Mínimas históricas del mes de Marzo

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Mínimas históricas del mes de Marzo
« Respuesta #48 en: Martes 02 Marzo 2004 18:38:06 pm »
En Sevilla con 2.8º esta noche ni hemos batido record ni hemos tenido algo parecido a helada, como siempre aquí el frío es duro de pelar desde 1995, yo creo que deberíamos ir ya pensando en cultivos tropicales, las heladas han dicho adiós a SEvilla...  ;D

Da Svidania
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Jorge_II

  • Er liante
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Verano? No, gracias
Re:Mínimas históricas del mes de Marzo
« Respuesta #49 en: Martes 02 Marzo 2004 18:47:15 pm »
Pues si, esperemos que algunos saquen conclusiones de todo lo que hemos tenido estos ultimos días , y estoy seguro de que esto no ha terminado  ;) y todavía este invierno nos traera alguna sorpresa  ::)

El año que viene volverán los catastrofistas al foro, eso seguro.

Saludos
sevilla

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Mínimas históricas del mes de Marzo
« Respuesta #50 en: Martes 02 Marzo 2004 19:02:10 pm »
Hoy como ha dicho holifda, leon ha registrado la minima mas baja de su historia para uin mes de marzo con -11,2º


SINCERAMENTE, YO NO ME ESPERABA NADA DE ESTO.
NO VOLVERE A DECIR NUNCA MAS QUE SE ACABO EL INVIERNO ANTES DE FINALES DE MARZO


 :-X :-X :-X :-X :-X :-X

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re:Mínimas históricas del mes de Marzo
« Respuesta #51 en: Martes 02 Marzo 2004 19:09:49 pm »
Hoy como ha dicho holifda, leon ha registrado la minima mas baja de su historia para uin mes de marzo con -11,2º


SINCERAMENTE, YO NO ME ESPERABA NADA DE ESTO.
NO VOLVERE A DECIR NUNCA MAS QUE SE ACABO EL INVIERNO ANTES DE FINALES DE MARZO


 :-X :-X :-X :-X :-X :-X

Jejejeje... Si es que es así, Meteosat. Nunca hay que aventurarse a decir tal cosa cuando la estación no haya terminado e incluso no haya hecho más que empezar.

La primavera es una estación que puede caracterizarse por ser muy variable en cuanto al estado del tiempo, o ser extremadamente seca y calurosa, como lo fue en marzo de 2001, que recuerdo que en Zaragoza llegamos a medir casi 30ºC.

Respecto del cambio climático, prefiero abstenerme en comunicar mi opinión (que la tengo) por no meterme en camisa de once varas, aunque sí que quiero hacer una puntualización: el cambio climático no tiene por qué ir asociado a un aumento de la temperatura en todas las regiones y países del planeta; es más, creo que puede provocar que las temperaturas medias bajen y se produzcan fenómenos más severos de frío, simplemente porque el cambio climático puede afectar a muchos elementos que interaccionan con el propia clima, como son las corrientes oceánicas, algunas de las cuales son responsables de que, a pesar de la localización geográfica de una región o país, su clima sea mucho más benigno de lo que correspondiera a su latitud...

Quiero decir que hay que tener mucha prudencia a la hora de hablar del cambio climático y de estar a favor o en contra por un simple valor termométrico, aunque haya batido un récord histórico.

Es solamente mi opinión.

Saludos!

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Mínimas históricas del mes de Marzo
« Respuesta #52 en: Martes 02 Marzo 2004 19:23:40 pm »
ierto, perom es  que ultimamente solo se batian records de calor y ninguno de frio. En Leon no se bajaba de los -10º desde hacia mas de 15 años, y el ultimo record de frio fue de haca mas de 20, pero ya lo de hoy me confirma que se pueden batir records de cualquier tipo

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Mínimas históricas del mes de Marzo
« Respuesta #53 en: Martes 02 Marzo 2004 19:33:41 pm »
Meteosat a que esperas a cambiar esa minima de -7 con la que firmas hay que poner el trabajo al dia¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Mínimas históricas del mes de Marzo
« Respuesta #54 en: Martes 02 Marzo 2004 19:36:20 pm »
Meteosat a que esperas a cambiar esa minima de -7 con la que firmas hay que poner el trabajo al dia¡¡¡¡¡¡¡¡¡

me quedan 11 minutos en el ciber.
voy a actualizar los datos que pueda (te meto a Jodar, ok?)

Teruel 40-1.

  • Visitante
Re:Mínimas históricas del mes de Marzo
« Respuesta #55 en: Martes 02 Marzo 2004 19:48:19 pm »
Antonio-Cs, no soltemos unos comentarios así tan a la ligera.

Los -1.2ºC que dices ha registrado la estación del CEAMET (que realmente no es del CEAMET, sino del I.V.I.A. , dependiente de la Consellería de Agricultura Pesca i Alimentació) en Castellón, no son en la capital, si no en Benadresa (o Benadressa), lejos ya de la influencia urbana y algo menos influenciada por la proximidad del mar. Realmente la mínima en Castellón (en el obervatorio del I.N.M.) creo que ha sido de 2ºC, por lo que no se ha superado ningún record.

No podemos comparar una estación que lleva funcionando tres o cuatro años y en las afueras de la ciudad, con los promedios del observatorio de la capital que datan de principios del siglo XX.

Pd.: Una pequeña rectificación, la mínima esta pasada noche en el observatorio de Castellón, del I.N.M. (08286), ha sido de 1.2ºC, no de 2ºC.
« Última modificación: Martes 02 Marzo 2004 19:59:41 pm por Teruel 40-1. »

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re:Mínimas históricas del mes de Marzo
« Respuesta #56 en: Martes 02 Marzo 2004 19:50:48 pm »
huétor santillán tamb ha batido record, y no solo de marzo, sino de temp minima absoluta al menos desd el invierno 93-94 con -12,2ºC


saludossss
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Mínimas históricas del mes de Marzo
« Respuesta #57 en: Martes 02 Marzo 2004 19:55:19 pm »
huétor santillán tamb ha batido record, y no solo de marzo, sino de temp minima absoluta al menos desd el invierno 93-94 con -12,2ºC


saludossss

ya te he metido el dato en el topic de heladas.

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:Mínimas históricas del mes de Marzo
« Respuesta #58 en: Martes 02 Marzo 2004 19:56:23 pm »
no tengo claro si es el recort pero se le debe  hacercar hemos tenido en Alcoy una  minima de   -5º  en en centro de la ciudad a las afueras puede haber sido 2º o 3º mas baja segun suele pasar en pueblos cercanos han llegado a -8º Bocairente
« Última modificación: Martes 02 Marzo 2004 19:56:59 pm por H2O »

Desconectado Edu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1316
  • Sexo: Masculino
  • Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
    • http://www.facebook.com/ElTiempoN24
Re:Mínimas históricas del mes de Marzo
« Respuesta #59 en: Martes 02 Marzo 2004 21:29:19 pm »
Yo en Castellón he registrado 2.8ºC y el observatorio ha andado entre 1ºC-2ºC, Antonio yo consulto mucho los datos de Benadresa también pero son claramente inferiores a los de la ciudad, además ese observatorio ya ha registrado unas cuantas heladas este invierno............
Fíate más en los del INM, como dice Teruel 40-1 no estan tan influenciados por el mar y está bastante alejado de la ciudad

Saludos
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24