Mi nueva Davis en funcionamiento

Desconectado felet

• Cb Incus
  • 4109
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Mi nueva Davis en funcionamiento
« en: Domingo 09 Julio 2006 09:39:18 am »
Pues ya est instalada y recibiendo datos la consola. "Oficialmente" la estacin se llama "Ontinyent-El Llombo".

Empezamos con un par de fotos de las primeras pruebas: el ISS en el balcn y la consola en la mesa de la cocina:

El conjunto del pluvimetro, sensor de temperatura-humedad exteriores, anemmetro y veleta estn situados en lo alto de un mstil de 2,5 m:

Para que os hagis una idea, vivo en el cuarto y ltimo piso, justo debajo de los sensores exteriores. No hay edificios que impidan la circulacin del aire (el mo hace esquina), uno de los edificios contiguos alcanza un piso menos de altura y a la otra parte de una de las calles hay casas ms antiguas y mucho ms bajas (dos alturas).

En fin, espero que os guste cmo ha quedado y aunque de momento no tiene datalogger os ir pasando todos los datos de inters que me vaya registrando.
« ltima modificacin: Domingo 09 Julio 2006 09:44:03 am por felet »

Desconectado ENNRIX

• Superclula
  • 9807
  • Zzzz ...
Re: Mi nueva Davis en funcionamiento
« Respuesta #1 en: Domingo 09 Julio 2006 12:05:49 pm »
Enhorabuena !!

Se ve muy bien montada, felicidades  ;)
El tiempo en . Clima mediterrneo semicontinentalizado. Mxima: 45.1 23.07.1995 Mnima: -6.2 28.01.2005

Desconectado damilme

• Por estos lares...
  • Superclula
  • 7191
  • Montserrat - Casadalt (Valncia) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
« Respuesta #2 en: Domingo 09 Julio 2006 20:00:38 pm »
Est genial felet, tan slo un apunte, bjale un poco el ISS respecto al anemmetro ya que al estar a la misma altura el pluvio le quitar bastante aire cuando sople de ese lado.  ;)

Un Saludo

PD: Venga ese data logger cuanto antes que tenemos que tener la 2 estacin meteoclimatic de Ontinyent  ;D ;D
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Desconectado MARADENTRO

• Superclula
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazn
    • blog meteo
« Respuesta #3 en: Lunes 10 Julio 2006 08:52:03 am »
Enhorabuena Felet, mola mucho la estacin.

Coincido con Dani, cambia ese pequeo detalle para evitar influencias en el viento tanto en intensidad como en direccin.

Saludos y a disfrutarla ;)
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacan ocultas en la noche. Dios dijo:"Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no dur mucho; el diablo rugi:"Oh, que sea Einstein!", y todo volvi de nuevo a la oscuridad.

Desconectado felet

• Cb Incus
  • 4109
  • Desde 2006
    • meteontinyent
« Respuesta #4 en: Lunes 10 Julio 2006 12:31:40 pm »
Gracias por vuestros comentarios, los tendr en cuenta pero me parece que con estos calores emprender esas pequeas modificaciones en septiembre  ;D

De momento probar una temporadita tal como lo tengo a ver qu tal se comporta la cosa.