Me acaba de llegar la Vantage Pro desde USA

Desconectado Ignacio de Loyola

  • Sol
  • *
  • 38
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Me acaba de llegar la Vantage Pro desde USA
« Respuesta #24 en: Martes 01 Febrero 2005 01:32:44 am »
Gracias nuevamente, Frentefrío... mira, te pongo un enlace, es de un centro sudamericano (una reserva ecológica) donde usan la Vantage pro (supuestamente la wireless, ya que tiene panel solar). Claro que ellos lo tienen fácil, pues la tienen montada cerca de una sala donde tienen la consola y el ordenador. En mi caso, veremos a ver si no tenemos que recurrir al protector ése que me comentas y que sería una buena opción.

http://www.guaquira.com/EEGClima.html

Muchas gracias Frentefrío.

Ignacio


Desconectado Tin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa -Barcelona
Re:Me acaba de llegar la Vantage Pro desde USA
« Respuesta #25 en: Martes 01 Febrero 2005 15:30:13 pm »
Bueno Luis, primero de todo enhorabuena por tan buena compra  ;) . Parece mentira que puedas conseguir esa estación por el precio que has pagado. Y pensar que yo por la mía aquí en Barcelona pagué ..... bueno no lo digo porque me da vergüenza  :-[ :-[ :-[ .

Una pregunta, ¿el sensor de tempertura/humedad dónde lo pondrás?. Yo tengo el mío, de una Davis Monitor II dentro de la garita, aquí lo puedes ver:



Yo personalmente creo que es lo mejor, teniendo garita claro, pero observo una cosa, que también me pasa con los dos sensores Oregon y el Aldi que también tengo dentro de la garita: mientras que las temperaturas máximas son clavadas o casi clavadas al termómetro de máxima y mínima de mercurio o al psicrómetro, las temperaturas mínimas son, sobretodo en invierno, hasta 1º más altas que el termómetro de máxima y mínima de mercurio. No sé si es un problema del "envoltorio" que llevan estos sensores electrónicos que hace que no les deje bajar la temperatura con la rapidez que lo hacen los termómetros de mercurio  ???

Saludos y que la disfrutes muchos años  ;)
« Última modificación: Martes 01 Febrero 2005 15:35:31 pm por tin »
ARREGLA TU TEJADO ANTES DE QUE VENGA LA TORMENTA                                                                                              Terrassa - Barcelona

FRENTEFRIO

  • Visitante
Re:Me acaba de llegar la Vantage Pro desde USA
« Respuesta #26 en: Martes 01 Febrero 2005 20:10:39 pm »
Saludos a todos.
Bueno Tin...el sensor de la estación lo dejaré donde está, ya que los cables no permiten alargarlo. Si el modelo hubiese sido inalámbrico tendría alguna posibilidad de meterlo en la garita, pero quise comprar la estación cableada por miedo a las interferencias con la Oregón, que es inalámbrica.

No sé a qué será debido que las mínimas tengan esa diferencia entre los sensores y el termómetro. Puede que sea debido a lo que cuentas, pero ignoro la causa de esa diferencia.

Gracias por tus buenos deseos

Desconectado Qurtubas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1721
  • Sexo: Masculino
    • METEO CORDOBA
Re:Me acaba de llegar la Vantage Pro desde USA
« Respuesta #27 en: Miércoles 02 Febrero 2005 11:24:40 am »

Yo personalmente creo que es lo mejor, teniendo garita claro, pero observo una cosa, que también me pasa con los dos sensores Oregon y el Aldi que también tengo dentro de la garita: mientras que las temperaturas máximas son clavadas o casi clavadas al termómetro de máxima y mínima de mercurio o al psicrómetro, las temperaturas mínimas son, sobretodo en invierno, hasta 1º más altas que el termómetro de máxima y mínima de mercurio. No sé si es un problema del "envoltorio" que llevan estos sensores electrónicos que hace que no les deje bajar la temperatura con la rapidez que lo hacen los termómetros de mercurio  ???

Saludos y que la disfrutes muchos años  ;)

Por esa misma razón a mi me gustan más los termómetros de sonda que los sensores de ese tipo.  Por ejemplo, a la intemperie, sin garita, puedo decirte que estos días tan  fríos se me da la siguiente circunstancia.  La sonda marca en cada momento la temperatura del aire (suele tener muchos altibajos según la turbulencia del aire), mientras, el sensor de la Oregon se va enfriando lentamente, al principio marca más temperatura, cuando termina por enfriarse del todo marca menos que la sonda (se ha enfriado más que el aire).  Pero si hay un descenso brusco y poco duradero, la sonda lo recoje, mientras que en sensor no se da ni cuenta.

En resumen, que el sensor marca por la mañana menos temperatura, siempre que no haya un descenso rápido y breve de la temperatura.  

Si el sensor está en la garita no se enfriará tanto por irradiación, por lo que marcará bien, eso sí, en cuanto haya un descenso rápido y breve no le dará tiempo a registrarlo.  

En definitiva, que para temperaturas representativas sirve muy bien, pero para picos puntuales se registran mucho mejor en los de mercurio o sonda de cable, que son mucho más rápidos al no estar influidos por la carcasa.

Saludos

Desconectado Qurtubas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1721
  • Sexo: Masculino
    • METEO CORDOBA
Re:Me acaba de llegar la Vantage Pro desde USA
« Respuesta #28 en: Miércoles 02 Febrero 2005 11:26:50 am »
Ahora me hace falta algo de tiempo para poder instalarla, pero con esta lluvia cojonera que tenemos que no puedes salir a la calle..... ???. En fin. A ver si esta semana ya puede estar funcionando.

Un abrazo a los dos


La semana pasada que si el frío, y esta que si la lluvia  ;D ;D ;D ¡¡¡¡que nos tienes en ascuas hombre!!!

Saludos

Desconectado Tin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa -Barcelona
Re:Me acaba de llegar la Vantage Pro desde USA
« Respuesta #29 en: Miércoles 02 Febrero 2005 16:01:22 pm »
Una cosa FRENTEFRIO, si quisieras meter el sensor en la garita, el cable no sería problema ya que lo puedes alargar con unos alargadores que venden de varios metros. Yo utilicé un alargador para el cable que baja del anemómetro.

Saludos
ARREGLA TU TEJADO ANTES DE QUE VENGA LA TORMENTA                                                                                              Terrassa - Barcelona

Desconectado Ignacio de Loyola

  • Sol
  • *
  • 38
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Me acaba de llegar la Vantage Pro desde USA
« Respuesta #30 en: Jueves 03 Febrero 2005 02:48:08 am »
Una dudilla, Frentefrío... ¿cuántos sensores de temperatura se le pueden conectar a la Vantage Pro?

¿Qué alcance efectivo tienen los sensores en el caso de la wireless?

¿Estos sensores tienen "antena"?

Es que estoy pensando meter un sensor de temperatura del aire dentro de un globo negro... vamos, fabricarme mi propio sensor de globo negro ;D. Un meteorólogo francés me indicó que podría utilizar como alternativa a la esfera de cobre negra, la pera de una bocina de bicicleta.
Y he visto por ahí que los brasileños han empleado esferas de plástico como alternativa.

Lo de la antena te lo pregunto para saber si boy a tener que hacerle un "agujerito" a la esfera o no... por cierto... ¿cómo de grande son estos sensores? ¿Cabrán en una esfera de 15 cm de diámetro?

 ??? ??? ???