¿Meso ciclon en Centroeuropa el 27 de Junio?

Iniciado por fobitos, Martes 27 Junio 2006 12:54:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Vigorro... en Martes 27 Junio 2006 16:07:54 PM
A ver si nos acostumbramos a leer el topic entero, porque alguno parece que no lo hace... ::)

fobos abrio un topic titulado "¡¡¿Que es esto?!!"... al poco rato Nimbus abrio otro llamdo "¿Meso ciclon en Centroeuropa el 27 de junio?"... yo combine ambos topics, y como tengo que elegir un titulo para la combinacion, elegi el de Nimbus porque me parece mas significativo acerca de que encontraremos en el topic... ::) Nimbus lo abrio planteandolo en plan pregunta, luego, si os leeis el topic, ha dado la definicion exacta: MESOVORTICE DE NIVELES MEDIO-ALTOS ASOCIADO A UN SISTEMA CONVECTIVO DE MESOESCALA...

Yo creo que esta bastante claro, ¿no?... :confused:[/b]

Va perfecto, me he leido el topic entero, suelo hacerlo muy a menudo antes de contestar, pero sigo en mis trece. A lo mejor estoy equivocado, no lo sé. Primero, si no es un mesociclón, pues no lo es PUNTO, se cambia el título y listo, no creo que cueste mucho trabajo. Y segundo, si fuera un mesociclón, estaría mal escrito, PUNTO, se cambia el título y listo, no creo que cueste mucho trabajo.

Si estoy equivocado, pues que entre el autor del topic y me aclare los conceptos, PUNTO, eso si, no es necesaria la negrita, afortunadamente aun veo bien.

Nimbus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Los MCV  de los SCM no son reproducidos por los modelos  numéricos de baja resolución (casi ni de alta) . Sólo se detectan hoy por hoy en la s imágenes de SAT y radar.

Bye

Nimbus   (Madrid)
http://www.tiempo.com/ram/

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Nimbus en Martes 27 Junio 2006 17:02:23 PM
Mirar en:

https://www.tiempo.com/ram/numero25/vortice_mesoescalar.asp

Saludos

Estos vórtices no deben confundirse con los mesociclones embebidos en las estructuras supercelulares. Su origen, evolución y física son completamente diferentes a los asociados a los de las supercélulas.

Correcto Paco.

Gracias

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Mammatus, no te enfades... ::) he puesto negrita porque asi a todo el mundo le llama la atencion y lo lee... ::) no para hacerme el listo... ::)

Y segundo, si yo no se lo que era, ¿como le cambio el titulo al topic?... :confused: pues he dejado lo que escribio Nimbus... si hubiera sabido que era un MSV asociado a un SCM pues lo hubiera titulado asi, ahora voy y lo cambio, juer... :(

Nimbus, gracias, ya se porque en los mapas sinopticos no aparece nada significativo... ;)

Y otra cosa, puede ser entonces que si haya dejado abundante precipitacion, ya que los modelos "normales" tampoco habran pronosticado bien ese parametro... lo digo porque los modelos "normales" apenas daban preci...

Y una ultima cuestion para quien la sepa, ¿un SCM tan al interior, puede llegar a sar tan potente como uno formado cerca del mar?... lo digo por el tema de la energia que aporta el agua calentita... :confused:

Nimbus

Supercélula
Los modelos numéricos no reproducen bien la convección y los resultados asociados a ella, como la precipitación, y menos aún los globales.

Bye
Nimbus   (Madrid)

Nimbus

Supercélula
Imagen de las 10 UTC en visible:
Nimbus   (Madrid)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Los comienzos, imagenes de las 2'19 horas, RGB y temperatura de nubes...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
En pleno crecimiento, a las 4'00 horas... 8)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
A las 7'27 horas, el SCM estaba en plena efervescencia... :o

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
A las 11'09 horas apreciamos por primera vez el MSV... 8)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
A las 12'49 la estructura parece comenzar a disiparse... :-*

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Y por fin, a las 13'51, casi todo se ha ido a la porra... :'(