Mis primeros rayos, calentitos de esta misma noche. Tela!!!!

Mod

  • Visitante
Re: Mis primeros rayos, calentitos de esta misma noche. Tela!!!!
« Respuesta #24 en: Viernes 03 Junio 2005 09:37:36 am »
Cojonudas tio!


Peazo de estreno que has tenido, que camara tienes, aunque si Mammatus te da tanto rollo seguro que es alguna Cannon.

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Mis primeros rayos, calentitos de esta misma noche. Tela!!!!
« Respuesta #25 en: Viernes 03 Junio 2005 10:28:02 am »
Peazo de estreno que has tenido, que camara tienes, aunque si Mammatus te da tanto rollo seguro que es alguna Cannon.

Es la Canon EOS 350D; una pasada de máquina ;)

PRECIOSAS gale :o :o felicidades.
......y dices que es tu primera caza?......... :-X :-X

Efectivamente, mi primera caza de rayos con cámara réflex. En la noche de San Juan del 2003 también cacé alguno con mi vieja Nikon, pero en modo de disparo continuo y baja calidad y tamaño de foto para una mayor rapidez :D

... ademas muchos rayos a la vez, se nota que la exposición a debido de ser alta.

Alberto, la frecuencia de rayos, cuando he sacado la primera foto, era muy baja. He usado exposiciones de 30" pero sólo cazaba una descarga cada vez, y a ratos ni eso, por lo que no se trata de que en esos 30 segundos haya cazado varios fogonazos separados en el tiempo, sino que la tormenta era tan eléctrica, que cada fogonazo que soltaba, eran todos esos rayos a la vez. Después, durante la segunda tormenta que ha sido cuando he hecho la última, la frecuencia era mucho mayor y usando los 30" sí que hubiera cogido más de un fogonazo (uso fogonazo para reunir todas las descargas que se producen al mismo tiempo cuando la diferencia de potencial entre la base de la nube y la tierra alcanza el punto crítico y saltan). El resto de fotos, al no tener un objeto al que enfocar con zoom al máximo, me han salido desenfocadas, teniendo en cuenta que he hecho las fotos en modo manual. Ha sido cañero, cañero!!!


Jodeeeeeeeeeeerrrrrrrrr

Pedro, tío, pero si tienes la cámara hace nada......eso si que es llegar y besar el cumulonimbus.... ;D

Fantásticas de verdad.

¿te acuerdas que te dije que por tu zona seguro que los desarrollos serían bestiales? tu me dijiste, "qué va, qué va, mejor hacia el este y hacia el norte. Este año no nos estamos comiendo una rosca, pero tengo buenas vibraciones"

Vaya que sí....

¿te puedo coger dos para "mis cosas"?

Un saludo

Ayer hubo mucha suerte, Chimpún; abrí el topic de seguimiento de la zona centro porque vi por aquí que nada más amanecer los Cu empezaban a desarrollarse de forma disparada, aunque luego pensé que la había cagado porque la convección no cogía consistencia. Luego, al caer la noche, se desató la electricidad, con una tormenta que se formó por la zona de Almazán y se vino hacia aquí en su evolución. Coge las que quieras ;)

Estuve en el cerro, a 1 m. de un pararrayos enorme, situado al N del pueblo. Decidí marcharme en el momento oportuno ya que aunque no había mucha actividad eléctrica, vi que la base del Cb se me echaba encima. si me hubiera quedado no hubiera pasado nada, y mi visión de los rayos hubiera sido inmejorable. Pero hubiera sido una locura y además llovió un poco (IP, pero llovió y me hubiera mojado la cámara). En fin. Que muchas gracias a todos y quedo muy satisfecho de esta primera caza eléctrica, que espero que no sea la última!! este verano :P

Luego también comentar que estas tormentas son de las que se dejan fotografiar, de las que son como un modelo que posan para ti, porque llevan electricidad a tope, pero la precipitación es muy escasa y casi no llega a alcanzar el suelo, permitiéndote estar al pié del cañón sacando fotos y más fotos sin peligro de mojarte o de que se te moje la cámara.

Anoche era una de esas noches perfectas. No puedo pedir más, aunque sí que se repita muchas veces ;)

bueno; y se me olvidaba daros muchísimas gracias a los demás por vuestras felicitaciones. Sientan muy bien sobre todo porque ves reconocido tu trabajo. Muchísimas gracias.
« Última modificación: Viernes 03 Junio 2005 10:30:56 am por Gale »

Desconectado ñako

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1389
  • Sexo: Masculino
  • Un dia en el Chipeta. Egun baten txipetan.
Re: Mis primeros rayos, calentitos de esta misma noche. Tela!!!!
« Respuesta #26 en: Viernes 03 Junio 2005 10:44:08 am »
peazo de fotos!!!!  :o :o :o :o la calidad de la imagen es increible.

 :)
Desde lo viejo de Donosti, aunque soy del Antiguo. Donostiako alde zaharretik, Antiguotarra naiz hala ere! Donostia (Gipuzkoa). Gora Reala!!

febrero 1956

  • Visitante
Re: Mis primeros rayos, calentitos de esta misma noche. Tela!!!!
« Respuesta #27 en: Viernes 03 Junio 2005 11:11:12 am »
Impresionantes, Gale :o :o :o

Enhorabuena por esas "peazo" fotos

Saludos

Desconectado txora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 826
  • Sexo: Masculino
Re: Mis primeros rayos, calentitos de esta misma noche. Tela!!!!
« Respuesta #28 en: Viernes 03 Junio 2005 13:07:40 pm »
Joder Gale, enhorabuena..muy buenos de verdad..

Como va la bici?....

¿como se activa eso de la información de las fotos?

Ciao
Bizkaia.

Desconectado Ilargi

  • Sol
  • *
  • 9
  • Sexo: Femenino
Re: Mis primeros rayos, calentitos de esta misma noche. Tela!!!!
« Respuesta #29 en: Viernes 03 Junio 2005 13:15:23 pm »
IMPRESIONANTE!!!
Muy buenas fotos y muy buena tormenta tb.
Felicidades

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Mis primeros rayos, calentitos de esta misma noche. Tela!!!!
« Respuesta #30 en: Viernes 03 Junio 2005 13:24:48 pm »
Joder Gale, enhorabuena..muy buenos de verdad..

Como va la bici?....

¿como se activa eso de la información de las fotos?

Ciao

Hombreeeeee :D Precisamente esta mañana me he acordado de ti repasando la info del ECSS2004 ;D

Acabo de salir de un trankazo gordo, y he perdido un poco de forma. Ahí voy recuperando resistencia ;)

Lo de la info de las fotos creo que Fran se referirá al programa de gestión de las fotos, y no del foro... ???

Desconectado txora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 826
  • Sexo: Masculino
Re: Mis primeros rayos, calentitos de esta misma noche. Tela!!!!
« Respuesta #31 en: Viernes 03 Junio 2005 13:57:36 pm »
Pues nada hombre mejórate..
Estuvo bien lo de León.eh!!!
Un saludo..
Ciao
Bizkaia.

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Mis primeros rayos, calentitos de esta misma noche. Tela!!!!
« Respuesta #32 en: Viernes 03 Junio 2005 15:29:37 pm »
Adjunto el mapa de rayos. Todos apelotonaditos :o

isotacas

  • Visitante
Re: Mis primeros rayos, calentitos de esta misma noche. Tela!!!!
« Respuesta #33 en: Viernes 03 Junio 2005 15:41:32 pm »
Pues nada, mi enhorabuena por la caza de estos espectaculares rayos  :o :o

Desconectado ecce homo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1611
  • Sexo: Masculino
  • Cuerda larga en invierno.
Re: Mis primeros rayos, calentitos de esta misma noche. Tela!!!!
« Respuesta #34 en: Viernes 03 Junio 2005 22:22:10 pm »
la madre que me parió :o :o :o
 :-X :-X :-X :-X :-X
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

Desconectado MeteoJesus

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • RISITAS AIRLINES
Re: Mis primeros rayos, calentitos de esta misma noche. Tela!!!!
« Respuesta #35 en: Viernes 03 Junio 2005 23:55:42 pm »
Pues no sé que decir que no se haya dicho ya  :o... Sin palabras.... Muy muy buenas Gale... ;)

Norasgüenas.....

Un saludo
LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud