Bueno, como podemos observar cuando hay del orden de 10ºC no hay apenas diferencias.
Ahora queda observar cuando caiga una heladita, estoy convencido que si esas estaciones que comentas marcan 0ºC, la tuya marcará y no soy adivino
2ºC, pero eso te pasaría siempre y es ahora cuando empieza el frío que te has dado cuenta, y el invierno pasado no te fijastes, como también piensa TitoYors, pues si todo está igual que antes, no hay ningún problema en tu termómetro.
Los agujeritos mejoran la respuesta en el tiempo, pues uno cerrado tarda mas en subir y en bajar que uno mas aireado pues se ve afectado mas rápido a los cambios. La diferencia radica en que si una mínima de por ejemplo 1ºC el sensor cerrado lo marcará, pero en un tiempo superior al tiempo que había ese grado y se queda en 2ºC para volver a subir sin llegar a marcarle ( no se si me explico). Por eso es importante que un sensor esté aireado.
Soy nuevo en el foro llevo 11 meses, y lo mas común en el apartado de instrumentos es lo típico de las mínimas, en todas las que leí entré, y todos pecan de lo mismo,
la estación de tal sitio marca menos que la mía, que le pasan a mis mínimas, mi sensor no marca bien en las mínimas, que le puede pasar a mi sensor etc, así siempre.
Yo intento explicar las causas,pues en el 99% de las veces son cabezonadas por llamarlas de alguna manera del aficionado, o que le cambia de sitio pues claro que cambia y sobre todo cuando hay poca temperatura y ese 99% de las veces al sensor no le pasa nada pues marca lo que hay donde está. La prueba mas reciente personal es la que comenté el día de la pasada helada, cuatro termómetros en el mismo jardín y 4ºC entre el que más y el que menos. Y juntos no tienen mas que décimas de diferencia
Llevo 25 años enredando con termómetros, compras dos iguales y seguro que posados en la mesa de casa no marcan lo mismo. Con esto quiero decir a Iñaki que diferencias de 1ºC o 2ºC no te tienen que preocupar y menos con datos de sitios que están a 1 o 2 Kilómetros de tu casa, pues como dice TitoYors alguna vez puede ocurrir que te marque menos a tí, pero lo normal de un termómetro que está en un edificio es que marque más que uno en campo abierto.
Menudo tocho que os he cascado
Pon unas fotucas de los agujeros para ver que tal.
Saludos
.