MÁXIMAS >30º (PRIMAVERA-VERANO 2005)/ MÍNIMAS TROPICALES

Iniciado por meteosat2, Viernes 18 Marzo 2005 06:57:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

copito blanco

Visitante
Segundo día del año que rebasamos la barrera de los 30ºC por aquí,al igual que Lugo.

Máxima del año hoy con 32,0ºC...

Noches tropicales:ninguna.

Un saludo.

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: tborras en Viernes 17 Junio 2005 11:30:50 AM
León de momento no ha llegado a 30º y las minimas de momento bajas hoy 12.7ºC, posiblemente hoy sea el primer día que llegue a los 30ºC

Saludos

Efectivamente, primer dia que Leon alcanza los 30º. Hoy en el observatorio a las 19.00 horas registraba 31º.  Algo tarde para alcanzar los 30º este año, aunque hay años que hasta Julio no se alcanzan.

meteosat2

Supercélula Tornádica
ACTUALIZADOS DATOS A DIA 17 DE JUNIO DE 2005

Una de las pocas capitales que quedaban sin alcanzar los 30º, Leon, los ha alcanzado ya hoy con casi 32º de máxima.

mañana el dia será aun mas infernal, con maximas en muchos puntos del norte cercanas a los 35º

No me quiero ni imaginar la que nos espera la semana que viene!  :o :-X

Ukerdi

Supercélula
Cita de: meteoLeonés en Viernes 17 Junio 2005 19:48:56 PM
León de momento no ha llegado a 30º y las minimas de momento bajas hoy 12.7ºC, posiblemente hoy sea el primer día que llegue a los 30ºC

Saludos

Efectivamente, primer dia que Leon alcanza los 30º. Hoy en el observatorio a las 19.00 horas registraba 31º. Algo tarde para alcanzar los 30º este año, aunque hay años que hasta Julio no se alcanzan.

Me imagino yo que parte de culpa en que León no había llegado todavía de forma "oficial" a los 30ºC será la ubicación del observatorio  ::). Situado a 916 m. y al norte de la ciudad..

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

llevantada

Cb Calvus
la meva estimada Escala!!!
2ª noche tropical en Barcelona -Sant Andreu , 20,5ºC

saludos!!! :D
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: Ezkaurre en Viernes 17 Junio 2005 19:56:22 PM
Cita de: meteoLeonés en Viernes 17 Junio 2005 19:48:56 PM

Saludos

Efectivamente, primer dia que Leon alcanza los 30º. Hoy en el observatorio a las 19.00 horas registraba 31º. Algo tarde para alcanzar los 30º este año, aunque hay años que hasta Julio no se alcanzan.

Me imagino yo que parte de culpa en que León no había llegado todavía de forma "oficial" a los 30ºC será la ubicación del observatorio  ::). Situado a 916 m. y al norte de la ciudad..

Un saludo

Cierto, pero en parte, ya que enn cuanto a la altitud, hay zonas del norte de la capital que se encuantran en torno a 900 metros.

Por cierto, el observatorio no se encuentra ni de coña al norte de la ciudad, sino al SW, a unos 4 km en linea recta  ;)

Si estuviera 4 km al norte de la ciudad en muchas nortadas recibiria espesores de mas del doble que la propia capital, y daria temperaturas mas bajas.

Ukerdi

Supercélula
OK, estaba mal informado entonces  :P

Un saludo ;)
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: Ezkaurre en Viernes 17 Junio 2005 21:48:44 PM
OK, estaba mal informado entonces  :P

Un saludo ;)

no pasa nada hombre!  ;)  Ya es dificil estre datos y muchas más cosas.....como para saber donde esta el observatorio de una ciudad.  ;D ::)

Yo trabajé casi 3 años justo al lado del observatorio de León ( conozco al jefe y entre 2001 y octubre de 2003 incluso muchas de las observaciones diarias me dejaba quie las hiciera yo)  ;D

Incluso durante un mes de invierno hice una relacion de la diferencia del observatorio y la propia capital. cierto que en pleno centro de la ciudad, las temperaturas son mas altas que en el observatorio, por el efecto pantalla de los edificios, pero en las afueras o en barrios abiertos como el mio, las diferencias con el observatorio son mínimas.

Un saludo!  ;)

MOISES

Cb Calvus
GIRONA
Hola, buenas noches desde Girona, actualizo los datos de mi estación del barrio de Sant Daniel.

Girona/Sant Daniel (actualizado a 17/6)
Días con Temp. Máx. => 30ºC : 13 días
Días con Temp. Mín.  => 20ºC :  --
Máxima abs. 32.8ºC día 17/6

Girona/Aeropuerto (actualizado a 16/6)
Días con Temp. Máx. => 30ºC : 1 día
Días con Temp. Mín.  => 20ºC :  --
Máxima abs. 30.8ºC día 7

Saludos,

DiegoP

Cb Incus
En Cádiz, la mínima más alta de la Península hoy com:

25.1ºC
1.1ºC por encima del umbral, por el que se activan las alertas de temperaturas elevadas.

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Actualizamos datos en Peñaranda De Bracamonte, 9 días con máxima por encima de los 30º y la máxima absoluta ha sido hoy con 33,8º.
No hay noches tropicales aún.
Un saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat