Luna lunera, esta noche.

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Luna lunera, esta noche.
« Respuesta #24 en: Martes 24 Mayo 2005 12:53:45 pm »
Ajá... Cojonudos consejos, sí señor. Tomo nota de todo ;)

Sí Negubeltz, mi cámara es la Canon 350D.

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re: Luna lunera, esta noche.
« Respuesta #25 en: Martes 24 Mayo 2005 20:09:42 pm »
Gracias gale por la respuesta


Lo que puedes hacer para que no te pase eso es lo que hago yo, cuando pilles un rayo, tapas el objetivo(con la mano mismo) y esperas que pasen los 30segundos.



Eso puede ser valido cuando cuando fotografies rayos en el cielo negro, es decir, que solo en la toma aparezca el cielo negro y cuando salga el rayo tapar el obejito. Pero tambien, como dificilmente se vele, puedes aguantar más tiempo para que se capten mas rayos. Si son relampagos es más complicados, ya que ilumina de forma difusa la nube y hace que no se vea el rayo pero pero si una luz difua y brillante y te joda la foto.
Yo siempre hago lo mismo, busco un encuadre en el que generalmente aparesca un pueblo, casas, la ciudad y adecuo diafrgama para que me dé los 16 segundos sin que se vele. la luz lo tomo de la luminosidad general de la ciudad de noche, o pueblo, y los 16 segundos lo mamtengo hasta que se acabe, independientemente de si caen 1, 3, o mas rayos, pero nunca interrumpo la exposicion por que halla salido el rayo, por que entonces la luminosidad general del resto de la toma, la cuidad etc..me saldría subexpuesta. Si tuviese 30 segundos actuaría igual. Otra cosa sería la apacicon de ruido, que eso es otra cosa.


En eso mismo pense yo pero es impresionante la luz que desprende la ciudad porque yo me encuentro bastante en el centro. Las nubes suelen se bajas y toda la luz se refleja en ellas dandome un color amarillo-naranja muy feo, y por eso detengo la exposición.

Ya intentaré adecuar el diafragma, pero creo que en 15 segundos, por mucho que lo cierre al máximo, me saldría sobreexpuesta, por lo menos donde yo me encuentro. Si saliera hacia las afueras, otro gallo cantaría...

Saludos