Estaciones automáticas Aemet: días pasados

Iniciado por rs, Jueves 09 Junio 2011 12:51:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rs

Supercélula
Supongo que echáis de menos los datos de las automáticas de Aemet de días pasados ya que los quitan a la semana. Pues mirad qué buena idea la de esta gente. Los guardan:

http://www.tiempodiario.com/tiempo/

La única pega es que no graban los decimales, se la he hecho notar. A ver si la subsanan.

Un saludo

PD Me han contestado que en unos días lo subsanaran. Perfecto.
Cerceilla 1300 y otros sitios

Bastardi

Cb Incus
Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Pues es una grandisima noticia que se vayan guardando las series, si ademas subsanan el problema de los decimales ya seria la repera. Tipo Mundomanz pero con las 600 y pico automaticas de Aemet, un lujo vamos.  :master:

PD: He visto que les faltan los datos desde el 23 de Noviembre hasta el 13 de Diciembre de 2010. ¿Que sera que les faltan los resumenes de ese periodo?
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

rs

Supercélula
Seguramente empezaron a grabarlos tarde. Si alguien los tiene se los podíamos enviar...

Un saludo

Bastardi

Cb Incus
Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
A mi me falta el 23 de Nov, el resto los tengo todos. Si me decis la direccion de correo se los envio ahora mismo  ;D

EDITO: ENVIADOS  ;)
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

cirros

**
Cumulus Húmilis
Muy buen enlace, gracias rs  ;)
Informando desde Pamplona.

rs

Supercélula
Han corregido los decimales, ahora les he indicado que pongan correctamente dato no diponible, pues ponen un 0 por defecto. Un saludo

Ukerdi

Supercélula
Muy buen enlace.
Solo le veo un problema y es que no completan las lagunas que se van completando. Hay estaciones que tienen problemas de comunicación y en la primera actualización de AEMET no aparecen sus datos o aparecen incompletos. Todos los días AEMET emite el archivo del día anterior y a sus vez actualiza los de los 3 días anteriores, completandose gran parte de las lagunas iniciales.
Por ejemplo, el pasado 4 de junio AEMET sacó el archivo del 3 de junio. En este archivo había lagunas y la estación de Roncesvalles ni aparecia. Al día siguiente se solucionó el problema y en la nueva actualización de AEMET ya venian los datos de Roncesvalles de ese día. En tiempodiario.com aparece el 3 de junio sin datos de Roncesvalles ya que no han actualizado. Así habra muchas lagunas que podian haberse completado.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Patagon

Cb Calvus
Alguna bases de datos ponen 0 en lugar de NULL cuando el campo esta vacio (mysql por ejemplo).

Supongo que utilizan esa base de datos  o una parecida para almacenar la informacion, que luego se leen mediante php o algo parecido.

Para evitar el problema hay que sustituir los campos vacios for una indicacion de campo nulo, en mysql seria \N, asi apareceria como no disponible.

Eso es facil de hacer en Linux, simplemente:

sed s'/;;/,\\N,/g' < 20110607_resudia.csv > 20110607_resudia_mod.csv

para cada fichero de resumnes diarios, y luego

/usr/bin/mysql  DB --user=usr --password=pasw -e "LOAD DATA LOCAL INFILE '20110607_resudia_mod.csv' REPLACE INTO TABLE DBtable FIELDS TERMINATED BY ',' "

Si quieres mandale esto y asi les facilita el trabajo.

Saludos y gracias por el enlace.

Anzur

Cb Incus
Podrían también quitar lo de los segundos...así sería más fácil de visualizar...

Gracias por poner la página aquí.  :sonrisa:
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

quimet

Comando Tibidabo
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001

rs

Supercélula
Si, quimet, ese está muy bien también con datos horarios. Lo bueno de este otro es que son los resúmenes diarios con máximas y mínimas y totales de precipitación cada seis horas.

Por cierto, han corregido ya los datos no disponibles, han quitado los segundos y han actualizado desde el 2 de junio con los rellenos correspondientes.

Un saludo

Fco

Cb Calvus
Telde-Canarias

Cita de: rs en Jueves 09 Junio 2011 12:51:23 PM
Supongo que echáis de menos los datos de las automáticas de Aemet de días pasados ya que los quitan a la semana. Pues mirad qué buena idea la de esta gente. Los guardan:

http://www.tiempodiario.com/tiempo/

La única pega es que no graban los decimales, se la he hecho notar. A ver si la subsanan.

Un saludo

PD Me han contestado que en unos días lo subsanaran. Perfecto.

¡¡Ostias tío mil gracias!! Perdona que lo diga de esta manera pero esto es orgásmico  :mucharisa: He visto estaciones ahí de zonas de mi isla de la que siempre nos hacemos preguntas de cómo será la situación, y por primera vez en mi vida voy a poder ver sus datos... ¡¡toma ya!!