CONCURSO FOTOGRAFÍA IX ENAM BARAKALDO

Desconectado IX ENAM

  • Sol
  • *
  • 25
CONCURSO FOTOGRAFÍA IX ENAM BARAKALDO
« en: Lunes 28 Septiembre 2009 23:11:52 pm »
Buenas noches.

Los organizadores del IX ENAM Barakaldo (5 al 8 de diciembre) abrimos este topic para informaos que con motivo de dicho evento, celebraremos un concurso de fotografía. Las bases son las siguientes:

Participación libre: Cualquier persona podrá participar, sea forero o no de Meteored. La participación en el concurso supondrá la aceptación de todas las bases.

Temática: 3 categorías-> Tiempo Severo, Nubes y Efectos ópticos. Cada participante podrá enviar un MÁXIMO de 3 fotografías de CADA temática, que en ningún caso hayan sido premiadas o estén pendientes de resolución.

Plazos: Solo serán válidas las fotos tomadas durante el año 2009.
 
Jurado:
Jose Antonio Quirantes (fotografo especializado en Meteorología y miembro de la AEMET)
Jose Antonio Gallego (fotografo especializado en Meteorología y socio de la AME)
Pedro Serrano (junta directiva AME y miembro de RAIG)
Juan José Martinez Serrano (administración Meteored)
Roberto Moncho (organizacion IX ENAM)
Imanol Zuaznabar (organizacion IX ENAM)


PREMIOS:

Los tres primeros de CADA categoría, además de otorgarles un diploma con mención especial, se les entregará un premio a cargo de RAIG-Meteored. Primero se evaluará la categoría de efectos ópticos, posteriormente la de nubes, y finalmente se avaluará la categoría especial de tiemposevero. Cada persona sólo podrá optar a un premio, correspondente a la máxima posición ganada. El resto de premios se delegarán a las posiciones inferiores. Los diplomas se repartirán de acuerdo con la posición real de cada ganador. La organización del concurso IX ENAM Barakaldo 2009, se reserva el derecho de resolver cualquier incidencia que pudiera acontecer, siendo su decisión inapelable.

*Categoria Nubes

  - Primer premio: Estación meteorológica IROX HBR 556
  - Segundo premio: Libro "200 estampas de la temperie" por Jose Miguel Viñas
  - Tercer premio: Termómetro/Higrómetro digital con máximas y mínimas

*Categoria Tiempo Severo

  - Primer premio: Estación meteorológica IROX HBR 556
  - Segundo premio: Libro "200 estampas de la temperie" por Jose Miguel Viñas
  - Tercer premio: Termómetro/Higrómetro digital con máximas y mínimas

*Categoria Efectos ópticos

  - Primer premio: Estación meteorológica IROX HBR 556
  - Segundo premio: Libro "200 estampas de la temperie" por Jose Miguel Viñas
  - Tercer premio: Termómetro/Higrómetro digital con máximas y mínimas


Envio Fotografías: Las fotos deberán enviarse a la siguiente direccion:

                                                  [email protected]

El plazo de presentación de las fotografías será entre el 1 de octubre y el 5 de noviembre (plazos ampliados), y deberán tener una resolución máxima de 1600 X 1200 (aconsejable). Debeis poner en el asunto del e-mail CONCURSO FOTOGRAFIA IX ENAM...Además junto con las fotos nos adjuntais un archivo Word con vuestros datos personales y teléfono de contacto. Añadir también un TITULO para cada foto, para así facilitar el trabajo del jurado. La organización se encargará de garantizar la identificación de los autores de forma independiente a la decisión del jurado, de tal modo que éste recibirá únicamente las fotografías, y no los nombres de los autores.

Los plazos de deliberación de jurado serán entre el 6 de noviembre y el 15 del mismo mes. De tal manera que el dia 16 de noviembre daremos a conocer los ganadores de TODAS las categorías.

Las 10 mejores fotografías de CADA categoría (para hacer un total de 30 fotografías) serán expuestas durante la celebración del ENAM, en el centro cultural Clara Campoamor de Barakaldo, por lo que será una exposición de libre acceso al público.

En principio esto es todo. Cualquier duda que os surga, podeís consultarla en este topic. Los organizadores del ENAM os ayudaremos encantados.

Saludos.





Concurso patrocinado por:

                              
« Última modificación: Miércoles 04 Noviembre 2009 20:31:08 pm por IX ENAM »

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: CONCURSO FOTOGRAFÍA IX ENAM BARAKALDO
« Respuesta #1 en: Lunes 28 Septiembre 2009 23:17:53 pm »
Supongo que es una perogrullada, pero me imagino que pese a enviar en el mismo correo electrónico las fotos con los datos personales del participante al jurado le llegará solo la imagen, ¿no?. Es decir, que valorará las fotos sin saber quien ha sido el autor (aunque pueda intuirse por el entorno, estilo, etc...)

Digo esto sin ánimo de crear ningún tipo de polémica y sin que exista absolutamente ninguna suspicacia hacia los organizadores del ENAM y el jurado que se forme. Simplemente es con intención de ayudar, que luego no vengan los problemas. Aunque me imagino que ya lo habréis tenido en cuenta.

Pues nada, que el certamen sea un éxito y suerte a los participantes.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: CONCURSO FOTOGRAFÍA IX ENAM BARAKALDO
« Respuesta #2 en: Lunes 28 Septiembre 2009 23:40:25 pm »
Hombre, Creo que eso ni se duda. Te garantizo que el jurado va a estar compuesto por gente de cierto peso, experta en el mundo de la meteorologia...de todos modos y para que no haya esas suspicacias de las que hablas, nos aseguraremos de que cuando el jurado analice las fotos, estas no vayan asociadas a ningun tipo de nombre...Pero insisto que es algo innecesario... :confused:
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: CONCURSO FOTOGRAFÍA IX ENAM BARAKALDO
« Respuesta #3 en: Martes 29 Septiembre 2009 00:03:09 am »
No hombre, que no dudo yo del jurado (ni de este ni de ninguno), pero a la hora de que no aparezcan suspicacias es preferible evitar posibles problemas. En la mayoría de concursos que he conocido (de fotografía, relatos, pintura, etc) se entregan por separado las obras y los datos personales del autor, pudiendo quedar ambos relacionados de distintas maneras.

Es sólo una sugerencia que en mi opinión, otorgaría mayor rigor al certamen.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re: CONCURSO FOTOGRAFÍA IX ENAM BARAKALDO
« Respuesta #4 en: Martes 29 Septiembre 2009 00:19:08 am »
Si por ejemplo metiendo los datos de la persona en un sobre y en el sobre poner un apodo y presentar la foto con un apodo, asi se hace una competicion literaria de mi pueblo
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Imanoll

  • Visitante
Re: CONCURSO FOTOGRAFÍA IX ENAM BARAKALDO
« Respuesta #5 en: Martes 29 Septiembre 2009 00:37:24 am »
Para que quede claro y no haya malentendidos.

A esa cuenta de correo solo tendrá acceso Israel (Netan) , que dentro de la organización del ENAM él es el responsable del concurso.

Los miembros del jurado solo recibirán las fotos, en ningún caso los nombres de sus autores.

Creo que es algo evidente en todo concurso.

Saludos

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: CONCURSO FOTOGRAFÍA IX ENAM BARAKALDO
« Respuesta #6 en: Martes 29 Septiembre 2009 08:57:41 am »
OK Imanol. Aclarado queda.

Saludos y gracias.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Carlosu7

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 684
  • Sexo: Masculino
  • Nubes errantes de mi querer...
Re: CONCURSO FOTOGRAFÍA IX ENAM BARAKALDO
« Respuesta #7 en: Jueves 01 Octubre 2009 18:33:20 pm »
¿Y cuando se sabrán los premios? Porque en ello está la idea de mucha gente de participar o no.
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

Desconectado IX ENAM

  • Sol
  • *
  • 25
Re: CONCURSO FOTOGRAFÍA IX ENAM BARAKALDO
« Respuesta #8 en: Jueves 01 Octubre 2009 22:54:35 pm »
¿Y cuando se sabrán los premios? Porque en ello está la idea de mucha gente de participar o no.

En muy pocos dias os informaremos sobre los premios.

También me gustaría informar a los foreros, que hemos añadido mas información al post inicial sobre el concurso, como por ejemplo las fechas de deliberación del jurado y alguna cosilla mas.

Un saludo.

Desconectado xabi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 547
  • Sexo: Masculino
  • Lekeitio (Bizkaia)
    • Lekitxoko zeruak
Re: CONCURSO FOTOGRAFÍA IX ENAM BARAKALDO
« Respuesta #9 en: Sábado 03 Octubre 2009 12:25:04 pm »
Tengo una duda, la resolución 1600-1200 está bien en cámaras de formato cuatro tercios, los demás para llegar a esas medidas deberíamos recortarlas y cambiaría el encuadre. En mi caso el tamaño sería 1600-1014 o 1893-1200. ¿Que debemos hacer?

Desconectado Carlosu7

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 684
  • Sexo: Masculino
  • Nubes errantes de mi querer...
Re: CONCURSO FOTOGRAFÍA IX ENAM BARAKALDO
« Respuesta #10 en: Domingo 04 Octubre 2009 11:51:28 am »
Otra duda. Si la fotografía ya está participando en el concurso de Meteored septiembre 2009 ¿se acepta en este concurso?
Saludos.
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

Desconectado IX ENAM

  • Sol
  • *
  • 25
Re: CONCURSO FOTOGRAFÍA IX ENAM BARAKALDO
« Respuesta #11 en: Martes 06 Octubre 2009 17:03:07 pm »
Ya hemos actualizado el primer post con los premios.

Otra duda. Si la fotografía ya está participando en el concurso de Meteored septiembre 2009 ¿se acepta en este concurso?
Saludos.

Sólo se aceptan las fotografías que no hayan sido premiadas anteriormente y que no estén pendientes de resolución. Es decir, si aún no se ha publicado la resolución me temo que no se puede.

Tengo una duda, la resolución 1600-1200 está bien en cámaras de formato cuatro tercios, los demás para llegar a esas medidas deberíamos recortarlas y cambiaría el encuadre. En mi caso el tamaño sería 1600-1014 o 1893-1200. ¿Que debemos hacer?

La resolución máxima aceptada y la aconsejable es 1600x1200. Si la resolución presentada es menor, se debe intentar que se aproxime a dicho valor, por el propio bien de la calidad de la fotografía. Es decir, en principio sería conveniente 1600-1014 en tu caso.

Saludos ;)
« Última modificación: Martes 06 Octubre 2009 17:39:21 pm por IX ENAM »