SORPRENDETE

Desconectado METEOALHAURIN

  • La vieja Guardia.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2874
  • Sexo: Masculino
  • Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
SORPRENDETE
« en: Viernes 23 Diciembre 2005 14:42:59 pm »
No hay calificativos sin duda es realmente sorprendente lo que esta sucediendo en todo el interior penisular. inversiones termicas muy fuertes, cencelladas de libros ect. y eso que a 850 estamos con la +5 cuando entre la -10 que pasara. aqui en Malaga nos han colocado la -5 encima. minientras segun el inm -13,5 en Polientes -10 Teruel y Calamocha -9,5º en lugo :o y muchisimas mas. alguien del furo ve fuera de lo normal esta situacion. saludos. :cold: :cold:
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Pedro_-

  • Visitante
Re: SORPRENDETE
« Respuesta #1 en: Viernes 23 Diciembre 2005 16:26:17 pm »
Desde luego, yo todavia no puedo analizar ahora mismo lo que puede suceder ya que al entrar vientos siberianos esas nieblas heladoras de Zaragoza se iran, provocando temperaturas más altas, pero no en cuanto a sensación de frio, lo bueno seria si volviese la calma anticiclonica entonces me daria igual q vienese una borrasca de nieve ya que tendriamos en zaragoza nieblas por debajo de los 13 grados o menos, y entonces toda zaragoza estaria blanca con varios cms de espesor  :cold: :cold: :cold:

Pedro_-

  • Visitante
Re: SORPRENDETE
« Respuesta #2 en: Viernes 23 Diciembre 2005 16:46:22 pm »
En enero el  rio Ebro se congela en la misma ciudad de Zaragoza :mucharisa: :mucharisa:
« Última modificación: Viernes 23 Diciembre 2005 16:57:51 pm por Pedro_- »

Desconectado c-storm

  • "El manchego"
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1852
  • Sexo: Masculino
  • ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
Re: SORPRENDETE
« Respuesta #3 en: Viernes 23 Diciembre 2005 16:48:34 pm »
No veo nada raro  ::)
Albacete 702 msnm





Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Desconectado vallacopito

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1977
  • Sexo: Masculino
Re: SORPRENDETE
« Respuesta #4 en: Viernes 23 Diciembre 2005 16:54:56 pm »
es muy normal por estas fechas
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: SORPRENDETE
« Respuesta #5 en: Viernes 23 Diciembre 2005 16:57:04 pm »
yo creo que las temperaturas se estan desplomando mas de lo normal, con esta situacion lo normal seria en la costa vasca pues 0/1 como mucho -1 pero los -4 que se estan dando me parecen bajisimas pero bueno es lo que yo creo, hace tiempo que no veia estas temperaturas tan bajas en la costa, tambien es verdad que es dificil que se den poruqe siempre que tenemos situacion anticiclonica suele entrar la bruma que impide que bajen las temperaturas y en esta ocasion no ha entrado.
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado METEOALHAURIN

  • La vieja Guardia.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2874
  • Sexo: Masculino
  • Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
Re: SORPRENDETE
« Respuesta #6 en: Sábado 24 Diciembre 2005 10:25:40 am »
de nuevo se han vuelto a registrar temperaturas bajisimas Polientes ya tiene otra vez -13,5º algunas localidades de Castilla leon estan por debajo de los -10 en sigüenza y molina de aragon a -11 en Teruel a -10 junto a Calamocha en Lugo -9,5 otra vez y helando en todo el interior penisular y costa vasca en bilbao minima de -3,4º yo sigo pensando que con las isos que tenemos encima esto no es normal. saludo.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: SORPRENDETE
« Respuesta #7 en: Sábado 24 Diciembre 2005 13:33:23 pm »
Gran parte de culpa de las temperaturas tan gélidas que estamos teniendo es por culpa de las isos altas a 850hPa que no dejan escapar el aire frío de los valles y llanuras, creando una especie de tapón.
Somahoz, Cantabria

Desconectado HacKmoLa!

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 932
  • Sexo: Masculino
  • Galicia-Carballo(Costa Da Morte) "Fogar Da Meiga"
Re: SORPRENDETE
« Respuesta #8 en: Sábado 24 Diciembre 2005 15:20:24 pm »
Yo lo veo lo más normal del mundo, acumulacion de heladas, con el anticiclon por estas fechas ya se sabe lo que hay.

Un Saludo


Carballo-106msnm Temp Max: 34.7ºC  Temp Min: -6.8ºC anual :1513,8mm  Última nevada que cuajo - 21/12/2009