Lunes 14 mayo:posible ascenso térmico destacado en las costas del golfo de Cádiz

Desconectado surfercop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1282
  • Sexo: Masculino
  • QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Re:Lunes 14 mayo:posible ascenso térmico destacado en las costas del golfo de Cádiz
« Respuesta #12 en: Lunes 14 Mayo 2012 00:01:23 am »
Yo dudo que suba tanto la temperatura en la costa y que en el interior no se note.... Supongo que en el interior también subirán, aunque no tanto como en la costa. No obstante, recuerdo aquel año 2004 y ufffff, la muerte!!! Yo porque mañana me voy a Madrid tempranísimo pero ya he avisado a mi hermana para que a mi sobrina y a mi abuela le esté dando líquidos todo el día... no me fío ni un pelo de esos días tan calurosos y húmedos en la costa... Gracias Gonza por avisarme!!!
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Lunes 14 mayo:posible ascenso térmico destacado en las costas del golfo de Cádiz
« Respuesta #13 en: Lunes 14 Mayo 2012 00:22:07 am »
Yo porque mañana me voy a Madrid tempranísimo pero ya he avisado a mi hermana para que a mi sobrina y a mi abuela le esté dando líquidos todo el día... no me fío ni un pelo de esos días tan calurosos y húmedos en la costa... Gracias Gonza por avisarme!!!
Calurosos sí, húmedos más bien nada.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado surfercop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1282
  • Sexo: Masculino
  • QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Re:Lunes 14 mayo:posible ascenso térmico destacado en las costas del golfo de Cádiz
« Respuesta #14 en: Lunes 14 Mayo 2012 01:40:13 am »
¿Que no son húmedos en la playa?????, uyssss, como se nota que no vives aquiiiiiiiii XDDDDDDDDDDDD
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Desconectado Gonza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1380
  • Sexo: Masculino
  • La Algaba (12 msnm)
Re:Lunes 14 mayo:posible ascenso térmico destacado en las costas del golfo de Cádiz
« Respuesta #15 en: Lunes 14 Mayo 2012 09:29:46 am »
Según estaciones de AEMET, 29.0ºC en Huelva y 28.1ºC en Ayamonte a las 8 de la mañana  :o

Y de momento sin avisos por altas temperaturas. Difícil de entender.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Desconectado hotice

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2040
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Mijas
Re:Lunes 14 mayo:posible ascenso térmico destacado en las costas del golfo de Cádiz
« Respuesta #16 en: Lunes 14 Mayo 2012 09:43:56 am »
¿Que no son húmedos en la playa?????, uyssss, como se nota que no vives aquiiiiiiiii XDDDDDDDDDDDD

Dime la humedad relativa que hizo ayer a la hora de temperatura máxima para comprobar.
Por ejemplo, ayer en Fuengirola a las 16h 24,4º y 66% de humedad. A las 17h 80% pero 22,1º.
En Sevilla 38,1º a las 17h pero 16% de humedad.

Yo vivo en zona de costa y me parto cada vez que los reporteros, hablando del calor de estos días, se lían entre los términos calor, bochorno, ect.
Precisamente salían en Sevilla y hablaban de bochorno... Sí, el que sentía yo al escuchar esa ignorancia.

En España la humedad más alta que se puede dar por encima de los 32º es, puntulmente y a finales de verano, en la zona de Alicante o Valencia con el mar recalentado (unos 28º) y a poca distancia del mar.... y no va a pasar de 70%.

Ahora en Mayo con el Atlantico y el Mediterráneo a 18º cerca de la costa la humedad podrá ser alta pero la temperatura baja si hay brisa. Si es al revés no habrá humedad.
« Última modificación: Lunes 14 Mayo 2012 09:49:06 am por hotice »
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Lunes 14 mayo:posible ascenso térmico destacado en las costas del golfo de Cádiz
« Respuesta #17 en: Lunes 14 Mayo 2012 12:27:57 pm »
¿Que no son húmedos en la playa?????, uyssss, como se nota que no vives aquiiiiiiiii XDDDDDDDDDDDD
No, no son húmedos. Los vientos del NO están recalentados, suben mucho la tª en el litoral de Huelva (y el de Sevilla) pero son secos. Ahora por ejemplo en la estación de Meteoclimatic de Huelva marcan 34,8 debido a esos vientos del N y con una humedad del 32 % (y eso que está en el Puerto, a las afueras, no en la ciudad de Huelva) y donde yo vivo tenemos 33,2º con el mismo porcentaje de humedad. Por tanto no, los vientos del NO son muy secos y calientes en el litoral de Huelva y se pueden alcanzar tª muy altas, aunque me cuesta creer que hoy no se levante la brisa en las próximas horas.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Onubense

  • Supercélula
  • ******
  • 6982
  • Sexo: Masculino
  • Huelva, Puerta del Atlántico
Re:Lunes 14 mayo:posible ascenso térmico destacado en las costas del golfo de Cádiz
« Respuesta #18 en: Lunes 14 Mayo 2012 13:49:50 pm »
En Huelva capital rozamos los 40ºC!!!, Huelva Aemet a las 13:40 h marcaba 37.1ºC (superando el anterior récord que estaba en 37.0ºC.
En el centro de Huelva marcamos 39.6ºC y subiendo.
En plena linea de costa destacan los 41.5ºC que marca esta estación de Punta Umbría ahora mismo: http://punta.meteosurfing.com/

Desconectado Gonza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1380
  • Sexo: Masculino
  • La Algaba (12 msnm)
Re:Lunes 14 mayo:posible ascenso térmico destacado en las costas del golfo de Cádiz
« Respuesta #19 en: Lunes 14 Mayo 2012 15:03:10 pm »
En Huelva capital rozamos los 40ºC!!!, Huelva Aemet a las 13:40 h marcaba 37.1ºC (superando el anterior récord que estaba en 37.0ºC.
En el centro de Huelva marcamos 39.6ºC y subiendo.
En plena linea de costa destacan los 41.5ºC que marca esta estación de Punta Umbría ahora mismo: http://punta.meteosurfing.com/
Pulverizándose records de temperatura máxima para un mes de mayo en toda la costa del golfo de Cádiz y aún queda margen de subida si no cambia la dirección del viento. Registros que no se dan todos los años ni en verano (como lo que comenta Onubense de Punta Umbría o los 37ºC en Vejer de la Frontera), no hay que olvidar que faltan todavía 2 meses para empezar la época más calurosa del año. Es como si nos viene un temporal de nieve de los buenos a mediados de noviembre.

Y el mapa de avisos de AEMET con la península totalmente en verde a estas horas. ¿Hoy no se trabaja allí o qué? >:( A la mayoría de la población en esas zonas les está pillando totalmente por sorpresa una situación potencialmente peligrosa para niños y ancianos. La mayoría de las casas en el litoral no tienen aparatos de AC por gozar casi siempre de temperaturas más suaves, a diferencia de las zonas más interiores: Sevilla, Córdoba e incluso Jerez.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re:Lunes 14 mayo:posible ascenso térmico destacado en las costas del golfo de Cádiz
« Respuesta #20 en: Lunes 14 Mayo 2012 15:37:56 pm »
En Huelva capital rozamos los 40ºC!!!, Huelva Aemet a las 13:40 h marcaba 37.1ºC (superando el anterior récord que estaba en 37.0ºC.
En el centro de Huelva marcamos 39.6ºC y subiendo.
En plena linea de costa destacan los 41.5ºC que marca esta estación de Punta Umbría ahora mismo: http://punta.meteosurfing.com/

No estoy seguro ahora si es record es de 37º o de 38º, como has puesto Sergio,
aunque tu tambien tienes la serie completa, no recuerdo si te la pase yo.

Como quiera que sea, rozando los 40ºc en algunos puntos del litoral y prelitoral,
nos vamos a quedar hoy.

Comentar que en Huelva ciudad, a unos 7-8 km del mar abierto, y rodeada por
dos rios, al modelo Manhattan ;D, hemos alcanzado o rozado los 44ºc varias veces
la última década, así que esta parte de la costa es especialmente cálida, yo no me imagino
vivir aquí sin el mar, y su brisa.

Por otra parte en el periodo climatica 1981-2010 la media de las máxima de Huelva
capital en Julio y Agosto, es superior a 33ºc, cosa que no creo que pase
en otros lugares de la costa peninsular, o muy contados.

Un saludo



Desconectado Onubense

  • Supercélula
  • ******
  • 6982
  • Sexo: Masculino
  • Huelva, Puerta del Atlántico
Re:Lunes 14 mayo:posible ascenso térmico destacado en las costas del golfo de Cádiz
« Respuesta #21 en: Lunes 14 Mayo 2012 15:42:35 pm »
En Huelva capital rozamos los 40ºC!!!, Huelva Aemet a las 13:40 h marcaba 37.1ºC (superando el anterior récord que estaba en 37.0ºC.
En el centro de Huelva marcamos 39.6ºC y subiendo.
En plena linea de costa destacan los 41.5ºC que marca esta estación de Punta Umbría ahora mismo: http://punta.meteosurfing.com/

No estoy seguro ahora si es record es de 37º o de 38º, como has puesto Sergio,
aunque tu tambien tienes la serie completa, no recuerdo si te la pase yo.
Es verdad, me pasaste la seria completa, tendría que buscarla.
Por cierto, 40.0ºC en Huelva-Centro.
Un saludo.

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re:Lunes 14 mayo:posible ascenso térmico destacado en las costas del golfo de Cádiz
« Respuesta #22 en: Lunes 14 Mayo 2012 18:20:30 pm »
Efectivamente el record de Huelva tal y como yo pensaba es
de 38.0ºc alcanzados en Mayo de 1906.

Así que hoy por ahora tenemos los 38.4ºc de las 16:50,
se ha roto una serie centenaria...

 ;)
« Última modificación: Lunes 14 Mayo 2012 18:31:53 pm por MeteoHuelva »



Desconectado Onubense

  • Supercélula
  • ******
  • 6982
  • Sexo: Masculino
  • Huelva, Puerta del Atlántico
Re:Lunes 14 mayo:posible ascenso térmico destacado en las costas del golfo de Cádiz
« Respuesta #23 en: Lunes 14 Mayo 2012 18:44:22 pm »
Máxima de 40.8ºC en Huelva-Centro
Un saludo.