¡¡ MEGA TUBA!!! Jerez de la Frontera (Cádiz) 3 de Febrero 2006

Iniciado por CoLiFLoWeR, Sábado 04 Febrero 2006 02:51:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
PUES SI. menuda tuba más bien pillada, llama sobretodo la atención por su orientación, muy inclinada, supongo que en superficie el viento era muy intenso e inclinó la tuberia en sentido contrario a  la dirección del viento.

el choque de masas de aire era muy intenso en pocos metros y prácticamente opuesto.

CONGRATULEISONS ;)

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Jorge S

2009, Año del Buen Rollo Meteored
Cb Incus
Sevilla
Bestialll!!! Crees que llego a tocar suelo?? Tiene un tamaño gigantesco....  :risa:

kanho

Cb Incus
FELICIDADES JAVI,ACABA DE SALIR TU FOTO DE LA TUBA EN CANAL CUATRO(en el espacio del tiempo),alucinante

Congratulations

Don Gentile

Cb Calvus
  1. menphibelle1942@hotmail.com
Felicidades he visto tu foto en el Tiempo de cuatro , ah y muy guapa la foto

DiegoP

Cb Incus
Fantásticas, aunque de Javi, ya no me sorprende nada  ;D

El Kokadiz tuvo ayer un diita movido. Las últimas horas de la tarde fueron muy productivas.

Nuestro compañero Huracán, desde Rota, nos mandaba esta espectacular imagen de un precioso bicho que se pudo apreciar en toda la Bahía de Cádiz:

También tuvimos arcoiris y buena ración de cortina de agua, acompañada de un picoteo de cumulonimbo.

Y el Atlántico hecho gaditano, con los cúmulos al fondo...

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Cita de: GADES en Sábado 04 Febrero 2006 18:34:33 PM
Fantásticas, aunque de Javi, ya no me sorprende nada  ;D

El Kokadiz tuvo ayer un diita movido. Las últimas horas de la tarde fueron muy productivas.

Nuestro compañero Huracán, desde Rota, nos mandaba esta espectacular imagen de un precioso bicho que se pudo apreciar en toda la Bahía de Cádiz:

También tuvimos arcoiris y buena ración de cortina de agua, acompañada de un picoteo de cumulonimbo.

Y el Atlántico hecho gaditano, con los cúmulos al fondo...

Ole hay el komando Cádiz en acción Gades  ;D, ayer fue una tarde de estas para no olvidar, yo me encontraba casi debajo de esa Joyita que fotografió HURACAN, tremenda fotografía, pero......... todas las fotos que realice de esos momentos las borre del ordenador como ya sabes, pero decir que fue tremendo la altura que consiguio ese Cumulonimbo y los colores que daba al atardecer algo para recordar , finalmente si no me equivoco se transformo en Cumulonimbo Incus Mamma. Felicidades por esas fotos tuyas Gale y Gracias a todos por vuestro comentarios ;)

Cita de: kanho en Sábado 04 Febrero 2006 15:42:59 PM
FELICIDADES JAVI,ACABA DE SALIR TU FOTO DE LA TUBA EN CANAL CUATRO(en el espacio del tiempo),alucinante

Congratulations

Gracias Kanho, haber si podemos recopilar esos mapas que tu tienes de la situacción de esas horas meteosat, radar etc.... Y yo haber si puedo subir el video en el que ha salido la Tuba por la TV "Cuatro" me he llevado una gran alegria me mandaron un mensaje les di permiso y en 3 horas lo han sacado por el informativo del tiempo del mediodia vaya rapidez :o.

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
anda leche !!!   :o :o  pero qué suerte tuviste tío, absolutamente genial !!   :o :o   enhorabuena por la kaza.
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

AMISTOSA_ES

Visitante
::) muy buenas fotos javi ya ves fotografiastes  algo y no en tierras valencianas,me alegro espero que cojas mas, muy bonitas un saludo y que lo disfrutes.

kanho

Cb Incus
Aqui os pongo algo de material para complementar:
una imagen de las 17h13min donde se ve la enorme masa entrando,un rato despues creo formaria el cb famoso fotografiado por(huracan taklamakan,desde lejos y por coliflor desde abajo):

radar de las 17:45h:

Imagen infrarroja(18h)horario universal; las 19h de aqui(esa es la nube):[observar por encima de la bahia de cadiz,en jerez]

bueno ahí teneis un aperitivo.
y recordad el dia comenzo asi:{a estas horas hay que sumarles 1 hora mas}
imagen(07h):

imagen(08h):

imagen(09h):

imagen(10h):

imagen(11h):

imagen(12h):

una imagende radar:(13h25)una linea que estaba produciendo tormentas y cielos asombrosos:

una vez pasado el frente de madrugada,el dia amanecia con la bolsa de aire frio de -25 grados a 5000 metros sobre la vertical de la perturbacion entrando por el golfo,afectando luego de lleno a la provincia de cadiz,con el centro de la borrasca ysus cbs postfrontales superdesarrollados,decir tambien que los indices cape and lifted index eran algo favorables:
Esta imagen debe ser de las 11h utc[se corresponde con los satelites anteriormente puestos de esa hora]

otra imagen:

agradecimientos a nemoc navy,meteo.pt(portugal),modis satellite etc

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
IM-PRESIONANTE¡¡¡Vaya tuba,un poco mas y toca el suelo,enhorabuena por la caza¡¡¡ ;) :o :o
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Joé con la tuba, que estirá se la ve!!

Sin duda buena caza, aunque me quedo con alguna de las otras fotografías que has puesto en pequeño. Hay algunas muy majas

Un saludo
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)