Maxima absolutas verano 2010

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36030
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Maxima absolutas verano 2010
« Respuesta #24 en: Lunes 23 Agosto 2010 18:19:50 pm »
Precisamente hablabamos hoy de esas temperaturas tan altas qeu la gente da como normales en muchos sitios. Por ejemplo en Zaragoza mucha gente se piensa que se pasan los 40ºC con facilidad den verano... y de eso nada. A mi 46º y pico me parecen palabras muy mayores, y más con los datos que hay de esos días enel seguimento.

Buena culpa de esa percepción de temperaturas edsorbitadas las tienen esos engendros que hay en la calle a pleno sol. Deberiamos fundar la asocianción por la abolición de los termometros de calle.

APATERCA   ;D

Saludos
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado ...Yago...

  • GEÓGRAFO
  • Moderador/a
  • Cb Calvus
  • *****
  • 2420
  • Sexo: Masculino
  • Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Re: Maxima absolutas verano 2010
« Respuesta #25 en: Lunes 23 Agosto 2010 18:38:54 pm »

Buena culpa de esa percepción de temperaturas edsorbitadas las tienen esos engendros que hay en la calle a pleno sol. Deberiamos fundar la asocianción por la abolición de los termometros de calle.

APATERCA   ;D

Saludos
Muy buena Dani, pero entonces, ¿donde enfocarian los "periodistas" para dar sus extraordinarias temperaturas en las ciudades? Sin ir mas lejos, ayer mismo, dieron 40ºC en una playa de Barcelona capital. ??? ???
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

Desconectado dedalus27

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2322
Re: Maxima absolutas verano 2010
« Respuesta #26 en: Lunes 23 Agosto 2010 19:54:55 pm »
Tampoco os rasguéis las vestiduras por los termometros callejeros. Al fin y al cabo marcan la temperatura al sol. La gente que está caminando en la calle al sol está sintiendo esa temperatura realmente sobre su cuerpo.
La temperatura a la sombra supongo que se adoptó como un standard científico para comparar entre distintos lugares, en los que en uno puede hacer sol y en el otro estar nublado.
Ambas temperaturas pueden estar correctamente medidas. Pero una cosa no tiene nada que ver con la otra.

En cuanto a las temperaturas a la sombra, la máxima española del año la dio Andújar con 43,8ºC.
Próximamente en la capital del Reino.

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re: Maxima absolutas verano 2010
« Respuesta #27 en: Lunes 23 Agosto 2010 19:58:15 pm »

Buena culpa de esa percepción de temperaturas edsorbitadas las tienen esos engendros que hay en la calle a pleno sol. Deberiamos fundar la asocianción por la abolición de los termometros de calle.

APATERCA   ;D

Saludos
Muy buena Dani, pero entonces, ¿donde enfocarian los "periodistas" para dar sus extraordinarias temperaturas en las ciudades? Sin ir mas lejos, ayer mismo, dieron 40ºC en una playa de Barcelona capital. ??? ???


Y en Mayo dieron 44ºC en Sevilla, al lado de la Torre del Oro... :rcain: pero bueno ese es otro tema que ya está tratado en su correspondiente tema.

Mi pueblo, Campillos:.................. 46.2ºC
De verdad habeis tenido este verano 46,2ºC?

En Zaragoza la máxima del verano se ha quedado en 39,4ºC según la estación de Valdefierro, esta máxima puede ser superada incluso hoy mismo si sube un grado más la temp., tenemos ahora 38,4ºC.

Ni Andujar a alcanzado esa cifra este año, quizá al sol sí... ::)

El tema de la garita de la PCE, intenta comprar una de davis!

 ;)

Mañana me la traen.

Tampoco tiene porque comprarse una davis, simplemente en fabricandose una garita de planos... ::)
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Desconectado MeteoCàrcer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1473
  • Sexo: Masculino
  • Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
    • meteocarcer.wordpress.com/
Re: Maxima absolutas verano 2010
« Respuesta #28 en: Lunes 23 Agosto 2010 19:59:00 pm »
Hola, 41.4 grados de máxima he alcanzado hoy, la máxima de todo el verano
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se’n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

Desconectado Fco

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1885
  • Sexo: Masculino
  • Telde-Canarias
Re: Maxima absolutas verano 2010
« Respuesta #29 en: Lunes 23 Agosto 2010 20:17:59 pm »




Tampoco os rasguéis las vestiduras por los termometros callejeros. Al fin y al cabo marcan la temperatura al sol. La gente que está caminando en la calle al sol está sintiendo esa temperatura realmente sobre su cuerpo.
La temperatura a la sombra supongo que se adoptó como un standard científico para comparar entre distintos lugares, en los que en uno puede hacer sol y en el otro estar nublado.
Ambas temperaturas pueden estar correctamente medidas. Pero una cosa no tiene nada que ver con la otra.

En cuanto a las temperaturas a la sombra, la máxima española del año la dio Andújar con 43,8ºC.

*Pero eso tampoco es correcto compañero, porque yo con un termómetro en la mano y al lado de uno de estos trastos he medido menos temperatura que el trasto, la razón es que el termómetro callejero está midiendo la acumulación de calor en el metal, hormigón o lo que sean los materiales que lo rodean. Por lo que ni siquiera miden lo que la gente está sintiendo, sino sólo las condiciones dentro de ese metro cuadrado de habitáculo para el termómetro.

Respecto a la máxima del año... una estación meteoclimatic con sella de calidad de Canarias marcó 44,6º, no era estación oficial de Aemet eso sí es verdad.

Desconectado dedalus27

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2322
Re: Maxima absolutas verano 2010
« Respuesta #30 en: Lunes 23 Agosto 2010 20:58:06 pm »
Tengo que rectificar, los 43,8ºC máxima peninsular (me olvidé de las Canarias, lo siento).
Próximamente en la capital del Reino.

Desconectado Caladian

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 741
Re: Maxima absolutas verano 2010
« Respuesta #31 en: Lunes 23 Agosto 2010 21:00:31 pm »

el termómetro callejero está midiendo la acumulación de calor en el metal, hormigón o lo que sean los materiales que lo rodean. Por lo que ni siquiera miden lo que la gente está sintiendo, sino sólo las condiciones dentro de ese metro cuadrado de habitáculo para el termómetro.


Exactamente, si por ejemplo dejas un termómetro en un coche al sol, que esta hecho en su mayor parte de metal, se puede poner sin problemas a 60ºC. Sin embargo la sensación de calor que siente el cuerpo humano como ya sabemos funciona de otra manera al estar hecho en gran parte de agua y se autoregula. Es la humedad lo que mas le afecta aunque estes a la sombra. Por ejemplo verter agua dentro de una sauna es criminal.
Albacete (686 msnm)

Desconectado CHINCHU

  • Kaniki
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
  • www.meteoalmargen.es
    • MeteoAlmargen
Re: Maxima absolutas verano 2010
« Respuesta #32 en: Lunes 23 Agosto 2010 21:13:56 pm »
Mi pueblo, Campillos:.................. 46.2ºC

creo que te has ido un poco largo vecino, 39,5 el dia 11 de agosto, medidos en la garita con termometro oficial, a 16 km en linea recta de campillos....
Observatorio Termo-Pluviométrico colaborador con AEMET num. 6112-C. Termos Máx-Min Oficial; Psicrómetro Oficial; MicroBarógrafo Oficial AEMET Thies Clima; TH Lambrecht 82TH, Evaporímetro Piché, Hellmann 200; Davis VP2

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Maxima absolutas verano 2010
« Respuesta #33 en: Lunes 23 Agosto 2010 22:02:03 pm »
Máxima veraniega aquí hoy..con 31,7ºC... el poniente al final no ha querido entrar mucho aquí  ::)

Desconectado andr3s

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 955
  • Sexo: Masculino
Re: Maxima absolutas verano 2010
« Respuesta #34 en: Lunes 23 Agosto 2010 22:45:18 pm »
  42º medidos el 4 de julio como maxima del año.
desde san José de la rinconada a 20msnm.

Desconectado Tempes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1548
  • Sexo: Masculino
    • In/Formació
Re: Maxima absolutas verano 2010
« Respuesta #35 en: Lunes 23 Agosto 2010 22:56:07 pm »
35'1 º ayer mismo. Horroroso! Insoportable... no me imagino estar a máximas de este orden casi cada día durante dos meses.

Sólo hemos alcanzado o superado los 30'0 º 15 días en todo el verano.

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)