Modelos. Agosto de 2017. (normas en post 1)

Desconectado snowman

• Cb Calvus
  • 1166
  • Geografo
Re:Modelos. Agosto de 2017. (normas en post 1)
« Respuesta #24 en: Domingo 27 Agosto 2017 16:09:55 pm »
Esta vez parece que la zona costera mediterrnea quedar bastante al margen, pero un leve acercamiento de la DANA puede cambiar la situacin.

La zona costera mediterrnea de Andaluca s se ver afectada, es ms, ser para dicho rea una situacin potencialmente muy peligrosa

[emoji51]
Si acaso se vera menos afectada la costa levantina almeriense, pero en Malaga, Granada y casi toda Almeria va a llover de lo lindo... situacion excepcional para ser Agosto, solo comparable en acumulados a la de finales del mismo mes de 1987, de cuando datan muchos records mensuales andaluces... algunos mapas empiezan a ser muy burros... ah, y aviso especial por fenomenos adversos de AEMET...
Rectifico, la costa levantina, no la mediterrnea andaluza, que va a ser la ms afectada.
Los inviernos en Guadix (Granada), en la cara oculta de Sierra Nevada.
Los veranos en Madrid, Canillejas.

Desconectado Vigorro...

• FORERO TRISTE ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Superclula Torndica
  • 32355
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
« Respuesta #25 en: Domingo 27 Agosto 2017 18:35:36 pm »
El acumulado del europeo... :cold:

Desconectado Vigorro...

• FORERO TRISTE ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Superclula Torndica
  • 32355
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
« Respuesta #26 en: Lunes 28 Agosto 2017 09:44:14 am »
Es increible, los modelos de las 00'00 horas son discrepantes para los acumulados de hoy en Andalucia, y sin embargo coinciden bastante para maana... la regada almeriense puede ser historica... :cold:
« ltima modificacin: Lunes 28 Agosto 2017 11:52:51 am por Vigorro... »

Desconectado Rejillas gloriosas

• #CFS Team
  • Cb Calvus
  • 1242
  • Limaclogo
    • El blog de un observador
« Respuesta #27 en: Lunes 28 Agosto 2017 19:31:17 pm »
Los modelos estn mostrando una tendencia a mover la banda de precipitaciones fuertes o muy fuertes hacia el rea del sudeste, divididas en dos bandas, una maana Martes y otra Mircoles.

El HARMONIE es el que ms apuesta por este escenario. AEMET ha activado el aviso amarillo para la totalidad de la Regin de Murcia y la Provincia de Alicante a excepcin del nordeste. Almera tambin seguira acumulando bastante.

HIRLAM ve un episodio ms descafeinado y con su punto ms fuerte afectando a la costa granadina.

El GFS se parece al HARMONIE pero con acumulados ms discretos

El WRF ve acumulados importantes en Almera y una buena regada general

Informando desde Crevillent (Baix Vinalop, Alicante), a 130msnm. Clima mediterrneo semidesrtico
Ahora desde Llria (Camp de Tria, Valencia) a 164msnm.

Mi Twitter - Mi Blog

Desconectado dani...

• GEGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Superclula Torndica
  • 34782
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
« Respuesta #28 en: Martes 29 Agosto 2017 20:14:29 pm »
Esto de tener tandos modelos te deja, y es a escasas horas, predicciones as de majas... para las 7h de maana...
BENASQUE (Pirineo aragons). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresin del Ebro). A  220msnm 

La comarcalizacin mola mogolln; pero la Geografa mola ms todava.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas      www.aramet.es
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Josejulio

• Cb Incus
  • 2842
  • Ponteareas (Pontevedra)
    • Mis composiciones musicales
« Respuesta #29 en: Mircoles 30 Agosto 2017 20:52:23 pm »
El desplazamiento hacia el este de esta dana es lento debido a esa fuerte tendencia del azoreo a meternos isobaras del este. Las precipitaciones en el suroeste finalmente no sern gran cosa ya que la dana est muy venida a menos.

Ms a largo plazo no est la cosa muy clara al alejarse el azoreo algo hacia el oeste. Quedaremos en zona de isobaras medias siendo susceptibles de alguna hondonada natural noroeste o puede que de ms calor. El Polo Norte va agrandando poco a poco su profundidad y en Amrica ya comienzan a recibir algunas tarascadillas norte que irn poniendo en marcha el Atlntico. Tambin est ahondndose en el Atlntico tropical alguna que otra depresin que puede tender a huracn y luego, al ascender por la costa este, a baja susceptible de cruzar el Atlntico. Terranova y el trpico, pues, quedan como productores de enroscamientos que dinamizan esta etapa final del verano.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Desconectado VansFannel

• Sol
  • *
  • 19
« Respuesta #30 en: Jueves 31 Agosto 2017 15:33:41 pm »
Hola!

Yo no entiendo de modelos, pero siempre me gusta leer lo que decs por aqu y mirar los distintos modelos.

Hoy he encontrado esto en el JMA para dentro de 264h y quera dejarlo por aqu por si alguien quiere comentarlo:

La he sacado de aqu http://www.meteociel.fr/modeles/jma.php.

Un saludo
..Sant Joan Despi..

Desconectado Netan

• Por fin en mi tierra
  • Superclula Torndica
  • 11624
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
« Respuesta #31 en: Jueves 31 Agosto 2017 16:12:39 pm »
Hola!

Yo no entiendo de modelos, pero siempre me gusta leer lo que decs por aqu y mirar los distintos modelos.

Hoy he encontrado esto en el JMA para dentro de 264h y quera dejarlo por aqu por si alguien quiere comentarlo:

Un saludo

Hola, dentro de la parrilla modelistica el modelo JMA es probablemente el peor modelo que existe. Es, para hacer un simil futbolitico, como pensar que un equipo de 2B puede ganar en el Camp Nou  o Bernabeu. Yo hace aos que ni me molesto en mirarlo. No vale la pena.

Para mi el orden de mejor a peor modelos, son el ECMWF (el mejor), el GEM, el UKMO, el GFS y luego los demas...
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado j_p

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 120
« Respuesta #32 en: Jueves 31 Agosto 2017 21:28:20 pm »
Hola!

Un saludo

Hola, dentro de la parrilla modelistica el modelo JMA es probablemente el peor modelo que existe. Es, para hacer un simil futbolitico, como pensar que un equipo de 2B puede ganar en el Camp Nou  o Bernabeu. Yo hace aos que ni me molesto en mirarlo. No vale la pena.

Para mi el orden de mejor a peor modelos, son el ECMWF (el mejor), el GEM, el UKMO, el GFS y luego los demas...
Yo pondra ECMWF y GFS los primeros, no s en qu orden (los veo prcticamente al 50% en aciertos). Quiz me parezca ms estable en sus predicciones el Europeo, aunque desde mi punto de vista este verano el Americano ha ido viendo con bastante antelacin y precisin las olas de calor, mejor creo yo que el Europeo, me ha dado la impresin que este ltimo ha tendido a plegarse algo al Americano en esos casos.
Para el fin de semana prximo (8-10 septiembre), ambos difieren bastante. GFS nos pone una situacin de bastante calor con la iso +25 por el sur, mientras que el Europeo mete algo de flujo norte con una masa de aire apreciablemente ms fresca. Veremos qu pasa.
Saludos.