Mi pueblo esta a punto de QUEMARSE

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Mi pueblo esta a punto de QUEMARSE
« Respuesta #24 en: Jueves 11 Agosto 2005 08:58:49 am »
Menos mal que parece apagado.

Qué pesadilla con los incendios este verano. Yo creo que hay mucho loco suelto y mucho cabrón.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re: Mi pueblo esta a punto de QUEMARSE
« Respuesta #25 en: Jueves 11 Agosto 2005 09:13:50 am »
Anoche en la radio comentaron este incendio y hablaban de 1500 Ha calcinadas. Un auténtico desastre.

Ánimo Gustavo.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Mi pueblo esta a punto de QUEMARSE
« Respuesta #26 en: Jueves 11 Agosto 2005 12:31:07 pm »
Vengo ahora mismo de la zona quemada. Solo de su borde, el que pega con el termino municipal de mi pueblo, el resto no lo he visto. Y tengo que decir que el pueblo ha vuelto a tener suerte. Yo he visto solo una 70 Has quemadas, en su mayoría de jaras y encinas. Hay una parte que quiza está tambien quemada, pero que no es visible sin andar bastante y no era momento de meterse allí en medio. Aun así pienso que como mucho se pueden haberse quemado unas 100 Has en mi pueblo. Por lo que se ve, los comentarios que habia ayer eran equivocados. Todo lo fuerte del incendio se lo ha llevado Argamasilla. En ningun sitio de España esta sucediendo lo que en ese pueblo. Este verano lleva ya dos incendios de casi 1.500 Has, uno que ha quemado toda la sierra sur de ese pueblo y este, que se ha cargado la norte.

Tengo que decir que, por paradójico que resulte, la sequía ha jugado a favor para que el incendio no se extendiese mas. En la parte que yo he visto, el fuego estaba cortado al borde del monte y era tan poca la hierba que habia, en realidad solo tierra, que no ha avanzado hasta otras zonas de monte proximas.

Cuando he llegado aun se veía una pequeña columna de humo, sobre las 11:30 eran, pero al momento ha llegado un helicoptero y ha aterrizado al lado, supongo que para dejar algun retén. Había tres tecnicos creo que calculando el area quemada, ese helicóptero, una pala excavadora y un camión autobomba en donde yo he estado.

Espero que sea el ultimo incendio que tenga que vivir.

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Mi pueblo esta a punto de QUEMARSE
« Respuesta #27 en: Jueves 11 Agosto 2005 12:38:05 pm »
Eso esperamos todos... que éste fuera el último incendio que tuviéramos que vivir...  :-\ 
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Mi pueblo esta a punto de QUEMARSE
« Respuesta #28 en: Jueves 11 Agosto 2005 12:44:42 pm »
Es muy duro que se quemen paisajes que te conoces como la palma de tu mano :'( :'( :'(

Ánimo y ojalá se recupere pronto el paisaje :-\
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re: Mi pueblo esta a punto de QUEMARSE
« Respuesta #29 en: Jueves 11 Agosto 2005 21:53:21 pm »


Ánimo y ojalá se recupere pronto el paisaje :-\

Recuperarse ??

Es triste, pero lo veremos ??

Aquí en Collbató en el 94 se quemaron 3000 Ha. del término municipal ... la mayor parte de Montserrat que tenemos dentro del término ...

Ahora, 11 años después ... la zona se está "recuperando" y a la vez, está lista para arder aún más deprisa que hace ahora 11 años.

Nadie ha destinado un duro para ayudar en su recuperación, nadie ha replantado nada, nadie a limpiado nada ...

Dentro de 40 años, será lo que era antes del 4 de julio de 1994 ... imposible que no se vuelva a quemar antes ...

Lo siento Gustavo, te aseguro que siento lo que tu ahora mismo debes sentir ... rabia e impotencia, tristeza y desolación.

Un saludo.

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re: Mi pueblo esta a punto de QUEMARSE
« Respuesta #30 en: Viernes 12 Agosto 2005 10:09:05 am »
Es muy triste ver como se esta quenmando todo por todas partes, la mayoria son por causa humana (hijos de puta) no limpiar algunas zonas, cristales, colillas, etc. y algunos por causas naturales,rayos, no se como acabara todo esto, en tu cáso Gustavo espero que no haya sido mucho, aunque se de la impotencia y rábia que da ver esto tan cerca de tu cása

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Mi pueblo esta a punto de QUEMARSE
« Respuesta #31 en: Viernes 12 Agosto 2005 10:27:06 am »
Es muy triste ver como se esta quenmando todo por todas partes, la mayoria son por causa humana (hijos de puta) no limpiar algunas zonas, cristales, colillas, etc. y algunos por causas naturales,rayos, no se como acabara todo esto, en tu cáso Gustavo espero que no haya sido mucho, aunque se de la impotencia y rábia que da ver esto tan cerca de tu cása

Saludos

Pues aunque la repercusión en los medios ha sido mínima, ha quemado 1.500 Has, uno de los 8 o 10 incendios mayores de este verano seguramente. Que se une a otro de 1.400 Has que tuvimos hace un mes, coincidiendo con el Guadalajara, ambos separados por no mas de 6 Km en linea recta. Es el sino de esta zona, existe poco mas o menos lo mismo que Teruel, con lo que las ayudas y medios que se tengan para repoblar van a ser el cero mas absoluto y si no al tiempo.

Ambos incendios han sido provocados intencionadamente, el primero se ha pillado al culpable y está en la carcel y de este se rumorea por el pueblo que ha sido por disputas entre cazadores. Por la zona en que empezó yo anteayer pensaba que no era esa causa, pero ahora se donde ha empezado exactamente, que no es donde antes creia, y ya si que cuadra mas la cosa para que sea esa la causa. Ya veremos.
« Última modificación: Viernes 12 Agosto 2005 10:29:25 am por Gustavo »

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re: Mi pueblo esta a punto de QUEMARSE
« Respuesta #32 en: Viernes 12 Agosto 2005 12:15:07 pm »
Ayer salió en tv (creo que en Telemadrid) sobre el incendio....

Saludos.
RP
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5425
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Mi pueblo esta a punto de QUEMARSE
« Respuesta #33 en: Viernes 12 Agosto 2005 19:16:52 pm »
Espero que esos dos incendios, no tengan nada que ver con las zonas por donde nos haces esos reportajes serranos tan agradables, y que puedas seguir cazando la fauna salvaje como siempre(fotos), aunque tengo serias dudas con antas hectareas quemadas :(

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Mi pueblo esta a punto de QUEMARSE
« Respuesta #34 en: Viernes 12 Agosto 2005 19:44:35 pm »
Espero que esos dos incendios, no tengan nada que ver con las zonas por donde nos haces esos reportajes serranos tan agradables, y que puedas seguir cazando la fauna salvaje como siempre(fotos), aunque tengo serias dudas con antas hectareas quemadas :(

Por fortuna poco de lo quemado ha afectado a las zonas de mayor valor ecológico de las sierras de las que suelo hacer fotos. Del primero en realidad nada, estuvo mucho mas cerca de Puertollano que de aquí y eso ya se ha quemado tropecientas veces seguidas por culpa del famoso pirómano. En el segundo incendio, éste, si que desgraciadamente una pequeña parte afecto a una zona de la que hice un par de reportajes, creo que uno se llamaba "Ruta por el reino de las jaras" o algo así, el otro no me acuerdo. De todas formas aunque 1500 Has por un lado y 1.400 por otro parecen, y son, muchas hectareas, en realidad el Macizo de Calatrava, por donde yo me muevo, medirá cerca de 25.000 Has, por lo que lo quemado epresenta poco en el total.

Ahora os pongo un mapa y, si las encuentro, unas fotos de lo quemado, tal como estaba antes.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Mi pueblo esta a punto de QUEMARSE
« Respuesta #35 en: Viernes 12 Agosto 2005 20:30:43 pm »
Estos son los tres incendios que nos han castigado, de momento, en la zonas rojas. La linea azul es aproximadamente el termino municipal de mi pueblo, y por donde yo me muevo casi siempre.



El "1" afectó a Argamasilla y Puertollano, el SW de la Sierra de Calatrava. Unas 1.400 Has. Se trata de una zona que ya ha sufrido numerosos incendios provocados por alguien a quien este año por fin han cogido con las manos en la masa.

El "2" es el que os he referido en este topic. Quizá la mancha debería estar algo mas desplazada al E de lo que la he puesto. En los medios se habla de 1.500 Has, la inmensa mayoría en Argamasilla y, calculo yo, unas 80-100 Has en mi pueblo.

En el "3" no pongo zona roja, por que fue minusculo. Lo pararon enseguida. Un par de Has. Afecto a la zona que rodea las murallas del Castillo - Convento de Calatrava La Nueva. En un reportaje hablando de acebuches helados puse una foto de lo que ahora se ha quemado. Per vamos, cosa de nada.

Y unas fotos que tome a mediados de mayo de 2004, creo recordar, de la parte afectada por el incendio ultimo (el "2") dentro del término de mi pueblo. Sería justo el borde derecho de la zona roja. Ya no veré esta zona de esta forma, hasta dentro de mucho tiempo  >:(  >:(  >:(: