Memoria meteorológica ¿realmente es tan mala?

Iniciado por Mammatus, Jueves 30 Junio 2005 19:47:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Pues si, es mala.
Lo es aqui en el foro, y fuera mas. Solo que nosotros debieramos ser mas cuidadosos, yo el primero, pues aqui hay mas de uno que lo tiene todo bien apuntadito ;D

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Cita de: Jose Bera en Viernes 01 Julio 2005 10:50:15 AM
Pues si, es mala.
Lo es aqui en el foro, y fuera mas. Solo que nosotros debieramos ser mas cuidadosos, yo el primero, pues aqui hay mas de uno que lo tiene todo bien apuntadito ;D

Coincido contigo, es mala tirando a muy mala, cosa por otra parte normal, lo que no veo normal, ni de recibo, es lo que pasa en el foro con algunos foreros que se les supone unos conocimientos minimos y una afición por esto, que tengan esa mala memoria, en algunos casos pesima.

Por cierto, sin acritud, eh. 8)
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Campoo

Campoo
Cb Incus
CANTABRIA
  1. kekiuco@hotmail.com
Cita de: meteoxiri en Jueves 30 Junio 2005 20:03:42 PM
:) Pues estoy de acuerdo en muchas cosas pero en otras no. Ejemplo mi abuela habla de nevadas. No exagera cuando dice que cayó 1 metro de nieve aquí en mi pueblo,que se heló el agua dentro de las casas. Cuanto hace que no pasa eso?, ¿ Cuanto hace que no se hiela la bahía de Santander?, si como lo ois, hasta no hace mucho pasaba con relativa frecuencia. ¿ Desde cuando es normal que se alcancen 45 ºC todos los años. Yo digo una cosa. La gente de antes vivía del campo por lo menos aquí y mi abuelo tenía un molino, y eran pocos los años que el grano escaseaba. Ay de nosotros si estuvieramos como ellos con el clima de ahora por lo menos por mi zona.

La bahía de Santander helada??  ??? ??? ??? ??? ::) Jamás de los jamases, por dios. Pero si la temperatura mínima histórica han sido los -2.8ºC del 3 de Febrero de 1963.
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

meteochiri

*
Nubecilla
O lo controlamos o nos invadirá, yo estoy en ello
 :)Que mala es la memoria, se heló por última vez según la televisión, por 1990

Melkor

Cb Incus
Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Año tras año discutiremos lo mismo, dentro de 40 años los que han visto las nevadas de Burgos les dirán a sus nietos que antes caían nevadas de casi 1 metro.
No digo que antes no nevase, lloviese, hiciese más frío, etc..... pero sin pasarnos, ¿cuándo se produjo el cambio de nevar de 1 metro a no nevar casi nada? en dos años y luego nada......... :-\

Castreño

Cumulus Congestus
Castro 20msnm

miguel zaragoza

Cb Calvus
Zaragoza (Ranillas, 198 m)
Yo creo que es mala porque sólo recuerda relativamente bien los últimos años:
Por ejemplo, ahora llevamos unos 6 o 7 años con junios muy por encima de los valores normales; cuando llegue un junio normal, todo el mundo pensará que es un junio frío, porque ya no recuerda los junios más lejanos.
Miguel Angel
http://www.aramet.es

HEIHACHI MISHIMA

Cumulus Congestus
Pues hombre, yo puedo contaros lo que me decia mi abuelo que era pastor y se paso toda su vida en el campo soportando las inclemencias meteorologicas. Yo soy de Valladolid y se de sobra por mis abuelos y mis padres que esto ya no es como era antes, vamos...que no se parece en nada.
Mi abuelo me contaba (el nacio en 1927) que cuando el era joven llovia muchisimo, nevaba bastante, hacia un frio del carajo cuando debia de hacerlo (y cuando no) y hacia muchisimo calor en la epoca estival. Por ejemplo me contaba que en invierno le pillaban nevadas de repente sin mas y poco tiempo habia mas de 30 cm. de nieve acumulada, obligandole esto a volver a casa con las ovejas.
Esos inviernos los carambanos de hielo colgaban de los aleros de los tejados durante semanas.
Tambien me contaba que llovia muchisimo (cosa que ahora cero patatero) y que en verano habia tormentas que arrasaban con todo.
Ahora para ver una nevada en Valladolid hay que esperar años y suelen ser de 3 o 4 cm. y no duran la nieve ni un dia.
En cuanto a la lluvia yo he visto años muy lluviosos pero esta claro que ni comparacion con los anteriores a mi nacimiento. La prueba esta en mi pueblo que esta surcada por arroyos que actualmente llevan secos decadas. Esos arroyos se desbordaban todos los años cuando mi abuelo era joven.
Habia manantiales por todos los sitios y ahora...solo ves restos aridos y sedientos de lo que antes fue un vergel.
Pues si, los tiempos han cambiado y todo aquello que me contaban las personas mayores es verdad, porque sus huellas ahi estan y lo testifican.
Ademas, yo tengo 26 años y desde que yo era un criajo las cosas han cambiado mucho y cuando cuanto lo que ocurria esos años de mi +juventud no exagero nada al describirlo.
Claro esta que tambien hay mucho fantasma suelto por ahi, jajaa!!, que le encanta crearse historias para no dormir.
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Yo creo que la situación no tiene nada de normal sino muy al contrario es muy extrema por lo menos en Salamanca , doy unos datos..

Año 2004: El más seco desde que hay mediciones (casi casi un siglo)
Junio 2003, 2004 y 2005: Los meses más cálidos y además consecutivamente batiendo records igualmente desde que hay mediciones
Varios años seguidos con temperatura superior a las anteriores medias
Año 2005: Podemos pulverizar todos los registros de sequedad, record absoluto de escasa precipitación en la primera mitad del año

etc... etc..
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

meteochiri

*
Nubecilla
O lo controlamos o nos invadirá, yo estoy en ello
Cita de: Duncan23 en Viernes 01 Julio 2005 17:39:17 PM
Pues hombre, yo puedo contaros lo que me decia mi abuelo que era pastor y se paso toda su vida en el campo soportando las inclemencias meteorologicas. Yo soy de Valladolid y se de sobra por mis abuelos y mis padres que esto ya no es como era antes, vamos...que no se parece en nada.
Mi abuelo me contaba (el nacio en 1927) que cuando el era joven llovia muchisimo, nevaba bastante, hacia un frio del carajo cuando debia de hacerlo (y cuando no) y hacia muchisimo calor en la epoca estival. Por ejemplo me contaba que en invierno le pillaban nevadas de repente sin mas y poco tiempo habia mas de 30 cm. de nieve acumulada, obligandole esto a volver a casa con las ovejas.
Esos inviernos los carambanos de hielo colgaban de los aleros de los tejados durante semanas.
Tambien me contaba que llovia muchisimo (cosa que ahora cero patatero) y que en verano habia tormentas que arrasaban con todo.
Ahora para ver una nevada en Valladolid hay que esperar años y suelen ser de 3 o 4 cm. y no duran la nieve ni un dia.
En cuanto a la lluvia yo he visto años muy lluviosos pero esta claro que ni comparacion con los anteriores a mi nacimiento. La prueba esta en mi pueblo que esta surcada por arroyos que actualmente llevan secos decadas. Esos arroyos se desbordaban todos los años cuando mi abuelo era joven.
Habia manantiales por todos los sitios y ahora...solo ves restos aridos y sedientos de lo que antes fue un vergel.
Pues si, los tiempos han cambiado y todo aquello que me contaban las personas mayores es verdad, porque sus huellas ahi estan y lo testifican.
Ademas, yo tengo 26 años y desde que yo era un criajo las cosas han cambiado mucho y cuando cuanto lo que ocurria esos años de mi +juventud no exagero nada al describirlo.
Claro esta que tambien hay mucho fantasma suelto por ahi, jajaa!!, que le encanta crearse historias para no dormir.
Totalmente de acuerdo contigo. Aparte de tener mala memoria metereológica, no le hacemos caso a la que si la tienen.

Campoo

Campoo
Cb Incus
CANTABRIA
  1. kekiuco@hotmail.com
Cita de: meteochiri en Viernes 01 Julio 2005 14:39:18 PM

No se si hablas en serio o en broma, semejante burrada no me cuadra ???
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

_ECMWF_

Visitante
Cita de: CAMPOO en Viernes 01 Julio 2005 19:48:07 PM
Cita de: meteochiri en Viernes 01 Julio 2005 14:39:18 PM

No se si hablas en serio o en broma, semejante burrada no me cuadra ???

Tienes razon, porque la tele dice muchas barbaridades pero esa no me la creo que la dijeran, hombre dirian como mucho, el cantabrico esta "helado" refiriendose a que esta muy frio.