Minima de 28.7ºC en MASPALOMAS

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Minima de 28.7ºC en MASPALOMAS
« Respuesta #24 en: Martes 23 Octubre 2007 20:55:54 pm »

Este es el topic de la mínima de Maspalomas ¿no? Igual me he confundido  :o

pues si, esa misma estación es, yo he registrado también 28 grados hoy pero no de minima sino de máxima, muchisimo calor para ser octubre
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Minima de 28.7ºC en MASPALOMAS
« Respuesta #25 en: Martes 23 Octubre 2007 21:37:27 pm »
La gente es que no conoce muy bien el clima de Canarias. Pero tampoco hay que ponerse así, ya que lo que nos venden por televisión es eso. Que hace siempre mucho calor en todos los lados. Yo he estado este año  y ya puedo decir que no. Es más y para que la gente se entere, había zonas de Canarias donde la temperatura en pleno JULIO, y en horas centrales del día era de 17ºC,18ºC, a lo sumo que subiera a los 20ºC, y por supuesto con niebla y lloviznando, durante toda la semana que yo pasé. El que no sepa de lo que hablo que lea un poco. Pero esto pasa en pocos sitios de la península, ese frío en pleno verano. La gente hasta iba con algunos abrigos, y muchos eran de fuera, eh... Del invierno no la conozco nada, pero no creo que haga mucho calor en el TEIDE a 3.718 m.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado cabeza15

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 191
  • Sexo: Masculino
Re: Minima de 28.7ºC en MASPALOMAS
« Respuesta #26 en: Martes 23 Octubre 2007 21:38:04 pm »
resumiendo, que el que quiera irse a pasar frío a canarias, que alli en las montañas pega el frio que no veas, y que como hay humedad es mas fuerte que en otro sitio, por ejemplo en valencia, donde la humedad estoy seguro es mayor que en las islas y las temperaturas mas bajas, pero bueno, este post parece de tópicos:

canarias tierra de sol, islas afortunadas, murcia que hermosa eres, en españa paella y siesta..... espero que en canarias no vivas de los tópicos para ocultar la realidad de allí, y me refiero a que es de españa de las zonas mas pobres
La Pobla de Vallbona o los Isidros o Betelu, siempre esperando al frío

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: Minima de 28.7ºC en MASPALOMAS
« Respuesta #27 en: Martes 23 Octubre 2007 22:09:58 pm »
resumiendo, que el que quiera irse a pasar frío a canarias, que alli en las montañas pega el frio que no veas, y que como hay humedad es mas fuerte que en otro sitio, por ejemplo en valencia, donde la humedad estoy seguro es mayor que en las islas y las temperaturas mas bajas, pero bueno, este post parece de tópicos:

canarias tierra de sol, islas afortunadas, murcia que hermosa eres, en españa paella y siesta..... espero que en canarias no vivas de los tópicos para ocultar la realidad de allí, y me refiero a que es de españa de las zonas mas pobres



Pos sí, y mucho; eso no es ningún tópico  :sonrisa:

PD: siento el off topic.
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Minima de 28.7ºC en MASPALOMAS
« Respuesta #28 en: Martes 23 Octubre 2007 22:16:29 pm »
resumiendo, que el que quiera irse a pasar frío a canarias, que alli en las montañas pega el frio que no veas, y que como hay humedad es mas fuerte que en otro sitio, por ejemplo en valencia, donde la humedad estoy seguro es mayor que en las islas y las temperaturas mas bajas, pero bueno, este post parece de tópicos:

canarias tierra de sol, islas afortunadas, murcia que hermosa eres, en españa paella y siesta..... espero que en canarias no vivas de los tópicos para ocultar la realidad de allí, y me refiero a que es de españa de las zonas mas pobres


 :yaung: :yaung: :yaung: :yaung:  me aburro,   sinceramente eres tozudo pero hasta dejarlo de sobra,  no pienso seguir con estas estupideses
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado calyptratus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 182
  • Sexo: Masculino
  • Las Palmas de Gran Canaria
Re: Minima de 28.7ºC en MASPALOMAS
« Respuesta #29 en: Martes 23 Octubre 2007 22:30:56 pm »
Pero vamos a ver, que le a picao a este tio con Canarias? que pasa que tu exnovia se lio con un canario???
En valencia mas humedad que en Canarias?? :crazy: SI CLARO, TENEIS LAURISILVA HASTA EN LA PAELLA.Por dios las cosas que uno tiene que leer...
Canarias una de las zonas mas pobres?? no sera porque no tenemos turismo y los hoteles mas lujosos de europa...en fin.Te aconsejo que vengas aqui y me digas a ver si esto es pobre.Aqui el unico pobre eres tu cabeza15, POBRE DE CULTURA.
Gente como esta, es la que me quitan las ganas de participar en este foro.
Un saludo.

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1535
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re: Minima de 28.7ºC en MASPALOMAS
« Respuesta #30 en: Martes 23 Octubre 2007 22:47:06 pm »
La gente es que no conoce muy bien el clima de Canarias. Pero tampoco hay que ponerse así, ya que lo que nos venden por televisión es eso. Que hace siempre mucho calor en todos los lados. Yo he estado este año  y ya puedo decir que no. Es más y para que la gente se entere, había zonas de Canarias donde la temperatura en pleno JULIO, y en horas centrales del día era de 17ºC,18ºC, a lo sumo que subiera a los 20ºC, y por supuesto con niebla y lloviznando, durante toda la semana que yo pasé. El que no sepa de lo que hablo que lea un poco. Pero esto pasa en pocos sitios de la península, ese frío en pleno verano. La gente hasta iba con algunos abrigos, y muchos eran de fuera, eh... Del invierno no la conozco nada, pero no creo que haga mucho calor en el TEIDE a 3.718 m.
Cuanta razón llevas.
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Minima de 28.7ºC en MASPALOMAS
« Respuesta #31 en: Martes 23 Octubre 2007 23:13:35 pm »
je je je, que bueno lo de la paella calyptratus

por cierto ya en maspalomas se está estabilizando la temperatura ya que a esta hora tienen 23 grados pero lo que llama la atención aunque no tenga que ver es que en la estación de playa blanca en lanzarote tienen 28 grados a esta hora :cold:
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Hurricane-Avila

  • Nubecilla
  • *
  • 67
  • Sexo: Masculino
Re: Minima de 28.7ºC en MASPALOMAS
« Respuesta #32 en: Martes 23 Octubre 2007 23:15:59 pm »
Pero vamos a ver, que le a picao a este tio con Canarias? que pasa que tu exnovia se lio con un canario???
En valencia mas humedad que en Canarias?? :crazy: SI CLARO, TENEIS LAURISILVA HASTA EN LA PAELLA.Por dios las cosas que uno tiene que leer...
Canarias una de las zonas mas pobres?? no sera porque no tenemos turismo y los hoteles mas lujosos de europa...en fin.Te aconsejo que vengas aqui y me digas a ver si esto es pobre.Aqui el unico pobre eres tu cabeza15, POBRE DE CULTURA.
Gente como esta, es la que me quitan las ganas de participar en este foro.
Un saludo.

Asi se habla calyptratus y para mas re cochineo decirle a este inculto (y perdon) no le conosco pero deberia respetar pues aqui tenemos muy buena meteo y la cumbre mas alta de ESPAÑA! pero en Canarias  ;D  :-*

Saludos
« Última modificación: Martes 23 Octubre 2007 23:17:53 pm por Hurricane-Avila »

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: Minima de 28.7ºC en MASPALOMAS
« Respuesta #33 en: Martes 23 Octubre 2007 23:31:47 pm »
pero no tiene nada que ver, sigue siendo lo mismo, da igual que haya mas sensación termica que menos, sigue siendo frio,   es mas me ayudas con la sensación térmica, por lo que se siente mas frio aqui ,solo recordar que cuando vivia en avila salia a la calle helando a -1 grados con un jersey y aqui ya lo uso con menos de 15 grados

Esto seria entrar a debatir de nuevo el tema de las sensaciones termicas; pero no son equivalentes los efectos que produce el que se registre una determinada temperatura a que se de como "sensacion termica" (vamos, que no son equivalentes); eso si ayuda mucho al sensacionalismo meteorologico de los medios de comunicacion. A mi me parece interesante a modo de curiosidad, y para que la gente tenga mas en cuenta otros factores como la humedad, viento, etc.

Lo que esta claro es que los canarios sois muy pasionales, porque jolin ya lo dije en una ocasion pero es que es debatir cualquier aspecto de la meteo canaria y la gente se pone muy susceptible......Que venga jordy ya a poner orden!!!!  ;D
« Última modificación: Martes 23 Octubre 2007 23:35:52 pm por Alba »

Desconectado cabeza15

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 191
  • Sexo: Masculino
Re: Minima de 28.7ºC en MASPALOMAS
« Respuesta #34 en: Martes 23 Octubre 2007 23:43:44 pm »
en ningun momento he entrado en descalificaciones personales, ni si tu novia esto o lo otro, para empezar te diré que mi novia es de allí y su familia vive allí, y he pasado navidades alli, y he estado en navidades en manga corta y pantalon corto, y no he visto el frio por ningun lado, y claro que si te vas al teyde pues hace frio, vaya dato, pero hará mas frio a 3000 metros en la peninsula q a 4000 en canarias, en fin, a otra cosa mariposa
La Pobla de Vallbona o los Isidros o Betelu, siempre esperando al frío

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Minima de 28.7ºC en MASPALOMAS
« Respuesta #35 en: Miércoles 24 Octubre 2007 00:29:34 am »
en ningun momento he entrado en descalificaciones personales, ni si tu novia esto o lo otro, para empezar te diré que mi novia es de allí y su familia vive allí, y he pasado navidades alli, y he estado en navidades en manga corta y pantalon corto, y no he visto el frio por ningun lado, y claro que si te vas al teyde pues hace frio, vaya dato, pero hará mas frio a 3000 metros en la peninsula q a 4000 en canarias, en fin, a otra cosa mariposa

yo también he estado en valencya de vacaciones en navidad en manga corta y no he visto el frio por ningún lado ::)   



Esto seria entrar a debatir de nuevo el tema de las sensaciones termicas; pero no son equivalentes los efectos que produce el que se registre una determinada temperatura a que se de como "sensacion termica" (vamos, que no son equivalentes); eso si ayuda mucho al sensacionalismo meteorologico de los medios de comunicacion. A mi me parece interesante a modo de curiosidad, y para que la gente tenga mas en cuenta otros factores como la humedad, viento, etc.

Lo que esta claro es que los canarios sois muy pasionales, porque jolin ya lo dije en una ocasion pero es que es debatir cualquier aspecto de la meteo canaria y la gente se pone muy susceptible......Que venga jordy ya a poner orden!!!! ;D

Bueno Alba yo me he referido siempre desde un principio a frio como sensación termica, vamos que alguien llegue y diga que tiene frio, no me refiero a estar haciendo distinciones de si aqui con una temperatura de 15 grados y con la humedad alta y viento ya hay sensación de frio, ya que nadie o muy poca gente que visite las islas va a decir no en canarias no hace frio lo que pasa es que con la humedad alta y el viento te da sensación de frio

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS