Nube Abecedario

Desconectado realxp

  • Nubecilla
  • *
  • 66
  • Sexo: Masculino
  • www.masoverialaserra.com
    • Turismo rural
Nube Abecedario
« en: Miércoles 23 Junio 2010 16:43:54 pm »
Hola, os enseño esta foto que hice el ultimo domingo con viento de norte moderado a fuerte en la zona noreste.

Parece una n, de ahí lo del titulo, que no se me asuste nadie :)



La verdad es que me resulto graciosa así que al archivo colectivo.
« Última modificación: Miércoles 23 Junio 2010 16:46:13 pm por realxp »
www.masoverialaserra.com

Castellterçol, Moianes - Barcelona, 726 mtrs.

Desconectado kixmi

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3613
  • Sexo: Femenino
Re: Nube Abecedario
« Respuesta #1 en: Miércoles 23 Junio 2010 16:54:08 pm »
Creo que el nombre de la nube es "nube herradura" pero no soy una gran experta, si estoy metiendo la zanca, que me corrija alguien. Aún y todo me parece más original el nombre de "abedecedario".

En todo caso bonita kaza, me parece que suele ser una nube bastante complicada de fotografíar ;)
Que lo sepaís modositos, que estoy en San Sebastián
Algunas fotillos
http://s1271.photobucket.com/albums/jj624/kixmi/
Mi blogggggg
http://xabatar.blogspot.com.es/

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re: Nube Abecedario
« Respuesta #2 en: Miércoles 23 Junio 2010 17:11:37 pm »
Vaya,nunca he visto una cosa asi,parece un semicirculo,dificil de ver.

Desconectado Silver

  • Cb Incus
  • *****
  • 4072
  • Sexo: Masculino
    • Nuestro blog del Pallars Sobirà
Re: Nube Abecedario
« Respuesta #3 en: Miércoles 23 Junio 2010 17:49:53 pm »
Efectivamente, tal como dice Kixmi se llama nube herradura o Horse shoe, encontraràs bastantes reportajes sobre el tema. Felicidades por la caza.

Desconectado Almutasín

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 397
  • Sexo: Masculino
Re: Nube Abecedario
« Respuesta #4 en: Jueves 24 Junio 2010 14:36:32 pm »