MAYOR ESPESOR REGISTRADO DE NIEVE EN VUESTRAS LOCALIDADES

Iniciado por César_Burgos, Viernes 03 Noviembre 2006 10:43:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Quirós

Cb Calvus
Preciosas fotos, de san isidro(?)2005, y de os ancares.
Creo que fue meteosat quien en su dia colgo unas fotos con el paqueton que habia en ese puerto a principios de marzo, y con la raya completamente sepuntada, hasta el punto de solo verse las antenas de algunas carabanas o casas, y la bombilla de algunas farolas... de otras ni eso... Me impresionaron en su dia. Y es que ese año se alcanzaron mas de 4 metros en la estacion de pajares, siendo la que ese año alcanzo mayor espesor de España y a solo 1800m. Nevo mucho en la cantabrica ese invierno.

Respondiendo a la pregunta de espesor maximo, en Quiros 430msnm, el mayor que conozco fue en 1983, midiendo mi padre mas de un metro de nieve. Aqui os dejo unas fotos, con nieve y luego sin nieve para que compareis

Fijaros en el palo y el arbolito que hay en el centro de la imagen.
Y fijaros luego en la imagen sin nieve, la altura de la nieve en la primera imagen me sacaba un cacho, y el seto por supuesto estaba completamente cubierto en la primera.No es tanto como en vuestras fotos pero estamos hablando de un lugar a poco mas de 400m

En esta otra mis padres habian quitado la nieve de la entrada para poder pasar, se observa un poco el camino y aun asi la nieve llega muy arriba de esa portilla de aproximadamente 1.40.

Otras de esa nevada en ese lugar:

Un saludo

Quirós

Cb Calvus
Ahora en Oviedo hay que remontarse hasta 1954, en febrero. Tome en su dia esta informacion de un periodico:

miercoles 3 de febrero de 1954(llevaba ya unos dias nevando)

En Oviedo llego ayer a cubrir 40 cm,  en el cristo, zona alta de Oviedo donde esta observatorio del INM mas de 50cm y en san esteban de las cruces(a las afueras) mas de 60 cm.

4 de febrero de 1954(jueves)

En la calles de Oviedo aumento en varios centimetros el espesor de la capa de nieve... ...se abrieron caminos en algunas calles para posibilitar el paso a peatones. Habla de 40cm en san lazaro(un barrio de Oviedo) y en puntos del extrarradio muchisimo mas.

viernes 5 de febrero de 1954

Ha vuelto a nevar copiosamente en oviedo desde la madrugada de ayer, persistiendo el temporal durante todo el dia, LO QUE AUMENTO LA CAPA YA CONSIDERABLE DE DIAS ANTERIORES.
Los obreros municipales intentan mantener las calles abiertas.

Destacar ese dia el dato de cangas de onis a 80msnm, con 75cm de nieve.

Sabado 6 de febrero de 1954
En Oviedo la mañana de ayer estuvo muy fria señalando el termometro -2ºC cayeron algunos copos y despues de las dos de la tarde volvio a recrudecerse el temporal... (no habla de espesores)

Domingo 7 de febrero de 1954

Habla de que nevo algo, pero que en general comenzo a remitir el temporal.

Un saludo

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus

QuiMax

LASR, El Espinar, Segovia, 1305 msnm.
*
Nubecilla
  1. quimaxmusneo@hotmailcom
He vuelto a Espa;a el pasado Febrero, y llevo bastantes a;os fuera. Sin embargo, recuerdo un Octubre lloviendo en Madrid todo el mes a 8/9 grados, debio ser a finales de los ochenta. Cuando abrio la estacion de Valdesqui en Diciembre, marcaba 2.5 metros, y ese a;o llego a los seis. Recuerdo que hubo remontes cerrados durante semanas, por ejemplo enl Collado de Valdemartin, porque las pilonas y cables estaban enterrados. Ese a;o apenas nevo en los Alpes en Navidad.

Cuando era ni;o, mis profesores me hablaron de 11 metros en Valcotos, en el 71, detras de la cafeteria de abajo, a unos 1800. Yo no lo vi.

Si era frecuente entonces que a la estacion repetidora de la Bola del Mundo, a 2100 aprox., se entrara en invierno por las ventanas de la segunda planta.

Alguien podria confimar los 11 metros? Lo mismo me tomaron el pelo, yo era muy ni;o - y en eso sigo siendolo...
LASR, El Espinar, Segovia, 1305 msnm.

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
Si hablamos de Collbató pueblo ... pues el récord está en la famosa nevada del 25 de diciembre de 1962 con un metro de nieve en las calles del pueblo.

A partir de esto y siempre por debajo tenemos infinidad de nevadas de entre 10 y 20 cms, destacando los 40 cms del 14 de diciembre de 2001, o los 25 cms del 1 de marzo de 1993.

La más reciente se produjo este pasado mes de enero donde se acumularon entre 15 y 20 cms de nieve.