Calendario zaragozano

Desconectado Bil

  • Sol
  • *
  • 30
  • ¡Amo YaBB SE!
Calendario zaragozano
« en: Martes 09 Marzo 2004 15:37:27 pm »
Hola.

Nuevamente recurro a vosotros para ver si me podéis informar del calendario zaragozano.
Os cuento.
Tenemos que hacer una previsión de plazos para unos trabajos. Dichos trabajos están condicionados por las temperaturas. Alguien en la reunión comentó que lo mejor es recurrir al calendario zaragozano. Otros opinaron que se trata de predicciones esotericas y supersticiosas, algo parecido a un tarot del tiempo.
¿Alguien sabe algo de este asunto?

Zenkius

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Calendario zaragozano
« Respuesta #1 en: Martes 09 Marzo 2004 18:14:19 pm »
En mi opinión, acudir al Zaragozano más allá de la simple curiosidad y sobre todo, para basar un trabajo en él, es efectivamente como acudir al horóscopo.
No es que sean supersticiones, es que es un sistema de predicción, en cierto modo matemático y que se basa en la observación. Sin embargo, no está demostrado en absoluto la relación causa efecto entre el hecho de que determinado día de agosto salga soleado y determinado mes de invierno salga lluvioso o frío.
Así, que me parece muy arriesgado basar un trabajo en el Zaragozano. Podrías decirnos cuanto durarían los trabajos.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado nasiet

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1094
  • Sexo: Masculino
  • Samán;sigues vivo.
    • Lo único que permanece es el cambio.Heráclito de Efeso
Re:Calendario zaragozano
« Respuesta #2 en: Martes 09 Marzo 2004 19:05:29 pm »
Creo que el calendario Zaragozano se basa en la observación y recopilación de datos relacionandolo con la teoría de los ciclos. Pienso que fuera de la mera curiosidad y de la información de las lunas y otras muy útiles para la agricultura, carece de todo rigor.Yo lo comparo a las previsiones ( así las denominan ellos)  a tres meses de la NASA, sólo que éstas a parte de tener un enorme soporte técnico donde acumulan millones de datos, te puede marcar tendencias. Sin embargo, mucha gente lo sigue.
mi blog literario:  http://nasiett.blogspot.com/

Desconectado TrAsGu_04

  • Sol
  • *
  • 15
  • Sexo: Masculino
  • Caborana de aller (300 METROS)
Re:Calendario zaragozano
« Respuesta #3 en: Martes 09 Marzo 2004 19:50:41 pm »
ahi va la prediccion para marzo.

temporal revuelto con vientos desapacibles por su fuerza y persistencia y borrascas tempestuosas que se formaran en muchas regiones, tormentas de lluvia y granizo, muy perjudiciales para los campos, en su primera mitad, en la segunda aunque seguiran reinando los vientos asperos y secos en dias soleados las temperaturas seran bastante suaves y mejorara notablemente el temple, sobre todo en las comunidades del sur y el mediterráneo.


no se si acertara o no, pero tengo que reconocer que para hacerse una idea vale, a veces falla, pero llevo observando que mas o menos acierta bastante, las entradas frias las suele clavar, en el 2001 predijo la gran ola de frio que se produjo y la entrada fria de enero de 2003 la calco. la tonica de este invierno tb la ha calcado y el verano del 2003 predecia que iba a ser excesivamente caluroso.
QUIERO CASARME CONTIGO PARA PODER BESARTE SIEMPRE QUE QUIERA.

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Calendario zaragozano
« Respuesta #4 en: Martes 09 Marzo 2004 20:08:00 pm »
Pues yo no veo que hayan acertado en absoluto. Lo primero que tendrían que haber pronosticado por su singularidad es las heladas de la primera semana tan fría de Marzo que hemos tenido.
Luego, hasta la fecha, de vientos desapacibles por su fuerza y persistencia o borrascas tempestuosas , tormentas de lluvia y granizo, nada de nada. Habrá que ver como se desarrollan las borrascas que se avecinan, pero ya estaremos a doce o trece de Marzo.

Luego, decir que las temperaturas serán suaves a finales de Marzo , sobre todo en las comunidades del sur y el Mediterráneo, sobre todo cuando las temperaturas son suaves en el Sur y el Mediterráneo, casi todo el invierno....
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Calendario zaragozano
« Respuesta #5 en: Martes 09 Marzo 2004 23:20:02 pm »
Me temo que hacer caso al zaragozano para cuestiones profesionales es como jugarsela en el programa "¿Hay trato?" de Sobera...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado mubedac

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 756
Re:Calendario zaragozano
« Respuesta #6 en: Miércoles 10 Marzo 2004 16:05:53 pm »
Pues yo estoy con Bomarzo, salvo en decirnos que en Marzo va a hacer tiempo de Invierno, que hombre se supone, en el detalle no han dado ni una ;). Veremos el resto del mes.
Pero la verdad es que cada vez que ha salido el tema y se ha seguido el pronostico, pues eso, a veces aciertan y otras no :D
Hombre y si lo que quereis saber son temperaturas, en el INM teneis unas series historicas de temperaturas, que como indicadores son mucho más fiables
« Última modificación: Miércoles 10 Marzo 2004 16:07:54 pm por mubedac »

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Calendario zaragozano
« Respuesta #7 en: Miércoles 10 Marzo 2004 19:47:44 pm »
El Calendario Zaragozano no merece ni hablar de el, lo he leido durante muchos años y sus previsiones son lluvia, viento nieve y sol para todos los meses incluso el verano.
En fin el tema no merece que gaste mas saliva y voy a ser breve, el Calendario Zaragozano es una MIERDA, y creer en el es como creer en la Bruja lola
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón