Mi primera estación.¿Me podéis orientar,por favor?

Desconectado sampler

  • Sol
  • *
  • 16
Mi primera estación.¿Me podéis orientar,por favor?
« en: Domingo 10 Enero 2010 22:28:05 pm »
Hola,un saludo a todos.
No he visto ningún subforo para presentaciones así que lo hago aquí.
Siempre me ha gustado la meteorología y he descubierto este estupendo punto de reunión de gente que comparte las mismas inquietudes.

El caso es que quería iniciarme en esto a nivel amateur y estaba pensando en adquirir una estación meteorológica.

Al ser la primera no quiero dejarme un pastón,ya he visto que las buenas se suben mucho de precio así que dispongo de un presuspuesto máximo aproximado de 150€.

Ahora mismo soy un mar de dudas y por eso os pido consejo para no meter la pata.

A ver quería instalar la estación en la terraza de mi apartamento (pero si me da permiso la comunidad me gustaría instalarla en la azotea).Ahí viene el primer problema:no sé como vienen las estaciones,es decir,si cada aparato manda la señal a la base independientemente o si van unidos los tres por algún cable (pluviometro,anemómetro y termómetro).Si fuera posible me gustaría que por lo menos el termómetro fuera independiente ya que tengo la posibilidad de instalarlo en un sitio orientado hacia el norte y donde casí nunca le daría el sol.

También me gustaría que la estacion se pudiese conectar al pc y así subir los datos a internet.

No sé si estoy pidiendo un imposible o si existe alguna estación de estas características a estos precios.(También estoy abierto al mercado de segunda mano si las condiciones son buenas).

Y por último si fuera posible comprar la estación por internet,ya que vivo en un pueblo pequeño y apenas hay nada de esto.

Espero no habernos comido mucho el coco. :crazy:

Un saludo y mil gracias.
« Última modificación: Domingo 10 Enero 2010 22:30:41 pm por sampler »

Desconectado BARTLETT

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 251
  • Al pie del Montseny
Re: Mi primera estación.¿Me podéis orientar,por favor?
« Respuesta #1 en: Domingo 10 Enero 2010 23:36:04 pm »
Hola,

Por un poco más de tu presupuesto puedes comprar la OREGON WMR100 y que creo se adapta bastante bien a lo que solicitas, tan solo que hay que tener en cuenta donde se ubican pues estas estaciones wireless no siempre cubren los 100 metros que dicen alcanzar...

A continuación algunos puntos de venta, si buscas un poco más podrás encontrar más ofertas:

http://cgi.ebay.es/WMR-100-Oregon-Scientific-Funk-Wetterstation-WMR100_W0QQitemZ350298894495QQcmdZViewItemQQptZDE_Elektronik_Computer_Haushaltsger%C3%A4te_Wettermessung_PM?hash=item518f70f09f

http://cgi.ebay.es/Funk-Wetterstation-WMR100-Oregon-Scientific-WMR_W0QQitemZ300381363428QQcmdZViewItemQQptZDE_Elektronik_Computer_Haushaltsger%C3%A4te_Wettermessung_PM?hash=item45f01fdce4

Suerte y un saludo.

Desconectado aRLaBáN

  • Nubecillo
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 110
  • Sexo: Masculino
  • Nevada del 08/01/2009
Re: Mi primera estación.¿Me podéis orientar,por favor?
« Respuesta #2 en: Martes 12 Enero 2010 04:52:22 am »
¿Si van con Wi-Fi significa que no hace falta un ordenador para enviar los datos a Internet?
Área Cantábrica Oriental. Lasarte-Oria (Guipúzcoa), a 100 msnm.

Desconectado ☼ Zara-Norte ☂

  • Cb Incus
  • *****
  • 2635
  • Sexo: Masculino
  • Las 12 en punto y siempre buscando el Norte
Re: Mi primera estación.¿Me podéis orientar,por favor?
« Respuesta #3 en: Martes 12 Enero 2010 13:39:43 pm »
Hola sampler

Con el nivel de exigencia que deseas y el presupuesto que indicas, no hay mucho, pero buscando un poco, seguro que encuentras algo.

Normalmente los distintos sensores van conectados con cables entre sí. Estos se pueden alargar o recoger, dependiendo de los posibles cambios de ubicación que pudieras realizar. El sensor principal que suele ser el termohigro, recoge la información de los demás y junto con la suya, mediante un emisor inalámbrico la transmite a la estación propiamente dicha, donde se procesa.

Para poder subir datos a Internet, la estación debe disponer, al menos de una conexión USB con el PC y este, tener instalado un programa que los gestione y pueda subirlos a Internet.

Cuando la hayas comprado, construye una garita de platos, para que no te falsee la temperatura y humedad.

Saludos



 
ZARAGOZA * Caesaraugusta * III Milenium - 235 msnm - A Zaragoza... u al charco!

http://zaranorte.blogspot.com/ - @zaranorte - Wunderground

Desconectado sampler

  • Sol
  • *
  • 16
Re: Mi primera estación.¿Me podéis orientar,por favor?
« Respuesta #4 en: Martes 12 Enero 2010 14:59:09 pm »
Hola sampler

Con el nivel de exigencia que deseas y el presupuesto que indicas, no hay mucho, pero buscando un poco, seguro que encuentras algo.

Normalmente los distintos sensores van conectados con cables entre sí. Estos se pueden alargar o recoger, dependiendo de los posibles cambios de ubicación que pudieras realizar. El sensor principal que suele ser el termohigro, recoge la información de los demás y junto con la suya, mediante un emisor inalámbrico la transmite a la estación propiamente dicha, donde se procesa.



Hola,entonces creo que me tendré que conformar con una estación cableada y como bien dices hacerle una garita de platos.
Con el presupuesto que cuento,¿cual/es me recomendáis?

Muchas gracias..

Por cierto para la garita he estado pensando en hacer una con rejillas de ventilacion de gas (no se si me explico) pero tengo la duda si el material de  las rejillas se calentarán con el sol.

Un saludo.
Para poder subir datos a Internet, la estación debe disponer, al menos de una conexión USB con el PC y este, tener instalado un programa que los gestione y pueda subirlos a Internet.

Cuando la hayas comprado, construye una garita de platos, para que no te falsee la temperatura y humedad.

Saludos



 

Desconectado sampler

  • Sol
  • *
  • 16
Re: Mi primera estación.¿Me podéis orientar,por favor?
« Respuesta #5 en: Martes 12 Enero 2010 15:03:17 pm »
Hola,entonces creo que me tendré que conformar con una estación cableada y como bien dices hacerle una garita de platos.
Con el presupuesto que cuento,¿cual/es me recomendáis?

Muchas gracias..

Por cierto para la garita he estado pensando en hacer una con rejillas de ventilacion de gas (no se si me explico) pero tengo la duda si el material de  las rejillas se calentarán con el sol.

Un saludo.

Desconectado ☼ Zara-Norte ☂

  • Cb Incus
  • *****
  • 2635
  • Sexo: Masculino
  • Las 12 en punto y siempre buscando el Norte

Desconectado sampler

  • Sol
  • *
  • 16
Re: Mi primera estación.¿Me podéis orientar,por favor?
« Respuesta #7 en: Martes 12 Enero 2010 18:19:10 pm »
Entonces con la PCE-FWS 20 será suficiente ¿no? quizá alguna Lacrosse?¿ o son similares de calidad y solo pagas la marca?

Por cierto,he visto unas rejillas de madera que quizás sirvan para la garita.

Desconectado BARTLETT

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 251
  • Al pie del Montseny
Re: Mi primera estación.¿Me podéis orientar,por favor?
« Respuesta #8 en: Martes 12 Enero 2010 22:34:07 pm »
¿Si van con Wi-Fi significa que no hace falta un ordenador para enviar los datos a Internet?

Que yo sepa no existe ninguna estación en el mercado que tenga Wi-Fi, pero vamos, que yo me compraría una sin dudarlo el día que apareciera una...  :risa:, con lo de wireless me refería a la interconexión entre sensores y consola, y no directamente al pc, de momento todas van por conexión cable/usb, en cualquier caso que alguien me corrija si me equivoco.

Saludos.