Modelos Abril de 2012; (normas en post 1)

Iniciado por Arena, Sábado 31 Marzo 2012 17:05:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sudoku

******
Supercélula
Mensajes: 9,631
Ubicación: barrio bajo, marinero y bodeguero
En línea
#96
Cita de: Sudoku en Jueves 12 Abril 2012 21:49:27 PM
Buenas tardes-noches ya.
Parece que, en una medida u otra, esa bajada de latitud del JET a medio-largo plazo, se confirma. Eso según la última salida del Europeo, aunque le da menos entidad que ayer. No hay que perder de vista los EPS, puesto que todo va a depender de la fortaleza que tenga una "BFA" que se aisla al W del Azoriano, en la zona cercana a Bermudas. ;)

Buenas.
Pues ya está la nueva salida del Europeo en puertas y parece que se confirma lo de esa BFA situada en pleno Atlántico, entre Bermudas y Azores, que tiene muchas papeletas para profundizarse y adoptar características "subtropicales". El problema es que está ocupando el espacio natural que tendría el Azoriano, para poder retirarse hacia el WSW, debido al empuje del JET hacia el Sur, con lo cual éste y salida tras salida, se alarga en forma de "cuña" hacia el Este, abarcando dentro de su radio de acción a la mitad SW Peninsular. A más largo plazo, el Europeo sigue apostando por la bajada hacia el Sur del JET y el desgaste contínuo del Azoriano, hasta llegar a presiones del 1020-1025 mb. hacia el SW de las Azores. Veremos. ::)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
****
Cb Calvus
Mensajes: 2,114
Ubicación: Almeria
En línea
#97
Estos serian los acumulados de precipitacion y nieve en estas proximas 3 jornadas:

Mucha nieve en la Cantabrica,Pirineos (sobre todo en la cara norte) y Cazorla,precipitaciones generosas en el Cantabrico y repartidas de forma irregular por todo el interior peninsular y Sistema  Betico en Andalucia.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 35,182
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
En línea
El Domingo y el Lunes situacion perfecta de vientos extremos en la zona sur de Almeria, con borrasca en el Mediterraneo y anticiclon de Azores achuchando hacia el este... 8)

meteomax

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,034
N.W.S. for Safety, for Work, for Fun - FOR LIFE
Ubicación: Vigo
En línea
#99
Ojo al parche y a como se comporte el A. Según como meta la panza o no, nos comemos este bicho de mesoescala por el norte con vientos y mar.  :sherlock:

Lejos queda pero mañana bajamos de las 100 horas.... Veremos como la dibuja mañana.




    www.meteovigo.es  Cada invierno es único e irrepetible, disfrútalo como tal.

meteomax

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,034
N.W.S. for Safety, for Work, for Fun - FOR LIFE
Ubicación: Vigo
En línea
#100
Continua interesante la situación de cara al miércoles  :sherlock:

GFS:




Ensemble P10:



P20:



EUROPEO:



UKMO:



Todos coinciden en profundizar la baja rápidamente sobre las Islas Británicas con un proceso ciclogenético con tintes extratropicales, para después en fase madura descolgarse dirección ESE para entrar por las costas francesas.

Dependiendo de la ruta y profundización final podemos tener un buen temporal en las costas del Cantábrico.

Veremos como evoluciona.
    www.meteovigo.es  Cada invierno es único e irrepetible, disfrútalo como tal.

adiabatic

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,729
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
Ubicación: Madrid-Las tablas
En línea
Ojo a la regada de mediados de semana para todo el tercio norte ...





A mas largo plazo parece que las altas presiones emigraran al Oeste para nuestra alegria ...


Sudoku

******
Supercélula
Mensajes: 9,631
Ubicación: barrio bajo, marinero y bodeguero
En línea
Buenas tardes.
Tal como comenta Adiabatic, ojo a la regada prevista para mediados de esta semana próxima en el tercio Norte, sobre todo en el Cantábrico Oriental. En el resto, parece que habrá mucho viento del NW y poco más, pero viendo la última salida del GFS, parece que se atisba un cambio de rol a largo plazo, con un debilitamiento progresivo del Azoriano y un fortalecimiento gradual del A Ruso-Escandinavo y del A Groenlandés, con una presión prevista en ambos de más de 1040 mb. Si esto sucediese, las borrascas deberían de bajar de latitud en su camino natural hacia Europa y regar nuestra fachada Atlántica. Veremos lo que cuenta el Europeo en su próxima salida.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

fobitos

*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 17,643
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Ubicación: Mostoles
En línea
Durante los próximos días situación calcada a la de este fin de semana con las altas presiones estáticas al W peninsular,sin moverse de las islas Azores (menudo invierno también han tenido por esa zona...).El anticiclón sin embargo no se estira hacia el este y eso provoca que las bajas presiones que se deslizan por el norte de las altas presiones,al llegar a Europa se deslicen hacia el Mediterráneo propiciando vientos de NW sobre el SW europeo,y evidentemente sobre nuestra península. El miércoles otro frente entrara aunque de nuevo con componente NW a todos los niveles. Aire polar marítimo que dejará precipitaciones sobretodo en el tercio norte.El frente según entre en el interior se irá deshaciendo aunque debido al gran recorrido marino de la masa de aire, los ascensos provocados en sistemas montañosos como el sistema central o las béticas propiciara formación de nubosidad sobretodo a barlovento de dichas montañas con precipitaciones de retención.


Una vez pase el frente,seguirán los vientos de NW con lluvias más concentradas en el cantábrico oriental sobretodo y chubascos de nuevo dispersos en otras zonas,sobretodo a barlovento de las montañas aunque si hay convección pueden formarse chubascos dispersos en otras zonas.


Evidentemente,no hablamos de un episodio de lluvias generales,desde noviembre no hay un episodio de ese tipo y de momento a corto y medio plazo no se atisba nada en ese aspecto.

A muy largo plazo, la emersión de una dorsal por el E de Europa podría mover todo el sistema al W,y con ello las advecciones de NW pasarían a ser de SW con lluvias mucho más generosas y repartidas,pero hablamos a largo plazo así que mejor no ilusionarse y más con el año tan desastroso que llevamos.Mucha dispersión al W peninsular en el largo plazo,lo cual al menos puede indicar que las altas presiones se pueden mover.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 13,581
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Ubicación: IRÚN
En línea
Situación de NW prevista para la próxima semana.
Precipitaciones muy ligeras en zonas puntuales excepto en el Cantábrico donde se pueden recoger acumulados de cierta importancia.
Mala mar en el N con mar de fondo y nieve en Pirineos y Cantábrica.
Por el resto por desgracia a esperar una situación más propicia de precipitaciones, algo se atisba por la aparición de altas presiones en latitudes polares pero habrá de confirmarse.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

meteomax

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,034
N.W.S. for Safety, for Work, for Fun - FOR LIFE
Ubicación: Vigo
En línea
Mucha atención a la situación marítima a mediados de semana.

    www.meteovigo.es  Cada invierno es único e irrepetible, disfrútalo como tal.

deep

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 200
En línea
Buenos dias, pues iniciamos una semana con cambio de patron, de NE a NW, a partir del miercoles nos llega un frente con mucho recorrido maritimo que podria dejar en primer lugar bastante precipitacion en el cantabrico y tercio norte peninsular, y debiles en los sistemas montañosos del resto de la peninsula, por otro lado temporal bastante durillo en el cantabrico, a largo plazo en EUROPEO se muestra con mucha indefinicion, el AMERICANO a largo plazo es mas generoso, y nos plantea una situacion plenamente atlantica, con precis en toda la peninsula, ya veremos, por otro lado las temperaturas a raya toda la semana, cotas de nieve que iran oscilando pero que para la epoca seran relativamente bajas, algo es algo no dejan de ser reservas de agua para el verano, saludos
Tarragona city, barri sant pere i sant pau 140msm, todo en esta vida cambia como el tiempo.

Juampi

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 630
Tormenta torrencial 20-05-2000 60mm en 1h
Ubicación: Montefrio
En línea
Desastrosa salida del americano a largo plazo, lo bueno es que es a bastantes dias, pero esperemos que esa salida no acabe siendo una tendencia, altas presiiones ganando terreno por el sur de Europa junto con el de las azores.




Montefrio. Al W de Granada, cerca de Córdoba y Jaén.