MAXIMAS ALTISIMAS PARA SER DICIEMBRE

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:MAXIMAS ALTISIMAS PARA SER DICIEMBRE
« Respuesta #12 en: Domingo 14 Diciembre 2003 14:14:49 pm »
Joder con las temp. maximas de algunas ciudades........ :o :o aqui debido al xirimiri y las brumas no estamos pasando de los 12º ningun dia, eso si las minimas estan siendo altisimas........

En serio estoy bastante preocupado por la nieve para navidades en Andorra porque esos 9º en navacerrada........ :o :o :-X

POR CIERTO AYER EN UNA WEBCAM EN LOS PIRINEOS FRANCESES A 1700 NO QUEDABA NIEVE Y LA TEMP. ERA DE 16º!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :-X :-X :-X :-X

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:MAXIMAS ALTISIMAS PARA SER DICIEMBRE
« Respuesta #13 en: Domingo 14 Diciembre 2003 14:17:05 pm »
"Este año Alava quedara incomunicada y la nieve superara los 2m en la llanada!!!"


Como chiste muy bueno, Xax  ;D ;D ;D ;D ;D
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:MAXIMAS ALTISIMAS PARA SER DICIEMBRE
« Respuesta #14 en: Domingo 14 Diciembre 2003 14:23:00 pm »
Esto empieza a ser preocupante , os habeis fijado que llevamos años hablando de lo mismo...anormalidades que desgraciadamente el 90% de las veces se refieren a  temperaturas mas altas de lo normal
Desde los años 90 no para de suceder lo mismo, inviernos templados , secos y aburridos ..con algunas excepciones, como dice meteosat , de aqui 30 años me parece(por desgracia) que ver nevar en españa en cotas bajas será cada vez más inusual como empieza a ser ahora....mirando modelos , en los años 50,60,70 incluso 80 no para de haber inviernos mas o menos duros , está claro que hacia más frio en esa epoca, la temperatura media en baleares desde los años 70 a subido 2º lo que supone una subida de cota de 200 metros.....
Es posible que me esté equivocando, pero cuando sea mayor no quiero sentir veranos torridos ( este año fue increible el calor que hizo ) y ahora un  noviembre y diciembre penoso.

Saludos y confiando que enero y febrero dará que hablar...lo que no cabe duda es que el frio es una palabra que cada vez oiremos menos, simplemente fijaros en lo que está pasando, llevamos unos 10 dias con temp demasiado templadas...y después ¿qué? una entradita de aire frio , una iso -5 pero que no durará mas de dos o tres dias..y luego lo mismo de siempre,,,anticiclon y vientos de sur-oeste  :(  >:(  :(
« Última modificación: Domingo 14 Diciembre 2003 14:26:03 pm por alfonso »

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:MAXIMAS ALTISIMAS PARA SER DICIEMBRE
« Respuesta #15 en: Domingo 14 Diciembre 2003 14:28:33 pm »
jajajajaja, eclipse es que ese es mas bien mi sueño porque cumplirse..........creo que mas bien dificil y al paso que vamos...................

A ver si me voy un añito a estudiar a los EEUU y porfin veo un clima de los buenos buenos..............

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:MAXIMAS ALTISIMAS PARA SER DICIEMBRE
« Respuesta #16 en: Domingo 14 Diciembre 2003 14:32:05 pm »
asi es amigos , aqui en malaga tenemos ahora mismo 20 grados ,yo acabo de venir de playa y la verdad que se estaba muy bien ,no corria aire y la temperatura del agua por mi reloj era de 17.5 grados  ;)

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re:MAXIMAS ALTISIMAS PARA SER DICIEMBRE
« Respuesta #17 en: Domingo 14 Diciembre 2003 14:32:21 pm »
Aquí en Ciudad-Real 3/4 de los mismo...
Las máximas rozan los 14-15ºC y por las noches con la niebla no bajan de los 2ºC, en lo que llevamos de otoño los termometros han bajado de los 0ºC en 3 ocasiones...raro pero no insolito. Si por el dia se mantuviese la niebla las maximas no se dispararian pero la jodia se deshace sobre las 10 de la mañana y asi pasa...
Ahora mismo ya vamos llegando a los 10ºC , mientras que en San Pablo de los Montes, pueblo situado a mas de 900 m en los montes de toledo llega ya a los 18ºC segun el INm,increible... :o :o :o
Esperemos que sea el preludio de una entrada fria al menos dios mio...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:MAXIMAS ALTISIMAS PARA SER DICIEMBRE
« Respuesta #18 en: Domingo 14 Diciembre 2003 14:39:00 pm »
No pues enserio lo de las zonas del mediterraneo es que son impresionantes los 20-21º que tienen.......si es que es lo que normalmente hace aqui en verano........ ??? :o
Supongo que habran registros mayores pero si esto no acaba pronto creo que dentro de poco ya no vamos a tener que irnos al caribe a disfrutar de temp. de 25-28º en Invierno.....porque a este paso y en unos años navidades en la playa en vez de esqui...................................................... ::)

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:MAXIMAS ALTISIMAS PARA SER DICIEMBRE
« Respuesta #19 en: Domingo 14 Diciembre 2003 14:46:09 pm »
Ejq...sinceramente, ya llevamos un par de navidades igual, si fuera una vez cada 10 o 15 años lo aceptaria, pero otra vez vamos a tener una nochebuena con temp durante el dia 24 de 20º , igual que el año pasado???.....lo triste no es que haga un dia con temp suave(que se agradece), lo malo es que sea tan continuo, dia tras dia, mes tras mes, año tras año etc.

Por cierto, en Bielefeld ( muy al norte de alemania) ayer estaban a unos modestos 14º ....ahora en Palma cierlo nublado y 20º
« Última modificación: Domingo 14 Diciembre 2003 14:50:12 pm por alfonso »

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:MAXIMAS ALTISIMAS PARA SER DICIEMBRE
« Respuesta #20 en: Domingo 14 Diciembre 2003 15:55:01 pm »
Hace 2 años ... me desperté el dia de Navidad ... con -9ºC ... :D

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:MAXIMAS ALTISIMAS PARA SER DICIEMBRE
« Respuesta #21 en: Domingo 14 Diciembre 2003 16:07:02 pm »
Hace 2 años ... me desperté el dia de Navidad ... con -9ºC ... :D

Eso no lo volveremos a ver en muchisimos años.

Cada año está siendo más y más calido. Felix Salan no lo comento cuando nos enseño el obserevatorio, pero si este diciembre es normal en cuanto a temperaturas( cosa que dudoi ya que sera más calido), la media del 2003 en León acabará siendo de 11,1º es decir, 0,2º más calido que el año más caluroso desdde que en leon existe observatorio. Es decir, desde 1939.

Por lo tanto, para no batir ese record tendriamos que tener en las próximas 2 semanas máximas de 0º y minimas de -10º

Cada año es más y mas calido, lover, llueve o igual o más incluso, pero en cuanto a temperaturas, las subida es constante. De aqui en 10 años la media en los observastorios españoles habrá subido unas 3 décimas y en medio siglo en torno a 1,4º, por lo que el ver entrar isos 0 será lo mismo que ahora entrar isos -10

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:MAXIMAS ALTISIMAS PARA SER DICIEMBRE
« Respuesta #22 en: Domingo 14 Diciembre 2003 16:17:11 pm »
Meteocoll yo ese mismo dia estube por la calle y los termometros marcaban -10º........ algo irrepetible...... :-X

Mediterraneooooos a la playa!!!!!
Change the way you think about everything

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:MAXIMAS ALTISIMAS PARA SER DICIEMBRE
« Respuesta #23 en: Domingo 14 Diciembre 2003 16:17:13 pm »

  En Otos tenemos ahora mismo 22,5º, 2º mas que ayer. Esto es debido a un ligero viento de poniente que esta soplando, de todas maneras esto no es nada excepcional por aquí y se produce todos los inviernos en varias ocasiones, ademas esto se produce todos los años desde siempre.
  En cuanto a lo que cada invierno hace menos frio, pues yo lo pongo en duda, aqui en los 2 ultimos inviernos ha nevado como hacia años que no lo hacía y que ahora tengamos estas temperaturas no quiere decir nada a que despues tengamos un invierno muy frio.

  Un saludo.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/