Miña terra galega, es duro estar lejos de tí....

Desconectado kixmi

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3613
  • Sexo: Femenino
Re:Miña terra galega, es duro estar lejos de tí....
« Respuesta #12 en: Lunes 25 Junio 2012 21:20:09 pm »
Gracias a todos por las respuestas ;)
Desde luego, a los que no conocen Galicia decir que es una visita inexcusable. Como bien dice Iván, es una tierra que tiene una atmósfera especial, no sé describirlo, es más sentirlo.
A los que habeís estado y ya no lo recordaís tanto os aconsejo volver, por todos lo que veís en las fotos y más que me dejo en el tintero (gastronomía, par example ;D)
Fusión, sí que fuimos a San Andrés de Teixido buscando el mirador (que no encontramos), pero al final topamos con éste bosque maravilloso en el que, para no perder la costumbre, estabamos solos otra vez. Es un senderito que parte  de la carretera que lleva al pueblo. Una cucada :)





Como decía, espero volver para ver tantos sitios que se nos han quedado por el camino. Y una vez más, gracias a tod@s por vuestros comentarios. Un saludo ;)
Que lo sepaís modositos, que estoy en San Sebastián
Algunas fotillos
http://s1271.photobucket.com/albums/jj624/kixmi/
Mi blogggggg
http://xabatar.blogspot.com.es/

Desconectado IVAN

  • Cb Incus
  • *****
  • 2820
  • Sexo: Masculino
Re:Miña terra galega, es duro estar lejos de tí....
« Respuesta #13 en: Lunes 25 Junio 2012 21:38:45 pm »
Jajaj a veces los lugares mas bonitos están tan escondidos que solo la gente del lugar conoce el camino.

Viendo esas fotos de ese bosque,aun seria mas bonito esos días que despues de estar orballando quizás toda la noche y la mañana, queda una tarde de cielo cubierto y temp agradable para pasear con todo verde y húmedo con el contraste de el cielo gris con el verdor intenso de la vegetación.A mi personalmente me encanta.

saludos
Pluviometría(GOIAN,prelitoral pontevedres):2010:1473,4mm 2011:1373,1mm 2012:1461,2mm 2013:1742,8mm 2014:2120,2mm 2015:1183mm 2016:1820,4mm 2017:1051,6mm



VIGO (PONTEVEDRA) CASI SIEMPRE, GOIAN a 50km de vigo (TOMIÑO , PONTEVEDR

Desconectado tonescu

  • Cb Incus
  • *****
  • 3217
  • Sexo: Masculino
Re:Miña terra galega, es duro estar lejos de tí....
« Respuesta #14 en: Martes 26 Junio 2012 17:44:09 pm »
ainsssss!!!! miña terriña.... y eso que vivo alli...quizas es nuestro mal que apenas apenas apreciamos lo nuestro y asi nos va ....yo a parte de mi tierra soy un enamorado de la tuya de echo em encuentro pasando una semanita en muntsaratz, abadiño, a donde vengo siempre que tengio unos dias de vacaciones y estoy enamorado de esta tierra... y envidio el amor que se le tiene aqui a lo suyo...
me alegro que te guste galiza...y que sepas apreciarla con todos sus sentidos...saudos,

ps-carallo ivan casi me emocionas con tu descripcion jejejejeje.
En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Miña terra galega, es duro estar lejos de tí....
« Respuesta #15 en: Martes 26 Junio 2012 23:14:08 pm »
Como sigáis con esas descripciones tan minuciosas y fotos, soy capaz de perforar la pantalla buscándolas con anhelo  :P

De auténtico lujo, Kixmi, embaucadoras imágenes, preciosas, que contraste mas excepcional con todos esos tojos amarillos a reventar encarados al mar... qué decir de las playas. Y ese ambiente mágico de Santiago entre sus viejas callejas...  ;)


Desconectado fusion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1829
  • Sexo: Masculino
  • Plaza de España de El Ferrol
Re:Miña terra galega, es duro estar lejos de tí....
« Respuesta #16 en: Miércoles 27 Junio 2012 14:54:32 pm »

Fusión, sí que fuimos a San Andrés de Teixido buscando el mirador (que no encontramos), pero al final topamos con éste bosque maravilloso en el que, para no perder la costumbre, estabamos solos otra vez. Es un senderito que parte  de la carretera que lleva al pueblo. Una cucada :)




Que pena que no lo encontraras por que la visión que ofrece es simplemente sobrecogedora y relajante, bueno es la asignatura pendiente para tu próxima visita.
Por cierto en esta foto que muestras de esa fraga tan frondosa es donde duendes ,trasnos, bruxas e meigas fan das suas por estas terras, por que como  bien dice un dicho popular " Eu non creo nas meigas, mais habelas, hainas".

Un saludo
Informando desde El Ferrol


Desconectado birolo™

  • Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 984
  • Sexo: Masculino
Re:Miña terra galega, es duro estar lejos de tí....
« Respuesta #17 en: Jueves 28 Junio 2012 01:25:22 am »
Me ha parecido ver en el suplemento de El Pais una foto igual que una de las tuyas, no que sea tuya, si no que ha sido tirada desde el mismo sitio, que curioso...
Genial reportaje, un saludo.
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Miña terra galega, es duro estar lejos de tí....
« Respuesta #18 en: Viernes 29 Junio 2012 02:10:00 am »
Gran report Kixmi. ;)
La Galicia que no sale en las agencias, los caminos que no están señalizados y que abren al paraiso.
Siempre deja un tatuaje de por vida esta tierra.
Saudos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18832
  • Sexo: Femenino
Re:Miña terra galega, es duro estar lejos de tí....
« Respuesta #19 en: Martes 03 Julio 2012 23:36:20 pm »
Precioso reportaje, Kixmi. Me ha encantado y dado ganas de volver a esas tierras  :sonrisa:

Gracias por compartirlo  :-* :-*
Madrid.

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Miña terra galega, es duro estar lejos de tí....
« Respuesta #20 en: Jueves 12 Julio 2012 09:54:42 am »
Familiares ya estos lugares, y sobre todo relajantes, el entorno que te rodea envuelve a toda persona y dan ganas de quedarse allí. Me atrevería a decir que cuando uno va de vacaciones y busca soledad, aquí la encuentra con suma facilidad aunque plazas y calles estén abarrotadas, es el único lugar donde mas cantidad de gente he visto sin que cause "agobio", hay algo especial.

Por esas mismas fechas anduve también por allí, aunque no de vacaciones, y algunas calles que salen las pude patear, si tengo tiempo pongo alguna foto mas.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Miña terra galega, es duro estar lejos de tí....
« Respuesta #21 en: Jueves 12 Julio 2012 13:35:22 pm »
Jo, menudo reportaje. Y yo sin verlo...  :P

Unas estampas preciosas, acordes con la zona en cuestión. Muchas gracias Kixmi.  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado kixmi

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3613
  • Sexo: Femenino
Re:Miña terra galega, es duro estar lejos de tí....
« Respuesta #22 en: Jueves 12 Julio 2012 19:38:20 pm »
Gracias a todos por los comentarios. A pesar de ser un poco pesada, aconsejo totalmente ir a Galicia. Es de ésos sitios que hay que ver antes de dejar éste mundo... Un saludete ;)
Que lo sepaís modositos, que estoy en San Sebastián
Algunas fotillos
http://s1271.photobucket.com/albums/jj624/kixmi/
Mi blogggggg
http://xabatar.blogspot.com.es/

Desconectado José_León

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1539
  • ¡Cagüendió!
Re:Miña terra galega, es duro estar lejos de tí....
« Respuesta #23 en: Sábado 04 Agosto 2012 04:28:51 am »
Kixmi, gracias por el reportaje.

La verdad es que eres de los pocos que no confunde la rontuntidad paisajística de la atalaya de Monte Louro con el cabo de Finisterre. Lo dicho, de los pocos. Y eso dice, por lo menos a esta menda, que le has puesto interés al asunto.

Y más: decir que me has puesto la piel de gallina por unos segundos... incluso a este gallego americano de la ria da Arousa que acaba de llegar de allá, de patearse todos los recodos (y codos) que hay del norte de la ria de Arousa.

¿Y qué decir del camino de Santiago? La cuna de la Europa tal y cómo la conocemos hoy en dia.


¡Vaya pasada!

Lo dicho, ¡gracias giputxi!
« Última modificación: Sábado 04 Agosto 2012 05:05:09 am por O Neto da Chopa »