más caluroso julio o agosto?

Iniciado por marzeador, Sábado 20 Agosto 2005 18:29:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando_

Cb Calvus
  1. scalighero@hotmail.com
Por la zona centro, en general, julio es más caluroso que agosto, aunque repasando los datos, las diferencias son mínimas.

Lo que me llama la atención son las mínimas. Ambos meses tienen una media de las mínimas casi idéntica. Es decir, que la principal diferencia entre julio y agosto es la temperatura máxima:

JULIO      AGOSTO

Madrid - Barajas             33,0              32,4
                                       16,1              16,0

Albacete - Los Llanos      32,5             31,9
                                       16,0              16,1

Ávila                                 27,2             26,8
                                       12,2             12,1

Segovia                           28,8              28,3
                                       14,4              14,4

Cáceres                           33,0              32,6
                                       18,7              18,7

Y eso que siempre se habla de las noches de agosto, que si son más frescas porque son más largas, pues no, lo que bajan son las máximas. Supongo que será por las nubes de evolución y las tormentas de media tarde, más frecuentes en agosto, y que dejan subir la temperatura menos

Madrid (Bº Pacífico)

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
No dudo de tus datos caniculas, pero los que yo he puesto son los oficiales del INM, si no estás de acuerdo se lo dices a ellos no a mí.  ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

marzeador

**
Cumulus Húmilis
Bueno,yo en lineas generales y a tenor de lo que se ha dicho en el topic,sí estoy de acuerdo en que hay 2 zonas climáticas diferentes a la hora de comparar julio y agosto.Una zona seria
todas aquellas localidades que tengan mar o esten próximas a él,en donde agosto es más cálido que julio (por la temperatura del mar),y otra zona de clima continentalizado(todo el interior de la Peninsula) en donde julio casi siempre es ligeramente más caluroso que agosto.Yo personalmente puedo citar zonas en las que la diferencia de julio a agosto es mas notoria.En concreto me refiero a los pueblos de la sierra madrileña.Buitago es uno de ellos.Casi siempre cuando he ido,a partir del 15 o 16 de agosto,por la noche me tengo que poner manga larga o jersey,y dormir con manta.En cambio julio,excepto la primera semana,las noches son de manga corta.La duracion de las noches,en la sierra,sí se nota.
Salu2
Madrid-Barrio de las Aguilas a unos 700 msnm