Desde diferentes puntos.

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Desde diferentes puntos.
« en: Lunes 28 Marzo 2005 19:44:38 pm »
Existe un Pico en mi zona que me tiene maravillado, y que quiero intentar fotografiar de diferentes formas, con diferentes estados del tiempo, diferentes luces, etc... Es un pico "satélite" del gran Pico de El Almorchón, que tiene justo al lado, pero que casi resulta más espectacular a la vista que aquel del cual es hijo. Su color rojo, la verticalidad de sus líneas, y su presencia imponente en el paisaje, no hacen más que rendirme ante su belleza, ante este prodigio geológico en forma de roca caliza. En su entorno, no dejas de verlo desde diferentes perspectivas, bajo las cuales cambia de forma y tamaño, pero que pocas veces hacen que él no sea el verdadero protagonista de cualquier encuadre o composición fotográfica. Os muestro 6 diferentes visiones de este Pico, en cuyas paredes cuelgan chumberas aisladas producto de la diseminación de los pájaros de esta especie vegetal, y los cuales, los pájaros, en concreto algunos negros representantes de los córvidos, tienen como refugio.

Esta vez el escenario es un día de alta luminosidad, limpio, de vivos colores y cielo azul adornado de nubes.













Las fotografías están hechas desde su cara más árida, su vertiente sur, que tiene su base desde las colas del embalse del Cárcabo, en un intrincado sistema de ramblas labradas a base de trombas mediterráneas de agua.

Saludos.

Desconectado ´CongestuS`

  • El señor de los pulsos, no gano muchos, pero mis caras acojonan
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 418
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo Cumulonimbus Arcus!
    • Castellmeteo Forums
Re:Desde diferentes puntos.
« Respuesta #1 en: Lunes 28 Marzo 2005 20:03:58 pm »
Desde luego ese pico es todo un tesoro de la naturaleza  :o A ver si lo logras enganchar con un Cb de fondo  ::)

Saludos!

Pipper

  • Visitante
Re:Desde diferentes puntos.
« Respuesta #2 en: Lunes 28 Marzo 2005 20:06:21 pm »
 :o :o :o Que preciosidad de fotos! :o :o

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Desde diferentes puntos.
« Respuesta #3 en: Martes 29 Marzo 2005 00:17:02 am »
Bello pico, como siempre fotografiado con tu maestría Pinsapo...

 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Maite

  • La Madrina de las Trillizas
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8392
  • Sexo: Femenino
  • Entre Orihuela y Elche (Alicante)
Re:Desde diferentes puntos.
« Respuesta #4 en: Martes 29 Marzo 2005 02:22:01 am »
Alucinante!!!  :o
Es increíble como ese pico domina todo el paisaje, seguro que mires a donde mires te acabas fijando en él; qué pena no conocerlo "en persona", debe ser una maravilla...
Las fotos como siempre magníficas, menudas luces y colores has sacado!  :D  Me alegra saber que no soy la única a la que le encantan este tipo de cosas que a otros pueden parecerles 'inertes', creo que cualquier formación geológica me llama la atención. De hecho justo delante de mi casa se levanta una gran sierra caliza (cuya textura y colores me recuerdan mucho a tu pico, con sus chumberas y todo), y que voy a desgastar de tantas fotos que le echo  ;D (si eso ya pondré algunas)
Por cierto, ¿qué altura tiene ese pico?

Un saludo  ;)
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Desde diferentes puntos.
« Respuesta #5 en: Martes 29 Marzo 2005 14:52:38 pm »
Impresionanteeeeeeeeeeeeeeee...  naturaleza salvaje en acción...  :-X  :-X :-X :-X :-X





Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:Desde diferentes puntos.
« Respuesta #6 en: Miércoles 30 Marzo 2005 18:22:24 pm »
Preciosos riscos decorados con esa vegetación mediterránea. Saludos.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado JuanFra

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1814
  • Sexo: Masculino
  • Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Re:Desde diferentes puntos.
« Respuesta #7 en: Miércoles 30 Marzo 2005 20:36:26 pm »
Una maravilla de fotos..  ;D
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -