¿Qué tiempo hará en...? Pregúntalo aquí!!! Año 2008...

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36037
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: ¿Qué tiempo hará en...? Pregúntalo aquí!!! Año 2008...
« Respuesta #840 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 20:21:28 pm »
Holaaaaaaa

Si no me equivoco, este Domingo podria nevar en el Pallars Sobirà.
¿En la zona más al sur, concretamente en Sort, va a nevar?

Saludos

Yo creo que si.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado koala

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1258
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Qué tiempo hará en...? Pregúntalo aquí!!! Año 2008...
« Respuesta #841 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 20:36:59 pm »
dani, ¿sigue sin saberse con precision si nevara aqui en Lugo, 500m?

AEMET ya da nieve para sabado y domingo, con 100% de probabilidad, pero me fio mas de ti jeje

saludos y gracias

Aemet no dice 100% de nieve, dice 100% de probabilidad de precipitacion, o sea, que precipitara, la nieve ya es otra cosa. 550m es poca altura, aunque habra bastante frío. Justito le irá.

ya, me di cuenta despues de mandarlo, al ver que daban para 400 metros (estando nosotros a 500m y que aqui tiene nevado cuando dan cota de 600...cuando dan nieve para aqui suelen acertar) pues relacione mal las cosas jeje

bueno, a ver si nieva, y que baje la cota mas para asegurarnos, de momento ya bajo en 2 dias la prevision para el sabado-domingo de cota de nieve 500metros...)

saludos y gracias, ya no pregunto mas sobre si nevara este fin de semana jeje lo siento por dar la lata

a v

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: ¿Qué tiempo hará en...? Pregúntalo aquí!!! Año 2008...
« Respuesta #842 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 21:12:39 pm »
Buenas Dani,
el finde pasado en Gavín lo clavaste, muchas gracias, no sabía como se comportaba esa zona con tanto viento, en el Portalet cayo una el sábado muy guapa, mal para patear.
Este finde voy para tu pueblo y no se si volverme el domingo, o el lunes tranquilamente, podría tener problemas a primeras horas por el congosto de Ventamillo el lunes a primera hora si finalmente se dan las predcciones?
Gracias.
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36037
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: ¿Qué tiempo hará en...? Pregúntalo aquí!!! Año 2008...
« Respuesta #843 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 21:25:37 pm »
Buenas Dani,
el finde pasado en Gavín lo clavaste, muchas gracias, no sabía como se comportaba esa zona con tanto viento, en el Portalet cayo una el sábado muy guapa, mal para patear.
Este finde voy para tu pueblo y no se si volverme el domingo, o el lunes tranquilamente, podría tener problemas a primeras horas por el congosto de Ventamillo el lunes a primera hora si finalmente se dan las predcciones?
Gracias.

La zona esta bien surtida de quitanives.  De todas formas, sin que sirva de precente, voy a colgar un análisis para el Pirineo sur, a ver si te aclara algo:

Veamos como veo la situación que se nos plantea a medio, casi ya corto plazo.

El viernes sería un dia de tregua, en que el viento de norte morirñiía ya por el norte y dejaria paso a un progresivo giro de vientos al S.

El sabado empezaría el festival con la entrada de los primeros frentes de la baja, ya instalada al norte de la peninsula.
En principio baja de unos 990mb, con nucleo de -30ºC a 5500m, Isos 0ºC a 850 hpa (1500m) en su cesntro. Las isos de la peninsula nada altas, ligeramente positivas.
La baja estaria mas o menos estable en su posición durante 24 h, incluso profundizándose a 985mb, nucleo frio de -30ºC hasta que inicie su viaje hacia el este.
Este viaje daría un cambio de vientos, los toques de SW pasarian a ser W, pero ojo, que en los mapas de viento a 10 m el domino de SW y sures del centro peninsular hacia el Este es muy prolongado en el tiempo.

AQUI SE VE COMO LOS VIENTOS A 10m SON DE SUR (Asi muchas horas)



MIENTRAS QUE EN SUPERFICIE TENEMOS W o WSW, EN ALTURA SEGUIMOS CON LOS SW-S



A MÁS LARGO PLAZO, SI CABE, MAS INCERTIDUMBRE, CON NW EN SUPERFICIE Y SW EN ALTURA.




Esto  (Persistencia de sures en niveles altos) haria que la posibilidad de retencion de nubes en zonas bien expuestas de las montañosas del norte fuese más que probable tras el paso de un potente frente durante el sabado.

De cara al domingo estariamos en una zona de entre frentes, con la llegada de nuevas nubes de cara a la tarde, si bien es probable que todo el día este nublado, incluso precipitando.  Si tenemos suerte y el domingo tenemos una buena retención durante la mañana, entre el frente del sabado y la reactivamcion del domingo, podriamos tener nevadas debiles toda la mañana.


En esta ocasion la cota de nieve no será problema, todo lo que caiga será nieve.

El domingo por la tarde debería entrar un nuevo frente que volveria a dejar precipitaciones de cara a la noche.

Probablemnte de cara al lunes irian entrando nortes, no se ven vientos fuertes. Se quedará un ambiente frío....

Vamos, resumiendo:

El sabado y el domingo podrian darse precipitaciones importantes (más de 30cm). Creo que seria el sabado a partir de medio dia, y la noche del sabado al domingo cuando más deberia caer, quedando la mañana del domingo más indecisa a la espera de ver cómo nos entraría un segundo frente de cara a tarde noche.

Fin del tema: tenemos ahora la estacion al 80%, si cae lo que parece que va a caer, podriamos tener un arranque de temporada (Puente de la Constitución) que probablemente hace muchos años que no tenemos. Ademas se quedará frío, con lo que los cañones podrán marchar a tope.

P.D. No se ve anticiclon estatico a ningun plazo, incluso se pintan buenas situaciones a largo plazo.


Pues eso, que yo veo bastante nieve, desde luego, creo que mejor el lunes que el domingo, pero si se cierra el tema el domingo tarde, vete tu a saber.  ;D
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: ¿Qué tiempo hará en...? Pregúntalo aquí!!! Año 2008...
« Respuesta #844 en: Miércoles 26 Noviembre 2008 22:01:49 pm »
Muchas gracias Dani,
Eso es lo que interpreto con los modelos en la mano, pero los vientos me vuelven loco!  :-X
Perfecto!
Merçi.
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado PEPELU

  • Sol
  • *
  • 25
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Qué tiempo hará en...? Pregúntalo aquí!!! Año 2008...
« Respuesta #845 en: Jueves 27 Noviembre 2008 02:18:21 am »
Hola Dani, el sabado 29 y el domingo 30 por motivos laborales tengo que subir al interior de Valencia, zona Requena, Buñol, etc..., pero me desplazo a 700-800m de altitud, sabes si es probable que nieva?, Lo digo por desempolvar cadenas....saludos

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36037
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: ¿Qué tiempo hará en...? Pregúntalo aquí!!! Año 2008...
« Respuesta #846 en: Jueves 27 Noviembre 2008 07:58:06 am »
Hola Dani, el sabado 29 y el domingo 30 por motivos laborales tengo que subir al interior de Valencia, zona Requena, Buñol, etc..., pero me desplazo a 700-800m de altitud, sabes si es probable que nieva?, Lo digo por desempolvar cadenas....saludos

Cadenas llevate, pero no parece que, si cae algo, vaya a ser muy cuantioso por esa zona.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado samb-arayo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 180
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza, vaya clima mas jodio
Re: ¿Qué tiempo hará en...? Pregúntalo aquí!!! Año 2008...
« Respuesta #847 en: Jueves 27 Noviembre 2008 08:06:07 am »
Hola Dani.
El Domingo llego a Cerler mas o menos a la hora de comer para quedarme hasta el jueves y esquiar esos dias.

Cosas que me preocupan: El viaje de ida si me va a pillar mucha nieve en carretera (voy desde Zaragoza), aunque llevo cadenas, no es agradable tener que ponerlas y casi lo que mas me preocupa son las condiciones que tendremos para esquiar; la nieve no me asusta y el frio tampoco pero el viento?; eso si que me da panico;

Resumiendo: habra condiciones aceptables para esquiar? tendran que cerrar por viento?

Gracias
Nunca sopla el cierzo a gusto de todos

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36037
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: ¿Qué tiempo hará en...? Pregúntalo aquí!!! Año 2008...
« Respuesta #848 en: Jueves 27 Noviembre 2008 08:09:06 am »
Hola Dani.
El Domingo llego a Cerler mas o menos a la hora de comer para quedarme hasta el jueves y esquiar esos dias.

Cosas que me preocupan: El viaje de ida si me va a pillar mucha nieve en carretera (voy desde Zaragoza), aunque llevo cadenas, no es agradable tener que ponerlas y casi lo que mas me preocupa son las condiciones que tendremos para esquiar; la nieve no me asusta y el frio tampoco pero el viento?; eso si que me da panico;

Resumiendo: habra condiciones aceptables para esquiar? tendran que cerrar por viento?

Gracias

Pufff... casi ná.   ;D

A ver, seguramente tengas nieve en la carretera el domingo, cogete guantes porq ue a lo mejor los tienes que usar para poner cadenas.

Respecto al viento, probable (no seguro) que entre norte a partir de la tarde del lunes, o primeras horas del martes, pero no parece una nortada de estas que te cierran la estación, si no la típica que un dia te pueden abrir más tarde, o no abrir la zona del Rincon....
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado samb-arayo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 180
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza, vaya clima mas jodio
Re: ¿Qué tiempo hará en...? Pregúntalo aquí!!! Año 2008...
« Respuesta #849 en: Jueves 27 Noviembre 2008 08:26:27 am »
Hola Dani.
El Domingo llego a Cerler mas o menos a la hora de comer para quedarme hasta el jueves y esquiar esos dias.

Cosas que me preocupan: El viaje de ida si me va a pillar mucha nieve en carretera (voy desde Zaragoza), aunque llevo cadenas, no es agradable tener que ponerlas y casi lo que mas me preocupa son las condiciones que tendremos para esquiar; la nieve no me asusta y el frio tampoco pero el viento?; eso si que me da panico;

Resumiendo: habra condiciones aceptables para esquiar? tendran que cerrar por viento?

Gracias

Pufff... casi ná.   ;D

A ver, seguramente tengas nieve en la carretera el domingo, cogete guantes porq ue a lo mejor los tienes que usar para poner cadenas.

Respecto al viento, probable (no seguro) que entre norte a partir de la tarde del lunes, o primeras horas del martes, pero no parece una nortada de estas que te cierran la estación, si no la típica que un dia te pueden abrir más tarde, o no abrir la zona del Rincon....


Es que la prevision de AEMET acojona bastante, dan altas probabilidaddes de nieve con cotas bajas hasta el miercoles; a ver si el viaje va a ser en balde...
Me joderia mucho no poder esquiar esos dias...
Me imagino que Cerler al ser orientacion sur las nortadas le afectan menos que a otras estaciones...estoy en lo cierto?
Nunca sopla el cierzo a gusto de todos

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36037
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: ¿Qué tiempo hará en...? Pregúntalo aquí!!! Año 2008...
« Respuesta #850 en: Jueves 27 Noviembre 2008 08:30:41 am »
Hola Dani.
El Domingo llego a Cerler mas o menos a la hora de comer para quedarme hasta el jueves y esquiar esos dias.

Cosas que me preocupan: El viaje de ida si me va a pillar mucha nieve en carretera (voy desde Zaragoza), aunque llevo cadenas, no es agradable tener que ponerlas y casi lo que mas me preocupa son las condiciones que tendremos para esquiar; la nieve no me asusta y el frio tampoco pero el viento?; eso si que me da panico;

Resumiendo: habra condiciones aceptables para esquiar? tendran que cerrar por viento?

Gracias

Pufff... casi ná.   ;D

A ver, seguramente tengas nieve en la carretera el domingo, cogete guantes porq ue a lo mejor los tienes que usar para poner cadenas.

Respecto al viento, probable (no seguro) que entre norte a partir de la tarde del lunes, o primeras horas del martes, pero no parece una nortada de estas que te cierran la estación, si no la típica que un dia te pueden abrir más tarde, o no abrir la zona del Rincon....


Es que la prevision de AEMET acojona bastante, dan altas probabilidaddes de nieve con cotas bajas hasta el miercoles; a ver si el viaje va a ser en balde...
Me joderia mucho no poder esquiar esos dias...
Me imagino que Cerler al ser orientacion sur las nortadas le afectan menos que a otras estaciones...estoy en lo cierto?

Justo al revés. Las cara sur son las que mas sufren cos las nortadas por el efecto fohen ( o laparte final de este) que da vientos sin preci.

La Aemet da altas probablidades de preci, vamos, lo que te dice el modelo automatico es que tanto el viernes, sabado, domingo, lunes... hay muchisimas probabilidades de que precipite... ahora bien, vadria con 5 minutos de preci para que ese pronostico fuese correcto. Si miras los mapas de probablidades de precipitación te harás una idea más real de cómo puede estar la cosa.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado naxo89

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 419
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Qué tiempo hará en...? Pregúntalo aquí!!! Año 2008...
« Respuesta #851 en: Jueves 27 Noviembre 2008 11:10:34 am »
Hola dani! eres un crack no fallastes.Me dijistes que en jaen poca nieve cuando yo esperaba que callera algo y acertastes,nada de precipitacion.Bueno que tiempo crees que hará este fin de semana? Es que el viernes salgo de granada hacia jaen y vuelvo el domingo a granada.Que crees que me puedo encontrar en la carretera? Un saludo y gracias
Desde Cabra (Córdoba) en la subbética cordobesa a 458 msnm.