Megareportaje viaje a La Palma agosto 2009-ACABADO-

Desconectado Obarenes

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 377
  • Sexo: Masculino
  • Briviesca 750 msnm.
Re: Megareportaje viaje a La Palma agosto 2009-EN REALIZACIÓN-
« Respuesta #24 en: Martes 17 Noviembre 2009 14:01:49 pm »
Me he quedado sin palabras. Sencilla y absolutamente preciosa la isla y sobre todo el  capta-imágenes  que ha sabido sacar el jugo y la esencia de la Isla.
   Pues nada, que me he pegado un viaje a vuestra costa  que creo me han salido hasta agujetas....y se me han puesto los dientes largos.
  Muy bueno. Felicidades.  :aplause: :aplause:

  FRIAS, la "ciudad más pequeña de España",  hermosa y espectacular, mi lugar para desconectar.   
  (540 msnm. y su entorno panorámico alcanza los 1.434 msnm. en el Pico Umión "Montes Obarenes" declarado Parque Natural) 
   Reportajes: Frías y otros más.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Megareportaje viaje a La Palma agosto 2009-EN REALIZACIÓN-
« Respuesta #25 en: Martes 17 Noviembre 2009 15:16:30 pm »
Muchas gracias Obarenes,me alegro que te guste.La verdad que es un lugar increible,recomiendo a todo el mundo que vaya,ayudaria a eliminar algunos topicos sobre las islas.

Bueno,tras cruzar la isla por la cumbre,bajamos a Santa Cruz de la Palma,capital de la isla.Esta localidad se encuentra al lado del crater del volcán de la Concepción,cráter que esta parte hundido y parte emergido de la superficie oceánica. Santa Cruz tiene un clima subtropical con temperaturas muy suaves todo el año y una oscilación térmica baja.El alisio casi siempre sopla en esa zona favoreciendo que haya mucha nubosidad.Las precipitaciones en la capital superan los 500mm,preci que cae sobretodo de octubre a abril.
Aqui algunas fotos de la ciudad,donde comimos y bien y barato ;)






Unas compras,tabaco sobretodo (para mi no,desde luego...)  ;D




Tras hacer las compras,decidimos ir al bosque de los Tilos,reserva mundial de la biosfera.Este bosque es de laurisilva típica y se situa al NE de la isla,en una de las zonas mas húmedas. Unas fotos realizadas por el camino,mientras llegabamos.











http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Megareportaje viaje a La Palma agosto 2009-EN REALIZACIÓN-
« Respuesta #26 en: Martes 17 Noviembre 2009 15:19:45 pm »
Cuando llegamos no habia demasiada luz,debido a que habia niebla cubriendo la zona.La base de la niebla estaba a unos 800-900m. Empezamos a caminar sobre los 400m y subimos al mirador del Espigon Atravesado,donde se encuentra una estación meteorológica que recoge 1400mm de media. La temperatura era de 19ºC con una humedad muy alta.

Jesus:






La frondosidad de los árboles hacia que en algunos tramos se hiciera casi denoche.




Y llegamos arriba,al mirador,justo estabamos debajo de la base de la niebla.
Aqui César:




Yop.


Después volvimos al apartamento,pero no por donde habíamos venido,sino dando la vuelta a la isla por el norte. Una foto del mar de nubes.Aqui estabamos a 1000m de altura.


Se nos hizo denoche,y al volver al Valle de Aridane,cuando pasamos por el mirador del Time nos encontramos con esta estampa impresionante.
La avenida central de Los LLanos iluminada,con la luna saliendo por encima de la cumbre nueva y todas esas luces correspondientes a los cientos de casas que hay por todo el valle.
Con exposicion:


Sin mucha exposición.


Aqui los 3 nos quedamos fascinados y fue cuando estos 2 personajillos que venian conmigo me dijeron: David,gracias por traernos aqui.
Yo desde aqui,les doy las gracias a ellos,cumplí un sueño al ir con 2 de mis mejores amigos a un lugar que me apasiona tanto.
GRACIAS.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re: Megareportaje viaje a La Palma agosto 2009-ACABADO-
« Respuesta #27 en: Martes 17 Noviembre 2009 20:23:11 pm »
Fantástica la laurisilva canaria (entre otras muchas cosas), una de mis asignaturas pendientes, aunque conozco la de Madeira, pero esta tiene más especies.

Muy buen reportaje. Un saludo.
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.