Mercurio Vs Sensor......

Desconectado Qurtubas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1721
  • Sexo: Masculino
    • METEO CORDOBA
Re:Mercurio Vs Sensor......
« Respuesta #12 en: Jueves 13 Enero 2005 18:05:32 pm »
Llevas toda la razón charro. La ubicación es fundamental, yo cda vez que he hecho comparaciones que como la que me dices, (tambien tengo parcela junto al observatorio de Córdoba, jeje) me dan unos resultados ajustadísimos.

En concreto yo parezco el tonto del termómetro, voy haciendo itinerarios por todos sitios y te comento una anécdota.  Algunos días mi hija va a catequesis justo enfrente de mi casa, hay que atravesar unos jardines, bueno, como a veces se retrasa aprovecho para ir haciendo mediciones con un termometro de sonda por el camino.  Mientras en mi casa la temperatura es 12,4ºC a nada que sales a espacios mas abiertos baja alrededor de 1º, 11,8ºC te metes en los jardines y zas 8,8ºC.  Esta temperatura se conserva hasta el mismo perímetro del jardín, en cosa de medio metro, solo poner en sensor envez de sobre la hierba sobre el asfalto, vuelve a subir de golpe 2 o 3 grados. La explicación es bien sencilla, pero en el fondo a veces hasta que no lo ves no terminas de creertelo de verdad.  

En resumen, en mi balcón ya pueda tener los mejores instrumentos del mundo, me daran, no datos erroneos, sino absolutamente nada representativos.  Es la temperatura que hay, pero por influencia del calor del edificio y del asfalto.  En cuanto sales a campo abierto, chachannnnnn, de repetente los instrumentos se vuelven cuerdos y te marcan bastante parecido a los observatorios oficiales.

Bueno me ha salido un poco rollo, pero que se le va a hacer

Saludos