Macizo del ASON (Cantabría)

Desconectado inge

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2108
  • Sexo: Masculino
  • Gacela Thomson
Re:Macizo del ASON (Cantabría)
« Respuesta #12 en: Miércoles 24 Noviembre 2004 14:22:03 pm »
Vaya guapada de fotos!!! :o :o

un colorido espectacular

saludos
Sevilla (Barrio de Tablada) 8msnm

Desconectado Fitiko

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2247
  • Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
    • http://www.sat24.com/
Re:Macizo del ASON (Cantabría)
« Respuesta #13 en: Miércoles 24 Noviembre 2004 16:28:31 pm »
 ;)
Precioso, por cierto Alvaro la zona de Orduña es muy bonita, Sierrra Salvada, no hiciste un reportaje tambien de ahi???
Salud

FRENTEFRIO

  • Visitante
Re:Macizo del ASON (Cantabría)
« Respuesta #14 en: Miércoles 24 Noviembre 2004 17:31:46 pm »
Cual es el pueblo habitado mas alto de esos valles?

Asón, con el mismo nombre que el rio que lo recorrre, es el último pueblo habitado de este valle. Luego, la carretera asciende hasta el Puerto de los Collados del Asón, donde hay una bifrcación: Un ramal llega hasta el Portillo de la Sía (1287 metro) y en la otra dirección se baja al Valle de Soba. El pueblo más alto de este valle, que no del Asón, creo que es San Martín de Soba, situado a 627 metros.

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:Macizo del ASON (Cantabría)
« Respuesta #15 en: Jueves 25 Noviembre 2004 09:08:06 am »
;)
Precioso, por cierto Alvaro la zona de Orduña es muy bonita, Sierrra Salvada, no hiciste un reportaje tambien de ahi???

Más que un reportaje fueron dos fotillas que hice de la zona sin más  ;)

saludos
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Desconectado Corisa Bruguer

  • DesModerador
  • Cb Incus
  • *****
  • 3485
  • Sexo: Masculino
  • Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Re:Macizo del ASON (Cantabría)
« Respuesta #16 en: Jueves 25 Noviembre 2004 16:07:57 pm »
Son impresionantes como casi todas las que haces.Menuda envidia,menudo mono que me ha dado.Fantastico el reportaje,esto tiene que ir a concursos de fotos fijo.Saludos
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA 
  www.mundominer.es

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:Macizo del ASON (Cantabría)
« Respuesta #17 en: Martes 30 Noviembre 2004 02:24:24 am »

Alvaro, gracias por compartir la excursión. Si mágico es ese mar de nubes no menos impresionante es la ultima foto de la cascada con los colores típicos del otoño. De pòster....  :o



Saludos

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado Javier F

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Robles en el bosque de Ucieda.
Re:Macizo del ASON (Cantabría)
« Respuesta #18 en: Martes 30 Noviembre 2004 14:39:57 pm »
Que fotos más bonitas. La serie de la salida de la niebla preciosa. La otras otoñales tambien. Una gozada.
Madrid, Herrera Oria.

Desconectado borjad

  • Nuevo
  • 1
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Macizo del ASON (Cantabría)
« Respuesta #19 en: Jueves 09 Diciembre 2004 18:29:29 pm »
La verdad es que ha sido una pasada ver todas esas fotos de Rocias y Mortillano desde Porracolina y alrededores. La zona del Asón es de las menos visitadas - aunque cada vez se ve a más gente - y de las más bonitas. Por cierto, alguno de vosotros no tendrá fotos de la subida a Peña Rocías, no?... da igual que sea desde la canal de cantiscuela o desde el Morillano...
Saludos

Borja

Desconectado Dracaena Draco

  • Nubecilla
  • *
  • 60
  • Sexo: Masculino
  • Para nascer, Portugal. Para morrer, o Mundo.
Re:Macizo del ASON (Cantabría)
« Respuesta #20 en: Jueves 09 Diciembre 2004 23:04:09 pm »
Una auténtica maravilla tu reportaje, Álvaro, y las fotos, realmente atractivas, dan unas ganas de ponerse a patear que no veas...suerte que mañana mismo hago una pequeña excursión y así me voy quitando un poco el mono ;D

Saludosssss
Licenciado en Geografía. Máster en Desarrollo Local e Innovación Territorial. Montañero. Fan de Los Simpson. Aficionado al CD Tenerife.

Desconectado januca

  • Sol
  • *
  • 4
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Macizo del ASON (Cantabría)
« Respuesta #21 en: Sábado 11 Diciembre 2004 21:43:58 pm »
Wenas Alvaro. Enhorabuena a los premiados por el reportaje k nos has ofrecido. El motivo de mi mensaje es aparte de felicitarte, es para comentarte k el pasado Jueves 8 de Diciembre 2004 hice con mi cuñao la ruta k parte de arriba del puerto de los collados del Asón, lo k pasa k el nombre de la ruta no lo recuerdo bien, comenzaba por H y era en circulo se subia hasta un invernal con pozos, y hasta ahi todo bien, pero a partir de ahi los senderos se pierden, no esta bien señalizado, y encima con una niebla profunda, no pudimos hacer la ruta completa, tuvimos k volver para atras, che k pena, jajaja, tu la has hecho, por donde habia k ir para volver a la explanada donde dejamos el coche? en los collados del Asón? Bueno sin mas k contarte te saludo y esperando tu respuesta a ver si lo aclaramos. Gracias por tan magnificas fotos.
Un amigo de Alicante, ta luego.:D

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:Macizo del ASON (Cantabría)
« Respuesta #22 en: Domingo 12 Diciembre 2004 01:27:31 am »
Aupa Januca!!

A ver si te aclaro algo..

Desde los collados del Asón parten dos rutas,una que va hacia el alto de la Posadía y el otro que es por el que yo regresé que se realiza atravesando el valle de Hondojón y que accede a las Bernias o el Puerto de Lunada..

La primera ruta comienza por un sendero tremendamete ancho,casi pista podriamos decir,y asciende ligeramente hasta el alto de Posadía,mientras que la otra ruta es por un sendero estrecho que sube más directamente...Tengo la impresión que vosotros iriaís por la primera ya que después del Alto de Posadías ya después de andar un rato el sendero no es claro,y en alguna ocasión yo también me he perdido..

No sé, a ver que me dices...

Un saludo
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Desconectado januca

  • Sol
  • *
  • 4
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Macizo del ASON (Cantabría)
« Respuesta #23 en: Domingo 12 Diciembre 2004 08:09:22 am »
:D Saludos Alvaro. Gracias por responder tan pronto. Bueno la ruta k hicimos es la k mencionas en tu mensaje, es la del Hondojón. Nace en la explanada k hay en el collado del Asón, y se dirige hacia una casa habitada, y el paraje se llamaba algo asi como Brena.... Luego parte desde alli una pista hacia arriba adentrandose en un bosque magnifico de hayas y hasta un total de 8 tejos k contabilizamos. Bien, al final de este bosque llegamos hasta un collado llamado del pozo, habian dos pozos o charcos grandes, y el invernal para ganado k te comente, y desde alli hacia la derecha encontramos la señal del PR, pero la tomamos y al cabo de un rato no lo vimos claro y volvimos por el mismo sitio. En fin pilarin, espero k te haya servido todo lo k te explico, k si no te aclaras no pasa nada, kedamos algun dia y ya ta, la hacemos juntos y menos mensanjes y mas accion. Bueno un saludo y animo. Ciao