Gerard Taulé

Cb Incus
Cita de: Soriano02 en Sábado 19 Diciembre 2015 19:30:56 PM
Cita de: super en Sábado 19 Diciembre 2015 18:48:45 PM
Cita de: Soriano02 en Sábado 19 Diciembre 2015 11:04:03 AM
Cita de: Javitiempo en Viernes 18 Diciembre 2015 20:42:32 PM
Sí, ese dato también tiene su importancia. Me sorprende eso sí el dato de que Ávila tenga una extensión similar a Valladolid.
Cita de: Abulense en Viernes 18 Diciembre 2015 10:14:06 AM
Otro punto importante, Tanto Avila como Soria tienen una isla de calor basicamente nula, por ser ciudades con poca gente, poca industria y en el caso de Avila muy espaciosa(la ciudad de Avila tiene el mismo terreno que Valladolid pero 240 mil habitantes menos que en Valladolid) es por eso que en Avila o Soria cuaja bastante con poquito mientras que para que cuaje en Valladolid, Salamanca o Segovia hace falta que caiga muchisimo mas, de hecho, en la mitica nevada de valladolid de febrero de 2006 en la que estuvo nevando una barbaridad de horas, se acumularon 20cm en pueblos limitrofes a la misma altitud basicamente y en el centro de Valladolid ni un cm.... :o
A mí también me sorprende ese dato de la extensión. Si miramos sólo zona habitada, ya que si miramos el número de hectáreas de municipio Soria es la que más tiene (seguida de Ávila) con una superficie de 271,77 km2 de extensión claro pero habitados se queda en nada (lo he dicho sin contrastar datos)

Cuidado que en las hectareas de Soria se contabiliza Valonsadero, si no me equivoco  [emoji6]
Claro efectivamente. Como también se contabiliza la dehesa, o cualquier metro cuadrado que pertenezca al municipio. Vamos lo que es término municipal de Soria, con sus barrios y pedanias como Las Casas, Pedrajas... y Valonsadero es término municipal de Soria y por lo tanto entra en su computo dentro de su superficie. Como tambien se contabiliza la Casa de Campo en Madrid por ejemplo. O las lagunas de torrevieja en Torrevieja.

Lo que no se contabiliza de Soria son extensiones como la Mancomunidad de los 150 Pueblos de la Tierra de Soria, donde a parte de ser Copropietario de toda esa extensión, parte pertenece a Soria Capital. Si no sería su extensión mucho más grande.
Girona  tiene 39 km2 de superfície, pero yo sólo contabilizo los barrios habitados, hasta 219 m (Montjuïc), el punto más alto es Sant Miquel, al Ne de la ciudad, 388 m, allí seguro que nieva 4 días al año de media frente a los 1,4 días del centro. En cambio la media de las mínimas en un sitio muy cercano es de 4,5º en enero por -2,1º en las Deveses de Salt. Claro, se tiene que tener en cuenta si vive la gente en la parte del municipio de la ciudad para decir si una ciudad es nivosa o no.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Gerard Taulé

Cb Incus
Me encantaría hacer más viajes alrededor de España, sobretodo a ciudades frías. No sabía que Soria era cantidata a ser la 1a ciudad europea a ser candidata Reserva de la Biosfera, a ver si algún día me escapo, y os vengo a veros. [emoji2]
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

LagunaNegra

Cb Calvus

Cita de: Gerard Taulé en Sábado 19 Diciembre 2015 20:14:24 PM
Me encantaría hacer más viajes alrededor de España, sobretodo a ciudades frías. No sabía que Soria era cantidata a ser la 1a ciudad europea a ser candidata Reserva de la Biosfera, a ver si algún día me escapo, y os vengo a veros. [emoji2]

Si :) Cuando quieras estás invitado :) Soria es la gran desconocida, tenemos una provincia que es preciosa y es pura naturaleza.

Pues si a ver si logramos ser la primera capital en conseguirlo, potencial no nos falta para ello. En el primer intento no hemos pasado "la criba" ya que desde el Magrama se a invitado a Soria a que se incluya en la propuesta, el término municipal de Vinuesa donde está el entorno de la Laguna Negra y los Circos Glaciares de Urbión (algo lógico, ya que ese entorno es una pasada y creo que se debería de incluir el Cañon del Río Lobos y su entorno). A ver si lo logramos :) en el segundo intento. O si no en intentos posteriores :)

http://www.soria.es/ciudad/reserva-de-la-biosfera

http://www.abc.es/natural-desarrollorural/20131108/abci-soria-reserva-biosfera-unesco-201311081122.html

Aquí, se habla del no pase de la primera "criba":

http://www.heraldodesoria.es/noticias/soria/soria-capital/2015/11/19/el-ayuntamiento-soria-pasa-primera-criba-para-reserva-biosfera-tendra-que-sumar-vinuesa-639526-1521035.html
Soria capital 1065 msnm

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
No nos vayamos por las ramas, por favor, para otros temas ya hay secciones apropiadas en el foro. [emoji6]
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)