Modelos, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:42:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 17,896
Ubicación: Oviedo
En línea
Incido nuevamente en lo que comenté ayer, se presenta en las próximas semanas un panorama movido por las cercanías de Azores, con sistemas que pueden tener origen tropical. Es una buena noticia que el de Azores se marche hacia el N, y que encima le acompañe la dorsal subtropical, porque deja a las cercanías de Azores con mucho espacio para que bajas procedentes de latitudes tropicales suban y se profundicen.
Y tambien insisto en que no hablo de que nada "raro" nos vaya a llegar. Sino que borrascas jugositas pueden aprovechar un debilitamiento del bloqueo en OMEGA que ya han comentado

Veeeeeremos
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 36,157
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
En línea
Pos yo en el europeo veo algun indicio de que se podria colar algo por el Este , pero la verdad es que no le dan continuida, es a largo plazo. Tambien a mas largo palzo la OMEGA se va tan al norte que casi deja pasillo, pero bueno, esta lejos aun.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

adiabatic

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,729
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
Ubicación: Madrid-Las tablas
En línea
El Mettoffice saca su pronostico estacional para los meses venideros. En las temperaturas poca conclusion se puede sacar. Sin embargo en las precipitaciones pronostica un otoño seco para el norte de la peninsula...  :P