Localidades donde ya haya llovido mas este Enero de 06 que Enero delaño anterior

Desconectado coponieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Re: Localidades donde ya haya llovido mas este Enero de 06 que Enero delaño anterior
« Respuesta #12 en: Miércoles 11 Enero 2006 14:52:19 pm »
Pues en enero de 2005 cayeron 0 mm y ya el 1 de enero de 2006 creo recordar que llovió algo, con lo cual....

por aqui llevo unas 30 veces lo que cayó en enero del año pasado, es decir, 33 mm :mucharisa:

por cierto, el sistema central no está tan mal de nieve. Valdesqui tiene mas nieve que muchas del pirineo

Pues la media de Retiro en enero son unos 37 mm, con lo cual muy mal se tiene que dar para no igualarla e incluso si se cumplen las previsiones superarla con creces.
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Localidades donde ya haya llovido mas este Enero de 06 que Enero delaño ante
« Respuesta #13 en: Miércoles 11 Enero 2006 14:52:37 pm »
Yo recogí hace un año 2,3 mm. y este año ya llevo 37 mm.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado PØrras

  • Viva mi Porra!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2387
  • Sexo: Masculino
Re: Localidades donde ya haya llovido mas este Enero de 06 que Enero delaño anterior
« Respuesta #14 en: Miércoles 11 Enero 2006 15:22:06 pm »
Sin duda en Castellón, se han recogido 145mm según el observatorio de la UJI, 5 veces más de la media que es de 26mm, ya que el año pasado sólo cayerom 1,4mm.
Si se cumplen las previsiones para este mes, Castellón dará que hablar.  :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Desconectado Pucelano

  • Cb Incus
  • *****
  • 3073
  • Sexo: Masculino
  • Владивосток, el paraíso de la meteo
Re: Localidades donde ya haya llovido mas este Enero de 06 que Enero delaño anterior
« Respuesta #15 en: Miércoles 11 Enero 2006 16:17:01 pm »
yo creo que todas... ::)
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re: Localidades donde ya haya llovido mas este Enero de 06 que Enero delaño anterior
« Respuesta #16 en: Miércoles 11 Enero 2006 19:23:10 pm »
El primer día de este 2006 ;D ya superé el horroroso registro del año pasado >:((0.0mm)
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm


Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: Localidades donde ya haya llovido mas este Enero de 06 que Enero delaño anterior
« Respuesta #17 en: Jueves 12 Enero 2006 17:55:50 pm »
Seguro que si es que lo del año pasado fue desastroso a todas luces,ahora que en Almeria capital llevemos mas de 70 mm en Enero ,tampoco es muy normal vamos,supone mas del 50% de lo que que llovio TODO EL AÑO PASADO.......... :confused: :confused:
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado MeteoCehegín

  • "El Tiempo siempre esta haciendo algo"
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12645
  • Sexo: Masculino
  • 100% Cehegineros
    • MeteoCehegín Blog
Re: Localidades donde ya haya llovido mas este Enero de 06 que Enero delaño anterior
« Respuesta #18 en: Viernes 13 Enero 2006 16:31:43 pm »
En Enero del año pasado se reogieron en Cehegín 3mm, todo de Nieve y este año llevamos 37,6 mm, que siga la racha ;D ;D ;D ;D

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re: Localidades donde ya haya llovido mas este Enero de 06 que Enero delaño anterior
« Respuesta #19 en: Sábado 14 Enero 2006 08:22:22 am »
En mi zona será fácil batir el mes de enero del año pasado ... yo ese més recogí la escandalosa cifra de 0.0 mm; este enero ya llevo casi 70 litros ... cantidad más importante en este més, desde enero del 97 ...


Desconectado PuigCampana

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 446
  • Sexo: Masculino
  • Puig Campana, el K2 Alicantino
Re: Localidades donde ya haya llovido mas este Enero de 06 que Enero delaño anterior
« Respuesta #20 en: Sábado 14 Enero 2006 17:26:22 pm »
Sin duda en Castellón, se han recogido 145mm según el observatorio de la UJI, 5 veces más de la media que es de 26mm, ya que el año pasado sólo cayerom 1,4mm.
Si se cumplen las previsiones para este mes, Castellón dará que hablar.  :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Podriamos decir que esta irregularidad tan brutal es la caracteristica más importante de nuestro clima mediterraneo.
Aquí cuando llueve, llueve de verdad. Eso sí, como le de por no llover puede pasar una eternidad sin caer gota.
En Benidorm, a 70 metros sobre el suelo.