Hola,un saludo a todos.
No he visto ningún subforo para presentaciones así que lo hago aquí.
Siempre me ha gustado la meteorología y he descubierto este estupendo punto de reunión de gente que comparte las mismas inquietudes.
El caso es que quería iniciarme en esto a nivel amateur y estaba pensando en adquirir una estación meteorológica.
Al ser la primera no quiero dejarme un pastón,ya he visto que las buenas se suben mucho de precio así que dispongo de un presuspuesto máximo aproximado de 150€.
Ahora mismo soy un mar de dudas y por eso os pido consejo para no meter la pata.
A ver quería instalar la estación en la terraza de mi apartamento (pero si me da permiso la comunidad me gustaría instalarla en la azotea).Ahí viene el primer problema:no sé como vienen las estaciones,es decir,si cada aparato manda la señal a la base independientemente o si van unidos los tres por algún cable (pluviometro,anemómetro y termómetro).Si fuera posible me gustaría que por lo menos el termómetro fuera independiente ya que tengo la posibilidad de instalarlo en un sitio orientado hacia el norte y donde casí nunca le daría el sol.
También me gustaría que la estacion se pudiese conectar al pc y así subir los datos a internet.
No sé si estoy pidiendo un imposible o si existe alguna estación de estas características a estos precios.(También estoy abierto al mercado de segunda mano si las condiciones son buenas).
Y por último si fuera posible comprar la estación por internet,ya que vivo en un pueblo pequeño y apenas hay nada de esto.
Espero no habernos comido mucho el coco.
Un saludo y mil gracias.