meteosottoceneri

Iniciado por suica, Miércoles 04 Mayo 2011 11:34:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

...Yago...

GEÓGRAFO
Moderador/a
Cb Calvus
Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Supongo que lo que ha hecho que se mantenga en una ciudad durante tanto rato es el hecho de que era muy estático y ha pillado una zona de parque... en cuanto se acerca a los edificios se debilita
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

suica

*
Sol

VIDEOS:

http://www.meteosottoceneri.ch/index.php?option=com_content&view=article&id=49&Itemid=55

Cae granizo en Cupey y Trujillo Alto

Una fuerte granizada cayó a tempranas horas de la tarde del sábado en sectores de Cupey y Trujillo Alto, en medio del mal tiempo provocado por una vaguada que dejó grandes cantidades de lluvia y el aumento en el caudal de cuerpo de agua.

Un video tomado por un aficionado fue subido prácticamente de inmediato a la red cibernética You Tube, mostrando la intensidad de la tormenta de granizo.

El Servicio Nacional de Meteorología alertó a eso de las 12:59 de la tarde que el radar Doppler detectó un sistema, especialmente fuerte de tronadas y lluvias a unas 4 millas al sur de Trujillo Alto. El sistema se movía al noroeste a unas 10 millas por hora.

Esta tormenta traía el granizo.

Mientras tanto, la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD) informó en la tarde que se reportaron varios deslizamientos en la zona central de Puerto Rico y un tornado que afectó los municipios de Carolina, Canóvanas, Trujillo Alto, Río Grande y Loíza.

Hubo deslizamientos de terreno en Utuado, particularmente en la carreteras 146, en el barrio Limón, frente al negocio Chicken Grill; en la PR-140 del barrio Mameyes, frente a Tito Valentín; en la PR-603 en el barrio Guánico, frente al Bodegón; y en la PR-523, frente al Head Start.

Mientras que el tornado afectó techos, y provocó caída de árboles y cables del tendido eléctrico, especialmente en el área de la PR-66, frente a los Outlets de Canóvanas.

Heriberto Saurí, director ejecutivo de la AEMEAD, dijo que se reportó un avistamiento de tromba marina en el este de Puerto Rico entre Fajardo y Ceiba, incluyendo a Vieques, moviéndose hacia el este a 15 nudos, por lo que se emitió un aviso especial marítimo por parte del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Saurí añadió que el río Cielito de Fajardo a Ceiba está fuera de su cauce causando que la carretera PR-3 esté intransitable en ese tramo.

pannus

Visitante
¿Nadie ha reparado en que es anticiclónico? ::)

Kazatormentas

Meteo Severo
Cb Calvus
Observador en AEMET
Ubicación: La Seu d'Urgell (720 msnm), aeropuerto Andorra-La Seu (802 msnm), Corbins (211 msnm) (Lleida)
Cita de: Pannus en Domingo 15 Mayo 2011 15:50:12 PM
¿Nadie ha reparado en que es anticiclónico? ::)

No me había dado cuenta, y eso que me estaba fijando en que es casi seguro supercelular, pues la masa de nube a la que está unido gira también, con lo que es más que posible un mesociclón.
¡Parabaraaaaaá!

cazatornados

Cb Incus
Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
  1. SmagaLaiks-CLM@hotmail.com
Yo cuando lo vi.... se me empezó a caer la baba ante tal maravilla y trofeo Meteorológico, hay, en medio de una ciudad, rodeado de árboles... entre los edificios...Se puede catalogar desde mi punto de vista, dado que es sencillamente INCREIBLE, un fenómeno del cual todos desearíamos de poder interceptar alguna vez en nuestras vidas, es sublime, sensacional, maravilloso, precioso.... casi cuesta encontrar calificativos :-X.

Me paré a buscar información y mas vídeos relacionados, y he encontrado uno que a mi me dejó de piedra, por que es espectacular ver, como tan de cerca, una bestia como esa succiona imparable cual aspiradora todo lo que pilla a su paso, me he excitado de ver sobretodo, a partir del segundo 0:35, ese animalico como lo devora todo sin piedad con esa furia... y que me decis del minuto 2:15, es tremendo ver, como el embudo sobre ese tejado, se comprime tanto que solo llega a medir un par de metros o 3 como mucho en su condensado vórtice, ¡¡¡como una Tolvanera!!! eso si, la fuerza que tiene pues si llegara facilmente a alcanzar los 115km/h o 120km/h con mucha facilidad, no deja de ser un EF-1 pero de carácter Supercelular a mi parecer, por que en algunos videos se ve como rota toda la base del Cumulonimbus a gran velocidad tipico de Mesociclones Americanos :D.

Esto seria muy interesante ver en Madrid por ejemplo, sobre el Parque del Retiro o entre los nuevos edificios jijiji ::).

http://www.youtube.com/watch?v=mXlTVJmAcoU&feature=related
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

suica

*
Sol

http://www.meteosottoceneri.ch/index.php?option=com_content&view=article&id=48&Itemid=54

Numerosos sótanos y garajes inundados en Burgenland - Adelante cubre en Müllendorf dos techos

Eisenstadt - Una violenta tormenta dejó en la tarde del sábado en el norte de Burgenland sus pistas. En el espacio Eisenstadt numerosas bodegas y garajes se inundaron. Los bomberos tuvieron que salir a Auspumparbeiten. Se vieron afectadas en la capital del estado, según el centro de seguridad del país (LSZ) de Burgenland, el BEWAG, los Hermanos de la Caridad del hospital y la oficina de impuestos.

En Müllendorf cubiertos ráfagas de dos techos. En Eisenstadt, los bomberos tuvieron que retirar un árbol caído. También en Forchtenstein (Mattersburg), hubo una apuesta, como también amenazó con derribar un árbol. En general, durante la tormenta, de acuerdo con LEF fueron 15 los bomberos en acción, doce de los cuales se emplearon, incluso en la tarde. Al caer la tarde, la situación del tiempo se había calmado por ahora. Para una clara todos, pero que era demasiado pronto, se dijo de la LSZ. (APA)

suica

*
Sol

Videos:

http://www.meteosottoceneri.ch/index.php?option=com_content&view=article&id=55&Itemid=56

Tlaxcala.

Una granizada afectó la tarde de ayer a esta capital, provocando la caída de techos de estructuras de metal en comercios y oficinas de gobierno, así como congestionamientos viales e intensa movilización de bomberos y elementos de protección civil.

El fenómeno meteorológico, que tuvo una duración de más de 25 minutos, derribó parte del domo y estructura metálica del techo de la Coordinación de Información y Relaciones Públicas del Gobierno del Estado y la de una llantera ubicada en Avenida Politécnico, en la comunidad de Acuitlapilco.

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) reportó dos personas lesionadas por golpes de granizo en la cabeza, las cuales fueron ingresadas al Hospital General de la Secretaria de Salud, donde fueron atendidos.

La granizada dejó encharcamientos en diversas partes de la ciudad y afectaciones en el techo del edificio colonial que ocupa la Secretaría de Turismo del Estado (Secture).

En comunidades como Acuitlapilco, el granizó cubrió techos, calles y terrenos de manera total, obligando a los vecinos a subir a sus techos para retirar con palas el hielo.

A la altura de esa comunidad, ubicada al sur de la capital, la caída de granizo ocasionó problemas viales en la carretera federal Tlaxcala Puebla, y encharcamientos en zonas cercanas a la laguna de Acuitlapilco, la cual se cubrió de hielo.

Muchas personas, sobre todo jóvenes y niños, aprovecharon la gran cantidad de granizo para elaborar muñecos de hielo, mientras que la temperatura empezó a descender esta noche, después del intenso calor que se registró durante la tarde.

suica

*
Sol

suica

*
Sol

suica

*
Sol

suica

*
Sol