Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica

Excepcional reportaje, me he embullido de lleno en esa situación el desplome de agua bajo el portal me recuerda el episodio que me tocó en Cambris en Agosto de 2006.  De hecho hay muchas fotos que me recuerdan aquello, las tormentas de la costa veo que son totalmente diferentes de color y luz.

Anda que vaya par en la punta del espigón  ;D, buena kaza ¿y no hay videos?

No estaría mal ver un video de la evolución..

Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Muy chulo el reportaje  ;)
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Jeje esperaba un gran reportaje de ti y no me has fallado  ;)

¡¡Enhorabuena me alegro por esa kaza que tuvisteis!!  ;D ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Pues muchas gracias por los comentarios. Me alegro que os hayan gustado. La verdad es que fue una tarde muy intensa!

A petición de Barakaldes, pondré aquí la foto del pluvio, y que aunque no quiero ser un chivato, he de decir que tuve que salir yo a plantarlo en el cesped porque el señorito de Imanoll no quería mojarse, jajajaja!!! ;D

Marca unos 15 litros, pero creemos que algo mas cayo, lo que pasa es que habia momentos de viento y parte se perdía.

Y como bonus, ésta foto de Barakades donde no se muy bien si está fotografiando las nubes o las chicas que aparecen detrás.. :mucharisa:

Mmmm.... No sé, no se...Será para el seguimiento de minifaldas y escotes? jajaja!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

cazatornados

Cb Incus
Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
  1. SmagaLaiks-CLM@hotmail.com
Menudo día de caza que pasasteis! si cazar tormentas estando solo no es nada aburrido ya con mas aficionados es lo mejorcito de todo por que compartes tu emoción y pasas un rato en grande 8) me encantan esos desarrollos con esa base perfilada por la orografía  del lugar,desde luego que las tormentas de allí son 100% diferentes a las del resto peninsular porque en nada se parecen jeje,como comentaron anteriormente los vídeos en estas situaciones tan eufóricas es lo que mas mola porque te das cuenta después de lo que as vivido,si duda una caza conjunta estupenda :sonrisa:.

Un saludo a los dos.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Espectaculares cielos, si señor !!!!!!!!!!!!!  :o :o :o :o...menuda base presentaba el bicho. Muy retorcida un ondulada. Me encantan las fotos.

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Una caza en toda regla, enhorabuena, menuda tormenta y que intensidad de precipitación. :cold:
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Alcyone

Cumulus Congestus
Barakaldo (Bizkaia)
  1. alcyone2012@hotmail.com
3 reportajes de un episodio tormentoso..., alguna vez ha habido tantos?  :risa:

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Impresionanteeeeeeee!!!!  :o :o  :master:

Ya podría pasar eso por aquí...  ;D

;)
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Sublime :sorpreson: :sorpreson:
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Bueno, como si no hago lo que veo, todo me meo, pues yo también añado algunas afotus a mi repor. Éstas son del sábado, día desafortunado en el que casi todo lo que hice fue tragar yunque.. Ya sabeis, lluvia moderada, relampagos, cielos oscuros pero uniformes... un quiero y no puedo. Un asco. Al menos, cuando el yunque se iba retirando, pude captar éstos desarrollos hacia el W. Estaba en una parada de metro (aunque es el metro, tiene paradas NO subterraneas, como un tren) y por ello se ven esas catenarias. Ese día viajaba de un lado a otro, intentando pillar el borde SE de las tormentas, pero no hubo suerte.

Terminó formando un Cb de corta vida sobre el mar. Era feucho, asi que paso de ponerlo.

Aqui, desde la zona de Barrika, el yunque en retirada, con algunos mammatus.

Encima mío, los mammatus estaban mucho mas desarrollados. Esperaba que bajaran mas hacia el horizonte para hacer una buena foto, pero terminaron disipadose, así que sólo tengo ésta.

(He movido los contrastes)

Menos mal que la noche estuvo animada, y nos visitaron algunas tormentas fuertecillas y bastante eléctricas. lamentablemente sólo pude pillar éste rayo y descentrado. (La foto es un recorte de una mayor)

Y aquí unos yunques del domingo, antes de que se formara la tormenta que abre el reportaje. Era de una tormenta algo intensa, pero que su nucleo en si, se desplazaba muy lejos al SE.

Éspero que os haya gustado.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...