Mi clasificacion de los climas

Desconectado Fantomon

  • Pikachu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 576
  • Sexo: Femenino
  • Me gusta España, su clima, Rafa, la Roja, Alberto
    • Meteo Climat Stats
Re:Mi clasificacion de los climas
« Respuesta #24 en: Miércoles 15 Julio 2015 20:36:09 pm »
Pero lluvias are medias todo año y no hay bastante invierno por clima continental.

Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Re:Mi clasificacion de los climas
« Respuesta #25 en: Jueves 16 Julio 2015 04:19:39 am »
Pero lluvias are medias todo año y no hay bastante invierno por clima continental.

Maximo de preciptaciones en Mayo, con Junio también lluvioso. Julio y agosto con menos lluvias pero húmedo.

Verano cálido e invierno templado.

Probablemente transición mediterraneo a continental.

Posiblemente zonas de los Balcanes (interior Norte griego a poca altitud, costa balcánica, etc...).
Valladolid. Zona Parquesol

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Mi clasificacion de los climas
« Respuesta #26 en: Jueves 16 Julio 2015 07:54:22 am »
Mi clasification fue por añadir climas: subpolario oceanico (Como en Islande y Kerguelen) no polario, clima semi-continental y que el clima equatorio sea muy calor todo en el año y con lluvia todos meses y un poco las mismas.
¿Según tu clasificación que clima sería este (no te digo el lugar para no condicionarte)?:


enefebmarabrmayjunjulagosepoctnovdicaño
Temperatura
5
7
10.4
13
16.6
20.9
24.6
24.2
20.7
14.8
9.4
5.7
14.4
Precipitación
74
48
47
90
116
92
55
64
88
96
90
97
955

Para mí es un clima transición entre mediterráneo y continental. El máximo de prec. se da en Mayo, siendo Junio también húmedo, con 4 meses por encima de 20ºC pero con bajada de prec. en verano.

Este clima puede darse en zonas de Italia, pudiera ser en zonas del interior catalán, incluso en alguna zona interna de Castellón. También es posible en alguna zona del Sur de Francia (zona mediterránea), aunque serían sitios muy específicos.

Por prec y su distribución es bastante común en los balcanes. Por temperaturas no tanto (invierno bastante templado), a no ser una zona costera balcanica. Pudiera ser una zona costera de Montenegro, Croacia, o alguna zona incluso del interior norte de Grecia a cierta altitud.
Muy buena argumentación Geomax. Yo lo denominaría continental cálido; se trata del clima de Boltaña (Huesca). Me sorprenden muchísimo las medias de julio y agosto sobrepasando los 24ºC en una cuenca prepirenaica.

Desconectado Fantomon

  • Pikachu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 576
  • Sexo: Femenino
  • Me gusta España, su clima, Rafa, la Roja, Alberto
    • Meteo Climat Stats
Re:Mi clasificacion de los climas
« Respuesta #27 en: Jueves 16 Julio 2015 11:11:20 am »
Cuenca es en Andujar vive, no hay 20°C de amplituda y es un falso continental, es mediterraneo con falso continental porque media montaña.

Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Re:Mi clasificacion de los climas
« Respuesta #28 en: Jueves 16 Julio 2015 21:47:48 pm »
Mi clasification fue por añadir climas: subpolario oceanico (Como en Islande y Kerguelen) no polario, clima semi-continental y que el clima equatorio sea muy calor todo en el año y con lluvia todos meses y un poco las mismas.
¿Según tu clasificación que clima sería este (no te digo el lugar para no condicionarte)?:


enefebmarabrmayjunjulagosepoctnovdicaño
Temperatura
5
7
10.4
13
16.6
20.9
24.6
24.2
20.7
14.8
9.4
5.7
14.4
Precipitación
74
48
47
90
116
92
55
64
88
96
90
97
955

Para mí es un clima transición entre mediterráneo y continental. El máximo de prec. se da en Mayo, siendo Junio también húmedo, con 4 meses por encima de 20ºC pero con bajada de prec. en verano.

Este clima puede darse en zonas de Italia, pudiera ser en zonas del interior catalán, incluso en alguna zona interna de Castellón. También es posible en alguna zona del Sur de Francia (zona mediterránea), aunque serían sitios muy específicos.

Por prec y su distribución es bastante común en los balcanes. Por temperaturas no tanto (invierno bastante templado), a no ser una zona costera balcanica. Pudiera ser una zona costera de Montenegro, Croacia, o alguna zona incluso del interior norte de Grecia a cierta altitud.
Muy buena argumentación Geomax. Yo lo denominaría continental cálido; se trata del clima de Boltaña (Huesca). Me sorprenden muchísimo las medias de julio y agosto sobrepasando los 24ºC en una cuenca prepirenaica.

No me resulta extraño para nada. Los Pirinieos no tiene un clima tan excepcional.

Las montañas mas frías en invierno (a igual altitud) es el Iberico Norte.
Las montañas mas frescas en verano (a igual altitud) es la Cantábrica Occidental.

El Pirineo, salvo en la zona mas occidental es una montaña mediterránea. A esa altitud (600 metros) no tiene porque ser una temperatura tan extraña. Piensa que Zamora (a igual altitud) tiene algo mas de 22ºC en Julio y Agosto, pero está "cerca" del Atlántico.
Braganza en Portugal a altitud similar tiene 21ºC aprox.

La influencia mediterranea es muy notoria en el Este penínsular.
Yo lo veo en Castilla y León. La mayor cercanía al Cantábrico y Atlántico y la barrera del Iberico y del Central se nota mucho. Soria tiene veranos mas frescos que Teruel y mas o menos andan a igual altitud. El Iberico no es desdeñable sin duda alguna.

Por otra parte en cuanto a temperaturas no es muy diferente a IOANINNA.

https://en.wikipedia.org/wiki/Ioannina#Climate
Valladolid. Zona Parquesol

Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Re:Mi clasificacion de los climas
« Respuesta #29 en: Jueves 16 Julio 2015 21:50:52 pm »
Cuenca es en Andujar vive, no hay 20°C de amplituda y es un falso continental, es mediterraneo con falso continental porque media montaña.

Creo que "falso continental" sería IOANNINNA (GRECIA).

https://en.wikipedia.org/wiki/Ioannina#Climate

Las precipitaciones de Ioanninna tienen distribución mediterránea, sin embargo en ese pueblo de Huesca el máximo es en Mayo, y Junio se encuentra dentro de los 6 meses mas húmedos.

Además Julio y Agosto son mas lluviosos que Febrero y Marzo.

La distribución de las precipitaciones no es mediterránea auténtica, sino que denota clima con cierta transición al continental.
Valladolid. Zona Parquesol

Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Re:Mi clasificacion de los climas
« Respuesta #30 en: Jueves 16 Julio 2015 21:55:48 pm »
En la península Ibérica la influencia Atlántica es mas notable de lo que se piensa, sobre todo comparada con otras penínsulas mediterráneas.

Se ve bien en Portugal, donde las temperaturas de verano son las mas frescas de los países del Sur (salvo zonas muy concretas del Alentejo). Incluso el Algarve es bastante fresco. No hay nada como el Algarve en verano en el Sur de Europa.

Por otra parte la prec. es marcadamente "mediterránea" pues sorprendentemente el verano portugúes es seco, en porcentaje mucho mas seco que cualquier lugar de España. Las prec. de verano en Portugal son un porcentaje ínfimo.

Zonas portuguesas a similar altitud y latitud que zonas españolas del Este peninsular tienen el doble o triple de prec anual pero su verano es bastante mas seco. En zonas de Portugal donde caen 1000 mm a igual altitud y latitud que zonas del Este peninsular donde caen menos de 500 mm tienen un verano mas seco, aunque bastante mas fresco.
Valladolid. Zona Parquesol

Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Re:Mi clasificacion de los climas
« Respuesta #31 en: Jueves 16 Julio 2015 21:59:00 pm »
KOZANI a 700 metros de altitud tiene un verano muy similar y la distribución de las prec. se parece mucho.

https://en.wikipedia.org/wiki/Kozani#Climate
Valladolid. Zona Parquesol

Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Re:Mi clasificacion de los climas
« Respuesta #32 en: Jueves 16 Julio 2015 22:48:23 pm »
Mi clasification fue por añadir climas: subpolario oceanico (Como en Islande y Kerguelen) no polario, clima semi-continental y que el clima equatorio sea muy calor todo en el año y con lluvia todos meses y un poco las mismas.
¿Según tu clasificación que clima sería este (no te digo el lugar para no condicionarte)?:


enefebmarabrmayjunjulagosepoctnovdicaño
Temperatura
5
7
10.4
13
16.6
20.9
24.6
24.2
20.7
14.8
9.4
5.7
14.4
Precipitación
74
48
47
90
116
92
55
64
88
96
90
97
955

Para mí es un clima transición entre mediterráneo y continental. El máximo de prec. se da en Mayo, siendo Junio también húmedo, con 4 meses por encima de 20ºC pero con bajada de prec. en verano.

Este clima puede darse en zonas de Italia, pudiera ser en zonas del interior catalán, incluso en alguna zona interna de Castellón. También es posible en alguna zona del Sur de Francia (zona mediterránea), aunque serían sitios muy específicos.

Por prec y su distribución es bastante común en los balcanes. Por temperaturas no tanto (invierno bastante templado), a no ser una zona costera balcanica. Pudiera ser una zona costera de Montenegro, Croacia, o alguna zona incluso del interior norte de Grecia a cierta altitud.
Muy buena argumentación Geomax. Yo lo denominaría continental cálido; se trata del clima de Boltaña (Huesca). Me sorprenden muchísimo las medias de julio y agosto sobrepasando los 24ºC en una cuenca prepirenaica.

Dos ciudades a latitud y altitud mas o menos similar son HUESCA Y PONFERRADA.

Su invierno es practicamente igual, y sin embargo en el verano Ponferrada es 2 grados mas fresca, y eso que hablamos de una olla rodeada de montañas por todos lados como es el Bierzo.

También verás que aunque Ponferrada es mas lluvioso el verano es practicamente similar en cuanto a prec., incluso es un poco mas húmedo en Huesca.

Valladolid. Zona Parquesol

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Mi clasificacion de los climas
« Respuesta #33 en: Viernes 17 Julio 2015 07:38:50 am »
Cuenca es en Andujar vive, no hay 20°C de amplituda y es un falso continental, es mediterraneo con falso continental porque media montaña.

Creo que "falso continental" sería IOANNINNA (GRECIA).

https://en.wikipedia.org/wiki/Ioannina#Climate

Las precipitaciones de Ioanninna tienen distribución mediterránea, sin embargo en ese pueblo de Huesca el máximo es en Mayo, y Junio se encuentra dentro de los 6 meses mas húmedos.

Además Julio y Agosto son mas lluviosos que Febrero y Marzo.

La distribución de las precipitaciones no es mediterránea auténtica, sino que denota clima con cierta transición al continental.
El  "Atlas climático de Aragón" Boltaña lo pone como ejemplo de " clima submediterráneo húmedo". A mí me parece más corresto (dentro de una clasificación mundial) clima templado cálido continental o subcontinental. En la clasificación de Papadakis lo denominan "continental cálido".
« Última modificación: Viernes 17 Julio 2015 07:43:03 am por Roberto-Iruña »

Desconectado Fantomon

  • Pikachu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 576
  • Sexo: Femenino
  • Me gusta España, su clima, Rafa, la Roja, Alberto
    • Meteo Climat Stats
Re:Mi clasificacion de los climas
« Respuesta #34 en: Viernes 17 Julio 2015 16:13:06 pm »
Pero no es demasiado frio en invierno y en clima mediterranean podemos tener gran amplitudas porque sol y calor en veranos. Y en vales, es mas frio en inviernos que el clima "normal".

Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Re:Mi clasificacion de los climas
« Respuesta #35 en: Viernes 17 Julio 2015 16:42:17 pm »
Pero no es demasiado frio en invierno y en clima mediterranean podemos tener gran amplitudas porque sol y calor en veranos. Y en vales, es mas frio en inviernos que el clima "normal".

Cierto, pero la precipitación de verano es demasiado alta para ser mediterráneo. Si fuera clima mediterráneo "puro" tendría menos precipitación en verano.
Valladolid. Zona Parquesol