado juan111

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 171
  • Sexo: Masculino
  • Mi actriz favorita y más bella de la televisión
Re: Datos climáticos de oleaje en gráficos ????
« Respuesta #4 en: Jueves 30 Marzo 2006 23:06:46 pm »
Yaya! ahora resulta de que no hay ningún programa informático para pasar gráficos a datos numéricos en tabla en formato digital; yo lo que digo es una cosa: tanto rollo con la Tecnología, con la Informática, con Internet y con lo avanzada que está la cosa hoy en día y ahora resulta de que yo quiero pasar los datos que me vienen en unos gráficos a datos numéricos en tabla en formato digital y no puedo hacerlo porque no hay ningún programa informático para ello !vaya una decepción que me he llevado! Esto sí que es triste  :'(

¿Para qué sirve entonces tanto avance, tanta Tecnología, tanto Internet, etc...  ¿para qué? ¿EH?   :confused: >:( ¿Cómo pasan los meteorólogos los datos de temperaturas, presión, humedad, viento, precipitación, etc... a datos numéricos en tabla en formato digital? ¿EH?  ¿COMO? :confused:

Un saludo.  ;)

Juan
MÍ HORA ESTÁ LLEGANDO; VERDAD, JUSTICIA, EL TIEMPO JUSTICIERO.

MI DELITO ES AMARTE, MI SUEÑO TENERTE, MI MAL NO POSEERTE, Y MI AGONÍA NO OLVIDARTE.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34611
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Datos climáticos de oleaje en gráficos ????
« Respuesta #5 en: Viernes 31 Marzo 2006 00:03:45 am »
Yaya! ahora resulta de que no hay ningún programa informático para pasar gráficos a datos numéricos en tabla en formato digital; yo lo que digo es una cosa: tanto rollo con la Tecnología, con la Informática, con Internet y con lo avanzada que está la cosa hoy en día y ahora resulta de que yo quiero pasar los datos que me vienen en unos gráficos a datos numéricos en tabla en formato digital y no puedo hacerlo porque no hay ningún programa informático para ello !vaya una decepción que me he llevado! Esto sí que es triste  :'(

¿Para qué sirve entonces tanto avance, tanta Tecnología, tanto Internet, etc...  ¿para qué? ¿EH?   :confused: >:( ¿Cómo pasan los meteorólogos los datos de temperaturas, presión, humedad, viento, precipitación, etc... a datos numéricos en tabla en formato digital? ¿EH?  ¿COMO? :confused:

Un saludo.  ;)

Juan
:confused: :confused: :confused: :confused:


Vaya rebote que has pillado... :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

¡¡¡Y YO QUE SE SI EXISTE UN PROGRAMA ASI!!!, ¡¡¡IGUAL TIENEN UNO EN EL INM, PERO NO CREO QUE LO PUEDAS BAJAR CON EL EMULE!!!, ¡¡¡YO DIGO QUE YO NO CONOZCO NINGUNO!!!, ¡¡¡HIJO MIO, ¿QUE PUÑETAS DE CULPA TENGO YO!!!

saludos

Vigorro111

Desconectado juan111

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 171
  • Sexo: Masculino
  • Mi actriz favorita y más bella de la televisión
Re: Datos climáticos de oleaje en gráficos ????
« Respuesta #6 en: Viernes 31 Marzo 2006 23:04:29 pm »
Yaya! ahora resulta de que no hay ningún programa informático para pasar gráficos a datos numéricos en tabla en formato digital; yo lo que digo es una cosa: tanto rollo con la Tecnología, con la Informática, con Internet y con lo avanzada que está la cosa hoy en día y ahora resulta de que yo quiero pasar los datos que me vienen en unos gráficos a datos numéricos en tabla en formato digital y no puedo hacerlo porque no hay ningún programa informático para ello !vaya una decepción que me he llevado! Esto sí que es triste  :'(

¿Para qué sirve entonces tanto avance, tanta Tecnología, tanto Internet, etc...  ¿para qué? ¿EH?   :confused: >:( ¿Cómo pasan los meteorólogos los datos de temperaturas, presión, humedad, viento, precipitación, etc... a datos numéricos en tabla en formato digital? ¿EH?  ¿COMO? :confused:

Un saludo.  ;)

Juan
:confused: :confused: :confused: :confused:


Vaya rebote que has pillado... :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

¡¡¡Y YO QUE SE SI EXISTE UN PROGRAMA ASI!!!, ¡¡¡IGUAL TIENEN UNO EN EL INM, PERO NO CREO QUE LO PUEDAS BAJAR CON EL EMULE!!!, ¡¡¡YO DIGO QUE YO NO CONOZCO NINGUNO!!!, ¡¡¡HIJO MIO, ¿QUE PUÑETAS DE CULPA TENGO YO!!!

saludos

Vigorro111

Yo lo que ocurre es que me siento decepcionado y lleno de impotencia porque estoy atado de pies y manos, pues tengo unos datos climatológicos de oleaje en unos gráficos y no los puedo pasar a datos numéricos en tabla en formato digital que es como mejor se interpretan estos datos de oleaje, no sé qué hacer ni a quien recurrir para que me ayude a este respecto............... :confused:

Un saludo.  ;)

Juan
« Última modificación: Viernes 31 Marzo 2006 23:05:01 pm por juan111 »
MÍ HORA ESTÁ LLEGANDO; VERDAD, JUSTICIA, EL TIEMPO JUSTICIERO.

MI DELITO ES AMARTE, MI SUEÑO TENERTE, MI MAL NO POSEERTE, Y MI AGONÍA NO OLVIDARTE.