Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Juajuajua Menuda Kaza que os cascasteis vórtice y tu... No veo que os quejeis de los ESTRATOS  :mucharisa: :mucharisa:

Enhorawena  ;)

Tengo ganas de ver las fotos de Vorty  :-*
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Jajajaja!! Os vais a descojonar! Estoy tan pendiente de las fotos que poneis que aún no había mirado con detalle las mías, jajajaja! Que desastre soy. Pondré a la tarde mi repor, que ahora no puedorrrr!!!

Nada, lo dicho, tenemos que hacer un komando kazatormentas los de por aquí, jejeje, que nos movemos mucho.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
¡¡Excepcional!!Vaya cielos, no se con que foto quedarme...  :cold: , ¿que eran esas ondulaciones? Debían llevar unas turbulencias increibles.

Si señor,estuvisteis allí en primera línea dandolo todo, estoy orgulloso de vosotros, de locos nada, los locos son los que, con ese espectáculo, ni siquiera miran por la ventana.  ;D

Saludos
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09

treboada

Galaico- Navarro
Cb Calvus
A Coruña. Barrio Los Rosales.
  1. dciudad@hotmail.com

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
¡¡¡ Artistas que sois unos artistas !!!  :mucharisa: :mucharisa:

Que gran caza compañeros como se nota que teníamos todos un mono que no daba mas de sí. :risa:

Veo que allí criáis otro tipo de bichos con formas onduladas :o :o

Gran caza pero falta algo elemental, el vídeo de Vortice y tu saliendo del espigón con los granizos cayendo;D ;D
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Grandisimo report Imanol.
Venia desde Cantabria dirección Bilbao y he cogido el flanco SW de la tormenta.
Llegué  a ella unos km antes de Amorebieta. Habia granizo en las cunetas y coches parados bajo algun puente en los arcenes. Parecia la autopista de Oklahoma-Wichita city 8) 8).
Antes de Laredo el cielo daba enormes crecimientos multicelulares hacia el NE. Se intuia organización y complejidad.
Llevaba el movil en el maletero.  La novia de mi amigo iba dormida atrás, mi amigo conducia y yo me revolvia en el asiento del copiloto. Mi compañero me preguntó si miraba las nubes, se imaginaba algo al respecto 8) 8).
Atacamos por el flanco SW la tormenta, negrura enorme en el   mar y yo mirando a ver si veia alguna manga. Llegando a las cercanias de Portu goterones y luego lo gordo al salir de Bilbao. Sea como fuere cielos preciosos, conmovedores.
Parece una tormenta multicelular de cierta severidad. Una SC no creo que haya sido aunque se intuian desarrollos de grandisimo calibre. Viendo esto un resacón pasa a mejor vida  8) 8) ::)
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Fernando_

Cb Calvus
  1. scalighero@hotmail.com
Bufff... vaya bicho... como para quedarse esperándolo  ;D
Muy buen reportaje  ;)
Madrid (Bº Pacífico)

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Que cielos!!!  :o
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Imanoll

Visitante
Muchas gracias a todos!
Ribera, video no hay, estábamos machacando a fotos a la tormenta que se estaba formando, para otro día llevo la otra cámara que tengo y con esa  grabo...
Ahora os pongo alguna fotillo más de estos días pasados.

Por no abrir otro tema lo pongo aquí mismo.

Dos rayos que conseguí pillar.

Una extraña formación en forma de embudo, parece una tuba pero que va hacia arriba.

Unos desarrollos

Dos fotos del bicho que nos rozó.

Los restos del Velum que se pudo ver esa tarde

La última es de los granizos que caían, se rompían al caer...
Esta foto stá sacada por Vortice

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
¡¡¡Jodeeeerr!!! A mí estas cosas, por muy aficionado que sea a ellas me dan un poco de yuyu
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Jajaja! La de los granizos esa he de decir a mi favor, que estábamos corriendo y con prisas, así me salió de desenfocada! jajaj!

La del embudo que dices, a mi me parece simplemente una formación caprichosa del yunque de la nube.

Mmmm! Igual pongo alguna foto mas en mi repor, para hacerte la competi, jejejej. Tengo una de un rayo, pero no me ha salido tan chula como las tuyas. (Me ha quedado descentrada no se aprecia bien...) Ah, y tengo unas cuantas del sábado. ¿Te acuerdas? El día de tragar yunque! jajaja! Que rabia!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...