Más cálido junio o septiembre?

Iniciado por marzeador, Miércoles 15 Marzo 2006 16:42:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marzeador

**
Cumulus Húmilis
Cita de: meteo_fer13 en Jueves 16 Marzo 2006 11:52:42 AM

Deberias añadir a sep mas que junio en altas montañas, yo creo que es asi por la influencia de la nieveen montañas a 1600-2000 es facil que en junio quede algo de nieve e incluso puede nevar con lo que la nieve enfria ligeramente en terreno

Si,llevas razón,no me di cuenta aunque ya exceptué lo de las montañas en el apartado JUNIO más que SEPTIEMBRE

Madrid-Barrio de las Aguilas a unos 700 msnm

Benjamin

*
Sol
  1. benjamin2.gadrat@wanadoo.fr
En la mayoridad de la Francia, junio es mas calido que septiembre. Por ejemplo en la normales 1961-1990:
Paris-Montsouris: junio: 17°4 ; septiembre: 16°7
Lyon-Bron: junio: 17°9 ; septiembre: 17°1
Marseille-Marigane: junio: 20°9 ; septiembre: 20°3
Lille: junio: 15°2 ; septiembre: 14°8
...
Benjamin Gadrat
Vivo en Paris en Francia.
No hablo bien el espanol.
Mi sitio:http://meteo75003.monsite.wanadoo.fr

butanita

*
Nubecilla
Almería entre el mar, la sierra y la mina.Olé
 8)
(San Blas) Madrid Capital de España.

butanita

*
Nubecilla
Almería entre el mar, la sierra y la mina.Olé
buenas noches para mi el mes mas calido seria junio, aqui en la capital de España.
Aunque para calido Julio, que menuda chicharrera el año pasado.
8) .Un saludo.
(San Blas) Madrid Capital de España.

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Aqui en Valladolid diria que Junio, en Septiembre por la noche refresca mucho más

jace

Cumulus Congestus
Ciudad Rodrigo, la bella desconocida..........
Mes mas calido por esta zona sería junio, debido a que las noches son bastante frescas por esta zona y yo creo que en todo el país, debido a que la noche es más larga que en junio.
Pero aún así las temperaturas diurnas pueden ser bastante altas, aunque debido al refrescamiento de las noches, compensa esos calores. :sonrisa: :sonrisa: :mucharisa:
CIUDAD RODRIGO, localizada en el extremo s.o de la provincia de Salamanca, enclavada en un valle rodeado de zonas más elevadas, destacando por el sur la Sierra de Gata. A 653 metros de altitud. Tiene un clima continental con una temperatura media de 12º y una precipitación media anual de 600 mm.

jace

Cumulus Congestus
Ciudad Rodrigo, la bella desconocida..........
Me refiero a setiembre, e metido la pata ehhhh
CIUDAD RODRIGO, localizada en el extremo s.o de la provincia de Salamanca, enclavada en un valle rodeado de zonas más elevadas, destacando por el sur la Sierra de Gata. A 653 metros de altitud. Tiene un clima continental con una temperatura media de 12º y una precipitación media anual de 600 mm.

marzeador

**
Cumulus Húmilis
Ok. Ya prácticamente está aclarado el tema,en lo que se refiere a España. A más continentalidad junio es más cálido (exceptuando las altas montañas),y a más influencia del mar entonces es septiembre.
Ahora me gustaría saber si esto se cumple en otros países del mundo (donde sea verano,claro). El caso de Francia ya ha sido comentado.

saludos ;)
Madrid-Barrio de las Aguilas a unos 700 msnm

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Yo lo tengo claro, en mi zona (NE de Teruel) es más cálido Junio.

Eso sí, quizás en temperaturas medias la cosa no ande tan lejos, me explico...

En junio puede pasar que el principio sea fresco, es raro, pero algún año ocurre. Eso sí, tarde o temprano va a venir el calor que en el caso de junio se dispara. Es raro el junio en el que la máxima no ha llegado a 33ºC o 34ºC. Las mínimas todavía no son demasiado altas, pero las 2 últimas semanas de junio y hasta mediados de julio hay muy pocas tormentas.

En cambio el calor de septiembre funciona de otra manera. Hay años en los que en todo el mes de septiembre no se alcanzan los 30ºC de máxima o como mucho se alcanzan 1 o 2 días. Eso sí, suele haber menos amplitud térmica.
En septiembre también hay muchas tormentas, y por las noches ya lo más normal es salir con jersey.

En resumen, por mi zona mucho mas caluroso junio que septiembre.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153