Modelos, Agosto de 2010

Desconectado Sudoku

• Superclula
  • 9631
Re: Modelos, Agosto de 2010
« Respuesta #156 en: Martes 31 Agosto 2010 17:51:10 pm »
Es a muy largo plazo pero los modelos empiezan a coincidir para los dias 7,8 y 9: lluvias muy intensas en el NE-E peninsular, y extremas en el cantbrico oriental. El causante es una dana que se descuelga por el cantbrico y un potentsimo A escandinavo.

Habr que seguir esas altas presiones que ahora mismo se encuentran en las islas britnicas y en apenas 48 horas se van a desplazar hacia el NE para dejar paso a la dana.

Y no solamente eso, sino que parece que volvemos a la tnica del ao pasado. El Azoriano parece que se repliega hacia el WNW y deja via libre a los "descuelgues", con contnuas idas y venidas del JET. Habr que esperar un par de salidas tres ms, pero me da en la nariz  de que la "otoada" se va a presentar ms pronto de lo pensado.
Saludos.

La tnica del ao pasado?
Recuerda que el otoo pasado fue muy seco en la mayora de la penninsula, y que lo nico que hizo que 2009 no fuera uno de los aos mas secos de la historia fue su excepcional 2 mitad de diciembre ;)

A eso me refera Pabce. Y por eso puse "otoada" entre comillas, porque este ao puede coincidir con la "meteorolgica", algo que en el ao pasado, desafortunadamente no ocurri. Y para cuando ya comenz a llover a finales de Noviembre, la mitad de mis rboles ya se haban secado.
Saludos. ;)
Sanlcar de Barrameda (Cdiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Btico, para lo bueno y lo malo

Desconectado Kauri

• Cb Calvus
  • 1327
  • Perito Moreno el "trekking" de mi vida.
« Respuesta #157 en: Martes 31 Agosto 2010 19:15:51 pm »
Pues yo pienso que es una buena noticia ese desplazamiento del A hacia el N y su estabilizacin sobre Escandinavia/norte de Centroeuropa. Nos deja paso a borrascas que regarn gran parte del territorio y temperaturas ms pre-otoales.  :D

Barcelona ciudad. A la falda de Collserola, 120 m.s.n.m. .

Desconectado cumulonimbo

• Cb Calvus
  • 1667
« Respuesta #158 en: Martes 31 Agosto 2010 23:05:39 pm »
El bloqueo escandinavo no parece lo normal para estas fechas pero es lo que marcan los modelos, interesantes lluvias en toda la mitad norte y algo mas escasas en la mitad sur, al menos por ahora. Las temperaturas bastante sueves despues de lo que tuvimos en Agosto.
MURCIA. Ronda Norte.