¿Qué ocurre con Junio y las estaciones?

Desconectado TEMPUS23

  • 20-S-10
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 192
  • Volátil
Re: ¿Qué ocurre con Junio y las estaciones?
« Respuesta #24 en: Lunes 21 Junio 2010 23:37:21 pm »
An, cuidado, es que tu hablas de la manual de Pamplona, yo hablaba de la automatica de Noain... perdon... 8)

http://www.mundomanz.com/meteo_p/yearrep?countr=SPAIN&ind=08085&year=2010&action=display

¿Pero puede haber tanta diferencia? son más de 2º  :cold: , ahora que lo pienso, si. Una esta en la ciudad y la otra fuera de la isla de calor.

Gracias por el enlace Vigo  :-*
Una fecha que nunca olvidaré.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: ¿Qué ocurre con Junio y las estaciones?
« Respuesta #25 en: Martes 22 Junio 2010 03:06:51 am »
Si que puede haberla y no por la isla de calor, sinó por la altura de las estaciones o el relieve, o si hay un rio por medio como pasa en Lleida entre la estación de la AEMET y la de la Meteocat.

Desconectado TEMPUS23

  • 20-S-10
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 192
  • Volátil
Re: ¿Qué ocurre con Junio y las estaciones?
« Respuesta #26 en: Jueves 01 Julio 2010 14:50:29 pm »

Al final la media del mes de este Junio, ha quedado en 22,45º, está por debajo de la media de Junio de 2009, considerando que fue un año cálido, no podemos sacar muchas conclusiones.

Otro día sigo con Septiembre y Octubre, igual no saco nada en claro, pero bueno, al menos los datos quedan guardados en algún sitio.
« Última modificación: Jueves 01 Julio 2010 14:52:44 pm por Atlantis »
Una fecha que nunca olvidaré.

Desconectado miguel zaragoza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1864
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza (Ranillas, 198 m)
    • Asociación Aragonesa de Meteorología
Re: ¿Qué ocurre con Junio y las estaciones?
« Respuesta #27 en: Miércoles 14 Julio 2010 20:44:40 pm »
Por alusiones... (un poco tardías).
Pero la verdad es que me parece que decir que junio se está enfriando (en la Península Ibérica) tomando sólo los últimos 6 años sí que es perder toda la perspectiva.
Sólo un dato, de Zaragoza, (pero estoy seguro de que es así en casi todas las estaciones):
La media de junio del treintenio 1951-80 fue 20.6º. Bueno, pues todos los años desde 1992, es decir los últimos 17 años, han sido más cálidos que esa media.
Si eso no es un calentamiento...
Es más, para mí, la "prueba del 9" de ese calentamiento es que junio de 2010 ha sido más cálido de lo normal, a pesar de que todo el mundo cree que ha sido muy frío.

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Qué ocurre con Junio y las estaciones?
« Respuesta #28 en: Domingo 01 Agosto 2010 21:11:15 pm »
Aqui en la zona de Almeria no solo no se nota un descenso termico,mas que nada decir que aqui los inviernos solo se ciñen a las cimas de las sierras y zonas internas de la provincia,tenemos un verano de medio año,una primavera de unos 3 meses,un otoño que dura unos 2 meses,y el invierno es casi inexistente aqui,diria yo que el invierno seria durante la noche y algunos dias con irrupcion de aire norteño,mientras de dia las temperaturas de diciembre a febrero,la media de las maximas ronda los 20ºC,con eso te lo digo todo,sinceramente no me parece que junio se este enfriando en absoluto,al menos en el sureste peninsular.