TURQUIA/LIBIA/NIGER 2006...ECLIPSE TOTAL (Marzo)

Desconectado El Hombre Choto

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2047
  • Sexo: Masculino
TURQUIA/LIBIA/NIGER 2006...ECLIPSE TOTAL (Marzo)
« en: Domingo 09 Enero 2005 23:27:04 pm »
Pues eso...

Mis amigotes están de capa caída y no salen ni a Calamocha...

Así que a ver si conozco gente con ganas de recorrer mundo a la caza de eclipses solares.

Mi sueño???

Hacer el viaje en Velero.

En fin, por soñar...

Tampoco me importaría comprar una VW para la ocasión (segunda mano) y hacer el viaje por carretera.

Con los pies en la tierra...el avión...es lo más rápido...

Saludos a todos, del astrónomo frustrado...por la niebla... :-\
« Última modificación: Miércoles 19 Enero 2005 15:13:56 pm por Klipsus »
¿Y aquí, qué? ¿Ya no vienen supercells o quéeeeee??????

Desconectado batracio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 815
  • Sexo: Masculino
  • Para la libertad...
Re:TURQUIA 2006...ECLIPSE TOTAL (Marzo)
« Respuesta #1 en: Martes 11 Enero 2005 18:29:00 pm »
Ponte en contacto conmigo, me interesa el asunto y mis compis ya no están para viajecitos mochileros a la caza de eclipses...
[email protected]
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

Desconectado El Hombre Choto

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2047
  • Sexo: Masculino
Re:TURQUIA 2006...ECLIPSE TOTAL (Marzo)
« Respuesta #2 en: Jueves 13 Enero 2005 15:09:30 pm »
Enga, que parece que puede salir algo...

¿alguien más??

:-)
¿Y aquí, qué? ¿Ya no vienen supercells o quéeeeee??????

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:TURQUIA 2006...ECLIPSE TOTAL (Marzo)
« Respuesta #3 en: Jueves 13 Enero 2005 15:46:23 pm »
Yo este no me lo pierdo. Si consigo vacaciones en el trabajo para esas fechas (finales de marzo9, voy a intentar por todos los medios irme a Libia para que la nubosidad no me haga la pascua. En el sur de Turquía pasa como en el sur España: suelen dominar los cielos despejados, pero basta que estés de malas para el día E venga una B a tocarte los huevos.

El tema del visado para Libia es algo complicado (el Gadafi ese no deja entrar a cualquiera), pero una vez dentro parece que es un país bastante seguro, y seguramente que para entonces habrá agencias turísticas libias que organizarán tours a la franja del eclipse (en pleno Sahara).
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado El Hombre Choto

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2047
  • Sexo: Masculino
Re:TURQUIA 2006...ECLIPSE TOTAL (Marzo)
« Respuesta #4 en: Jueves 13 Enero 2005 18:42:10 pm »
Yo este no me lo pierdo. Si consigo vacaciones en el trabajo para esas fechas (finales de marzo9, voy a intentar por todos los medios irme a Libia para que la nubosidad no me haga la pascua. En el sur de Turquía pasa como en el sur España: suelen dominar los cielos despejados, pero basta que estés de malas para el día E venga una B a tocarte los huevos.

El tema del visado para Libia es algo complicado (el Gadafi ese no deja entrar a cualquiera), pero una vez dentro parece que es un país bastante seguro, y seguramente que para entonces habrá agencias turísticas libias que organizarán tours a la franja del eclipse (en pleno Sahara).

Joer...la verdad no se ma había ocurrido...a primera vista, da algo de miedo, no????

Saludos!!
¿Y aquí, qué? ¿Ya no vienen supercells o quéeeeee??????

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:TURQUIA 2006...ECLIPSE TOTAL (Marzo)
« Respuesta #5 en: Jueves 13 Enero 2005 19:08:50 pm »
ni tengo vacaciones para esa fecha , ni me lo puedo gastar y tal como esta oriente con los occidentales paso de viajar por esa zona..

Desconectado El Hombre Choto

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2047
  • Sexo: Masculino
Re:TURQUIA 2006...ECLIPSE TOTAL (Marzo)
« Respuesta #6 en: Jueves 13 Enero 2005 23:30:38 pm »
Soy más burroteee...pensaba ir en "fragoneta"...pero el problema no es ya llegar a Estambul...hay que atravesar medio país...

Parece una burrada.

Anatolia estará de occidentales hasta arriba...da algo de miedo...pero joer...también sería mala suerte... :-\

Me parece que no seremos suficientes para un charter... ::)
¿Y aquí, qué? ¿Ya no vienen supercells o quéeeeee??????

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:TURQUIA 2006...ECLIPSE TOTAL (Marzo)
« Respuesta #7 en: Miércoles 19 Enero 2005 15:12:43 pm »
Yo este no me lo pierdo. Si consigo vacaciones en el trabajo para esas fechas (finales de marzo9, voy a intentar por todos los medios irme a Libia para que la nubosidad no me haga la pascua. En el sur de Turquía pasa como en el sur España: suelen dominar los cielos despejados, pero basta que estés de malas para el día E venga una B a tocarte los huevos.

El tema del visado para Libia es algo complicado (el Gadafi ese no deja entrar a cualquiera), pero una vez dentro parece que es un país bastante seguro, y seguramente que para entonces habrá agencias turísticas libias que organizarán tours a la franja del eclipse (en pleno Sahara).

Joer...la verdad no se ma había ocurrido...a primera vista, da algo de miedo, no????

Saludos!!

Finalmente creo que me voy a decantar por Níger. Es el sitio que ofrece más garantías de visibilidad aparte de Libia (salvo la mala suerte de una tormenta de arena, que por otra parte tampoco eclipsaría del todo el eclipse), pero es que lo de Libia es un auténtico follón burocrático. Turquía no es mala opción tampoco (muy buenas infraestructuras turísticas), perooooo .... el dichoso tiempo, siempre el dichoso tiempo....   ;D

Mirad este link a mi proyecto Níger, por si os animáis:

http://forum.meteoclimatic.com/index.php?board=28;action=display;threadid=8158
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado El Hombre Choto

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2047
  • Sexo: Masculino
Re:TURQUIA/LIBIA/NIGER 2006...ECLIPSE TOTAL (Marzo)
« Respuesta #8 en: Viernes 18 Marzo 2005 21:31:35 pm »
Ya irás contando, Klipsus...¡Eso es un viaje!...pero me temo que si a mi mujer no le hace gracia Turquía...no te digo nada Níger...

Batracio está muy animado...y yo también!

Que casi casi queda menos de un año!!!
¿Y aquí, qué? ¿Ya no vienen supercells o quéeeeee??????

Desconectado El Hombre Choto

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2047
  • Sexo: Masculino
Re:TURQUIA/LIBIA/NIGER 2006...ECLIPSE TOTAL (Marzo)
« Respuesta #9 en: Viernes 18 Marzo 2005 21:43:59 pm »
El 20 de Marzo...de 2015...movida en las islas Feroe...(Dinamarca)...
¿Y aquí, qué? ¿Ya no vienen supercells o quéeeeee??????

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:TURQUIA/LIBIA/NIGER 2006...ECLIPSE TOTAL (Marzo)
« Respuesta #10 en: Sábado 19 Marzo 2005 01:59:49 am »
de momento me conformo con el eclipse anular en España para este veranito.. :P ;) ;D

Desconectado El Hombre Choto

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2047
  • Sexo: Masculino
Re: TURQUIA/LIBIA/NIGER 2006...ECLIPSE TOTAL (Marzo)
« Respuesta #11 en: Martes 31 Mayo 2005 23:03:04 pm »
Bueno...pues parece que se puede ir afinando algo la cosa...lo más sensato sería contratar una estancia en Estambul, de unos 7 días, y una vez allí, alquilar una furgoneta...y a la aventura, hasta Anatolia.

4 días de Turismo y camping...  :D Habrá que ir comprando libros...

A ver si hay más personal interesado... ;)

¿Y aquí, qué? ¿Ya no vienen supercells o quéeeeee??????