Gran parte de España sin imágenes de radar

Desconectado Rain

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1817
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de las palmeras
Gran parte de España sin imágenes de radar
« en: Domingo 13 Julio 2008 17:13:47 pm »
Creo que es la primera vez que me quejo de un tema de estos, pero es que la situación actual ya empieza a ser mosqueante.

Hay algunos radares del AEMET que llevan meses sin mostrar imágenes en la web, pero es que desde anoche son 7 los radares que se han quedado "a ciegas"  :-X
Ahora mismo no efrecen imágenes los siguientes radares:

Almería
Madrid
Asturias (en modernización)
Barcelona
Vizcaya
Cáceres
Murcia


En total 7 de 15 radares out, 7 de 13 si nos centramos en la Península Ibérica  >:(

Lo que no se es si estos radares no están funcionando por diversos fallos o bien si lo están haciendo, pero no se muestran sus imágenes en el modo regional y si en la composición nacional.
¿Alguien sabe algo al respecto?

Se que el mantenimiento de estos radares es muy costoso y que el dinero público destinado a ello es limitado y viene de "arriba", pero es que 7 de 15 radares fuera de juego me parece excesivo.
En todo caso espero que solo sea un fallo que nos esté afectando al público general y que los profesionales del AEMET si que dispongan de esas imágenes, porque si no....

Saludos
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Gran parte de España sin imágenes de radar
« Respuesta #1 en: Domingo 13 Julio 2008 21:13:29 pm »
Quiero pensar que en la AEMET si tienen las imagenes... de todos modos no lo entiendo...

Si es costoso... bueno, y ??? un radar puede salvar vidas ante una gran tormenta por ejemplo...

Si no los ponen, por tema de que se pete el servidor... ya hace gracia, que no tengan siendo parte de la administracion una estructura informatica aceptable...


En fin... es la moda, y sirve para decorar avatares, como hace un compañero del foro Este y Baleares ;D
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com