Manías, sensacionalismos y fobias a las olas de calor/frío

Iniciado por vigilant, Domingo 14 Agosto 2005 00:01:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

En cuanto a olas de calor y/o de frío, ¿cómo te definirías?

Calorfóbico
16 (36.4%)
Fríofóbico
0 (0%)
Extremofóbico
4 (9.1%)
Calorfilo
2 (4.5%)
Fríofilo
10 (22.7%)
Extremófilo
7 (15.9%)
Otros
5 (11.4%)

Total de votos: 42

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
yo no soporto el calor exagerado, y menos si es de noche !!   >:(   el frío es más fácil de combatir  ::)
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Yo no le hago ascos a casi nada. Pero creo que todo es relativo; si me voy al Pirineo y me tocan 35ºC en Jaca me quejaré del calor; si esos 35ºC me tocan en Zaragoza los aguantaré muy bien y si me tocan 35ºC en Córdoba aún daré gracias.

Lo mismo con el frío, si me tocan -3ºC en la costa pues lo fliparé en colores, si me tocan en Beceite diré "una helada más" y si me tocan en Helsinki me mostraré indignado  >:(  ;D.

Pero vamos, que yo aguanto muy bien todo; me gusta que en verano haya unos pocos dias de calor a tope, no aguanto el calor de noche pero eso creo que no lo aguanta nadie... y soy friófilo (pero que no haga viento) ;D!
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

MeteoJesus

Supercélula
RISITAS AIRLINES
  1. jesusmoreno1@hotmail.com
¿Vigilant, y todas esas palabrejas que has puesto arriba están en el diccionario de la RAE?  ::)

Bueno...yo me considero vientofóbico (se dice asín, vigilant?) ....vamos, que el viento no me gusta nada nada, lo hace tó "carbonato"....

Un saludillo
LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud        

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Bueno, esto demuestra mi teoría  ;D el 44% es o calorfóbico o friófilo por lo que ya entiendo la oposición sistemática al término "ola de calor".

Nada, no hay nada que no tenga cura  ;D ;D ;D con otra buena entrada del norte en febrero se alivia el dolor de los próximos años  ;D ;D ;D

Saluts!  ;)

Mammatus ©

Visitante
Cita de: fernan en Martes 16 Agosto 2005 13:15:46 PM
Reunión de los Ministros de Medio Ambiente de los veinticinco paises mas importantes para hablar del cambio climático en curso:
http://www.lemonde.fr/web/article/0,1-0@2-3244,36-680377@51-627762,0.html

Nadie se reune para hablar de algo que no existe... y menos los ministros de USA, India, Brasil, India, Japón y la Unión Europea  ;D

Efectivamente. Como Vigilant apunta las evidencias de una seria alteración climática son ya muy claras.

Esta claro que los Ministros de medio ambiente son los que más saben de esto.

La prueba está en la Ministra de medio ambiente de España...lúcida como ella sola.

Mammatus ©

Visitante
Cita de: fernan en Martes 16 Agosto 2005 13:43:20 PM
¡Ay!, lo siento.....No había caido en el poso de sabiduría climatica que atesora el ministerio del interior, el de asuntos exteriores, el de fomento, el de industria...  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

8) 8)

Juassssssssssssssss....

8) 8) 8)

Mammatus ©

Visitante
Cita de: fernan en Martes 16 Agosto 2005 14:16:29 PM
La Ministra Cristina Narbona es una muy buena ministra. De lo mejor que ha habido y habrá en el Ministerio.

¡Ah...!. Y el Ministerio de Medio Ambiente tiene las personas y los medios necesarios para hablar de cámbio climático con autoridad y solvencia. Aunque sería necesario mucho más dada la seriedad e inminencia de la amenaza.

Sin embargo el Ministerio de Medio Ambiente se queda corto, muy corto, en sus apreciaciones públicas sobre cambio climático. Exceso de prudencia pienso yo.

8) 8)

Si, claro....

¿No fue ella la que dijo que el incendio de Guadalajara se había producido por el cambio climático?

::)

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Cita de: Mammatus © en Martes 16 Agosto 2005 13:19:26 PM
Reunión de los Ministros de Medio Ambiente de los veinticinco paises mas importantes para hablar del cambio climático en curso:

Nadie se reune para hablar de algo que no existe... y menos los ministros de USA, India, Brasil, India, Japón y la Unión Europea  ;D

Efectivamente. Como Vigilant apunta las evidencias de una seria alteración climática son ya muy claras.

La prueba está en la Ministra de medio ambiente de España...lúcida como ella sola.

Tan lúcida es la Sra, tanta luz despide, tanta energía gasta, que cuando se ilumina al Partik se le funde los fusibles y se queda a oscuras
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Mammatus ©

Visitante
Cita de: fernan en Martes 16 Agosto 2005 14:26:25 PM
Cita de: Mammatus © en Martes 16 Agosto 2005 14:18:56 PM
Cita de: fernan en Martes 16 Agosto 2005 14:16:29 PM
La Ministra Cristina Narbona es una muy buena ministra. De lo mejor que ha habido y habrá en el Ministerio.

¡Ah...!. Y el Ministerio de Medio Ambiente tiene las personas y los medios necesarios para hablar de cámbio climático con autoridad y solvencia. Aunque sería necesario mucho más dada la seriedad e inminencia de la amenaza.

Sin embargo el Ministerio de Medio Ambiente se queda corto, muy corto, en sus apreciaciones públicas sobre cambio climático. Exceso de prudencia pienso yo.

8) 8)

Si, claro....

¿No fue ella la que dijo que el incendio de Guadalajara se había producido por el cambio climático?

::)
Cita de: stormy en Martes 16 Agosto 2005 14:24:31 PM
Cita de: Mammatus © en Martes 16 Agosto 2005 13:19:26 PM

Tan lúcida es la Sra, tanta luz despide, tanta energía gasta, que cuando se ilumina al Partik se le funde los fusibles y se queda a oscuras

¿Conoceis las cifras anuales de incendios, de su frecuencia, extensión, tipo, áreas geograficas afectadas, etc?. ¿Sabeis los resultados de los estudios longitudinales a partir de estas cifras?
Informaros ambos.
Se puede hablar de dos modos sobre este tema. Con rigor científico o como una charleta de bar con cultura de periódíco [¿La Razón por ejemplo? ;D]. Paso de lo segundo. 8)

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Odio las olas de calor de forma total y absoluta. Para mi 28º C ya es calor más que suficiente  ::)

OHIO!!!!! Is here!!!!!

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Habéis leído el informe de los posibles impactos del acmbio climático en España?

Sabéis quien lo ha hecho?

¿Creéis que los ministros hacen estudios físicos?  ;D ;D

Qué ilusos!! los ministros lo único que hacen es cobrar, todos los estudios de cambio climático han sido llevado a cabo pro científicos independientes, no por ministros  ;D ;D

Evaluación Preliminar de los Impactos en España
por Efecto del Cambio Climático

Hay más de 200 científicos que han contribuido en el informe  ;D ;D

Una cosa es que la ministra tenga un nivel de rigurosidad científica casi nula y la otra muy distinta es que el informa elaborado por un auténtico consenso científico sea una "farsa"

Un ejemplo:

Se espera que la temperatura en España ascienda entre 1'5 y 3ºC en 50 años, siendo más probables entre 1'7 y 2'5º creo recordar. E incluso es arriesgado hacer previsiones para 50 años ya que todavía no controlamos todos los ciclos solares de períodos superiores a 22 años (sí los inferiores). Y nuestra ministra leyó el informe y dijo puede subir 7ºC la temperatura (en 100 años), y eso es según el modelo más pesimista y proyectando a un tiempo muy arriesgado, es decir, que ese dato carece de "confianza" y ella lo dijo como si fuera lo más probable. Y no por eso el informe es erróneo. Imagnemos que esos 7º son un 5% de probabilidad (o menos, ya que e sun extremo máximo), pero eso de probabilidad la ministra no lo entiende.  ;D

A leerse todo el mundo el informe antes de criticarlo  ;D ;D

Y conste que a mí mucha scosas de ese informe no em gustan cómo etsán hechas... e incluso no estaría de acuerdo en el aspecto de los incendios, por citar algún punto. Pero para nada "le falto al respeto" al enorme trabajo que han hecho mis compañeros, sino todo lo contrario, lo admiro.

Saluts!  ;)

alexis72

**
Cumulus Húmilis
Los flojos son muertos que no pueden enterrarse
Mis humildes opiniones son:

Primera, no puede hablarse de consenso en ciencia. La ley de gravitación universal no se enunció por que hubiera consenso de los científicos de esa época, se enunció por que así es le guste a quien le guste. Por tanto no se puede tomar como cierto algún dato solo porque a la mayoría de los científicos  les guste ya que dicho dato puede o no representar la verdad.

Segunda, es lamentable que en nuestros paises todo este politizado y que las personas que llegan a puestos de tanta importancia sean unos completos ignorantes y que sabiendolo no se hagan rodear de un grupo de expertos en los temas que deben tratar o peor aún que no hagan caso de lo que estos expertos les digan.

" La diferencia entre los políticos y los científicos es que los segundos pueden cambiar de opinión cuando alguien mas les demuestra que su teoría es equivocada." (Bueno con los científicos actuales ya no se sabe...)

saludines
;D