Máster en Meteorología

Conectado haizeaviento

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 256
  • Sexo: Femenino
  • Me encantan los fenómenos extremos, yesssssssss
Re:Máster en Meteorología
« Respuesta #96 en: Miércoles 22 Abril 2015 15:31:05 pm »
Aclarado entonces. Gracias.
Entonces no sé por qué coñ* me dicen que podía hacer el máster por geografía  :crazy:
Donostia-San Sebastián

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36023
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Máster en Meteorología
« Respuesta #97 en: Miércoles 22 Abril 2015 15:31:56 pm »
Pero es que la geografía puede que sea un pelín afín a la meteorología.

De todas formas, los Master que conozco, son muy pluridisciplinares y, aunque solo fuese un porcentaje, yo lo dejaría libre. Al final un poco de variedad siempre enriquece.

Yo hice el de SIG y teledetección y había agrónomos, geólogos, biólogos, ingenieros, funcionarios... y chico, al final el que no aportaba de una cosa aportaba de otra.

Pero vamos, qeu tampoco me rasgo las vestiduras eh, cada cuál que haga con sus Masteres lo que quiera, faltaría más.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado candileja

  • Sol
  • *
  • 42
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Máster en Meteorología
« Respuesta #98 en: Miércoles 22 Abril 2015 16:06:25 pm »
De todas formas para geógrafos existen un master en la universidad de Barcelona sobre climatología, mas a fin a esa ciencia por lo que tampoco se le cierran las puertas a los geógrafos.

Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Conectado haizeaviento

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 256
  • Sexo: Femenino
  • Me encantan los fenómenos extremos, yesssssssss
Re:Máster en Meteorología
« Respuesta #99 en: Miércoles 22 Abril 2015 16:14:21 pm »
De todas formas para geógrafos existen un master en la universidad de Barcelona sobre climatología, mas a fin a esa ciencia por lo que tampoco se le cierran las puertas a los geógrafos.

Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Ya lo comentó Dani anteriormente, pero gracias :), es una buena opción
Donostia-San Sebastián

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re:Máster en Meteorología
« Respuesta #100 en: Miércoles 22 Abril 2015 23:54:59 pm »
Puedo saber mucho de medicina deportiva porque me gusta y lo he autoaprendido, incluso saber más que un medico de consulta general pero eso no me autoriza a tener una consulta para deportistas.

Entonces supongo que no estarás de acuerdo en que existan empresas privadas o particulares que se dediquen a la meteorología. Porque haberlos, haylos.
Saludos.

Pero es que este es otro problema que yo creo que no tiene nada que ver con esto por lo menos directamente, y es que no existe la titulación de meteorología. Ni en universidad ni en el mundo laboral. Por lo que cualquiera se puede llamar asi mismo meteorólogo sin problema ninguno. Esto, que para mi es la clave de todos los problemas que hablamos, deriva en subproblemas como por ejemplo el del máster. En estos casos hecho de menos una reglamentación jurídica que identifique la figura de meteorólogo, o un colegio de meteorólogos...
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re:Máster en Meteorología
« Respuesta #101 en: Jueves 23 Abril 2015 10:33:08 am »
Interesante, Michu. De eso se ha hablado antes en este foro. No existe un grado universitario (ni anteriormente una licenciatura) de meteorología. Un tema recurrente es si debería haber algún tipo de regulación/ certificación, que hemos tratado en por ejemplo

https://foro.tiempo.com/zseria-necesario-regular-el-oficio-de-la-meteorologia-t116808.0.html
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Máster en Meteorología
« Respuesta #102 en: Jueves 23 Abril 2015 12:07:35 pm »
En estos casos echo de menos una reglamentación jurídica que identifique la figura de meteorólogo, o un colegio de meteorólogos...

Que yo sepa, nunca ha existido voluntad de hacerlo. ¿Por qué? Ni idea.
Es bueno poner orden en las cosas para evitar conflictos de competencias (al nivel que quieras). Pero es que ese orden no está puesto ni en la propia Constitución ni en los Estatutos de Autonomía. Si partimos de bases que no son claras, los resultados suelen ser caóticos.
« Última modificación: Jueves 23 Abril 2015 12:25:50 pm por febrero 1956 »
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Papadakis

  • Sol
  • *
  • 31
  • Sexo: Masculino
Re:Máster en Meteorología
« Respuesta #103 en: Jueves 23 Abril 2015 15:09:01 pm »
¿¿Las universidades haciendo criba para un máster?? Estoy flipando... Si yo creía que admitían alumnos a tutiplén con de tal de hacer caja, sobretodo en los másteres que el precio del crédito es mayor, aunque estén como anchoas enlatadas en aulas y laboratorios. La pela es la pela, y las universidades también son un negocio. Y una vez que terminen, si el mercado laboral no los puede absorber, que se busquen la vida. This, guys, is Spain!!
Albacete

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Máster en Meteorología
« Respuesta #104 en: Jueves 23 Abril 2015 15:20:46 pm »
¿¿Las universidades haciendo criba para un máster?? Estoy flipando... Si yo creía que admitían alumnos a tutiplén con de tal de hacer caja, sobretodo en los másteres que el precio del crédito es mayor, aunque estén como anchoas enlatadas en aulas y laboratorios. La pela es la pela, y las universidades también son un negocio. Y una vez que terminen, si el mercado laboral no los puede absorber, que se busquen la vida. This, guys, is Spain!!
No nos amargues con la cruda realidad.

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re:Máster en Meteorología
« Respuesta #105 en: Jueves 23 Abril 2015 18:13:25 pm »
En estos casos echo de menos una reglamentación jurídica que identifique la figura de meteorólogo, o un colegio de meteorólogos...

Que yo sepa, nunca ha existido voluntad de hacerlo. ¿Por qué? Ni idea.
Es bueno poner orden en las cosas para evitar conflictos de competencias (al nivel que quieras). Pero es que ese orden no está puesto ni en la propia Constitución ni en los Estatutos de Autonomía. Si partimos de bases que no son claras, los resultados suelen ser caóticos.

Es cierto, y estoy totalmente de acuerdo, podrían salir más males que beneficios de un intento de reglamentación al respecto...Si quereis pode os mover estos mensajes al otro post para no perjudicar el actual con otra temática...
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Máster en Meteorología
« Respuesta #106 en: Jueves 23 Abril 2015 22:54:13 pm »
Entonces si la figura del meteorólogo no existe, los meteorólogos actuales como ¿han legado a ese punto?. El huevo o la gallina, si la ciencia no hace al meteorólogo, entonces el meteorólogo se nutre de otra cosa, ¿pseudociencia?. Creo que sí, de hecho algunos trabajos actuales meteorológicos no requieren mucho mas. [emoji10]
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Máster en Meteorología
« Respuesta #107 en: Jueves 23 Abril 2015 23:41:31 pm »
Entonces si la figura del meteorólogo no existe, los meteorólogos actuales como ¿han legado a ese punto?. El huevo o la gallina, si la ciencia no hace al meteorólogo, entonces el meteorólogo se nutre de otra cosa, ¿pseudociencia?. Creo que sí, de hecho algunos trabajos actuales meteorológicos no requieren mucho mas. [emoji10]

Tu sabes de sobra Ribera que todo el que sale en tv dando el tiempo se le considera meteorólogo aunque no lo sea.Es cuestión de ser honesto y decir la verdad.Tu ves a un médico con su bata blanca y sabes que es un médicoetc,etc,pero meteorólogo...pues eso.Como dice michu,mientras no se colegie como los geólogos,geógrafos,médicos,etc pues hasta mi gato puede decir que es meteorólogo.
Creo de todas formas que la OMM si tiene una definición en ese aspecto y bien clara.
En cuanto a lo del máster,no hay mucho más que decir,al menos por mi parte.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.