Modelos, Abril de 2008

Iniciado por dani..., Martes 01 Abril 2008 10:11:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Onuba

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
MeteoHuelva.es
Esta nueva salida desplaza algo las precipitaciones más persistentes hacia al oeste, quedándose anclado el frente sobre Andalucía occidental. Se tiraría lloviendo unas 36 horas seguidas.

Sigo sin creérmelo  :cold: :cold:

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Sin embargo, esta salida mejora, y de que manera!, la precipitación en el interior de la vertiente mediterránea, donde una componente un poco más W haría que no solo no nos quedáramos en límite de las precipitaciones importantes, si no que daría una regada considerable a las cabeceras del Júcar y el Segura....
Que gustazo...cuanto tiempo sin ver unos mapas así ;)
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
Estofex abre la alerta ''1'' para gran parte del SW y centro, dejando al margen casi a Cádiz, Málaga... Claro es para mañana, esperemos que se extienda algo mas dicha alerta.

Saludos

Jacamar

**
Cumulus Húmilis
Un cOnStAnTe oBsErvAdOr dEl cIeLo.....
yo siendo sinceros onuba,este mapa lo veo mucho mas coherente que se quede estacionado en Andalucía Occidental, pero no hay que bajar la guardia en malaga y granada que me da a mi que va a ser la sorpresa de toda esta situación!!
Desde Dos Hermanas, a 36 msnm, a 13 km de la capital andaluza, Sevilla

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Para Sevilla  :o :o
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
No vi la salida de las 18z pero en esta salida nuevamente lo gordo para Andalucia occidental donde el frente se va a quedar bastante mas tiempo, aqui veremos mucha menos agua de cumplirse.

Por cierto para hoy, y pinchando en mi provincia...

Elaboración: lunes 07 de abril de 2008 a las 06:00:00
Validez: Lunes día 7 de 06 a 24 horas (oficial)

Predicción

CIELOS NUBOSOS AUMENTANDO A MUY NUBOSOS CON PRECIPITACIONES
DEBILES A MODERADAS, QUE PUEDEN SE LOCALMENTE FUERTES, E IR
ACOMPANADAS DE TORMENTA
S. BRUMAS DURANTE LA MANANA. TEMPERATURAS
EN LIGERO DESCENSO. VIENTOS DE COMPONENTE OESTE MODERADOS A
FUERTES, CON RACHAS DE MUY FUERTES.
Ciudad Temperatura Máxima (ºC)
MALAGA 24

Se mantiene el Aviso amarillo por lluvias en Cadiz , Granada  (15 mm en 1 hora) y mi provincia (20 mm en 1 hora)

No está nada mal para empezar.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
ESTOFEX para hoy:

.. Iberian Peninsula ...

A number of elevated storms are expected to be ongoing over central Spain on Monday morning. It is expected that these will increase in coverage during the day as large scale upward motion increases as warm air advection intensifies on the approach of a trough. As rather strong deep-layer shear is present, it is possible that some of the more isolated storms become rather well-organized and produce some small, perhaps marginally severe hail. Gradually, the elevated CAPE should be consumed per GFS and stratiform precipitation will become the most dominant precipitation type over Spain.

During the second half of the morning a second area of convective activity reaches SW Portugal and spreads northeastward during the day. The convection is associated with a shallow moist zone in the wake of an ill-defined frontal system. Strong low-level shear is expected within this air-mass as winds at 850 hPa are forecast to be near 20 m/s. Strong insolation between the storms and the presence of a moist low level air-mass (T/Td 15/12), creates an environment rather supportive of mesocyclone development and possibly a few tornadoes. Additionally, strong gusts and some marginally severe hail will be possible. The area of highest threat is forecast to translate northeastward together with a postfrontal surface trough ahead of which storm-relative helicity is maximized. This region moves from southern Portugal (around local noon) to Castilia in the evening hours.

:-X

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
De nuevo en esta salida el gordo va para el SW y Centro peninsular, y tambien al NW, o sea, la mitad atlantica. Poer el Este, y especialmente el NE, estaremos a la espera de que los nucleos que se desarrollen sean los suficientmenete fuertes como para pasara la Iberica y llegar con precis al valle, peo no es una situacion de lluvias persistentes por aqui. Y menos aun por Cataluña.

Quizas en el Pirineo,l mas cuanto mas occidental, con los viento de Sur y SW si que se recojen cantidades decentes.

Sigue mejorando la baja de postre que viene despues de todo el tinglado de esta semana.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Gustavo

Supercélula
Si ayer, basadose en el ecmwf de anteayer, Prometeo daba para mi pueblo unos 70mm de media,  150 mm de máximo, hoy, basándose en la salida de hoy, ha aumentado apreciablemente la precipitación y ya anda en 90 mm prevista y 170 mm de máxima  :o. De aquí al viernes, con la posibilidad de que esto se extienda. Media de abril y mayo casi cubiertas de un plumazo, y a principio de primavera que estamos. Sinceramente creo que no se cogerán semejantes cantidades, pero si así fuera, serían inéditas desde los temporales de los años 95, 96 o 97, para una situación atlántica y en solo cinco dias.

Gustavo

Supercélula
Ah, se me olvidaba añadir, a la ultima frase de mi anterior mensaje, que sin duda el culpable de eso es el calentamiento global  ;D  ;D.

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Y lo más importante de todo (que a veces los árboles no nos dejan ver el bosque) es que parece que la mejoría del fin de semana puede ser  transitoria. El europeo muestra para la semana que viene nuevas borrascas acercándose hacia la península, y eso parece también verse en los ensembles del GFS. Podemos estar en un mes de abril muy lluvioso y un alivio para muchas zonas secas.
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

agrónomo

**
Cumulus Húmilis
Daimiel
GFS genial para Andalucía y Meseta Sur (amén de la mayoría de la Península Ibérica), pero me fijo en estas dos zonas porque están inmersas en un gran déficit hídrico.

El miércoles sería el mejor día en cuanto a precipitaciones, con un frente prácticamente estacionario y muy activo durante más de 24 horas.

Se confirmaron las esperanzas de hace una semana.
Mientras exista incertidumbre, aún habrá magia en este mundo.