Modelos. Agosto de 2018. (normas en post 1)

Desconectado Alexpola

• Cumulus Congestus
  • 875
  • Len. Febrero de 2015.
Re:Modelos. Agosto de 2018. (normas en post 1)
« Respuesta #24 en: Jueves 30 Agosto 2018 13:56:27 pm »
Te puedes quedar con la tendencia as a grandes rasgos y poco ms. En los mapas del GFS se puede ver que este septiembre pinta inestable, con vaguadas y Danas que provocarn tormentas en muchos puntos de la pennsula, pero habr que seguirlo da a dia. De momento en el noroeste tendremos una semana clida de verano, con mayor probabilidad de tormentas segn avancen los das.

Hola!

Yo no tengo mucha idea de modelos, pero he visto esto en el GFS:

Es como si la bolsa de aire fro, o lo que sea, esquivara la pennsula ibrica.

Lo que se ve en esta animacin por el Atlntico es un sistema tropical, problabemente un huracn. En la salida de la maana le meta un arren al anticicln y nos lo echaba encima. En otras si llegaba a rozar Galicia, pero bueno, es ciencia ficcin totalmente. Ni siquiera es seguro que vaya a formarse.
Estudiando en Santiago de Compostela.

Pola de Lena, Asturias. A 330 m. de altitud.
Ganda, Valencia, 20 m.
Madrid, Ciudad Lineal, 600 m.

Desconectado VansFannel

• Sol
  • *
  • 16
« Respuesta #25 en: Jueves 30 Agosto 2018 16:17:13 pm »
Te puedes quedar con la tendencia as a grandes rasgos y poco ms. En los mapas del GFS se puede ver que este septiembre pinta inestable, con vaguadas y Danas que provocarn tormentas en muchos puntos de la pennsula, pero habr que seguirlo da a dia. De momento en el noroeste tendremos una semana clida de verano, con mayor probabilidad de tormentas segn avancen los das.

Hola!

Lo que se ve en esta animacin por el Atlntico es un sistema tropical, problabemente un huracn. En la salida de la maana le meta un arren al anticicln y nos lo echaba encima. En otras si llegaba a rozar Galicia, pero bueno, es ciencia ficcin totalmente. Ni siquiera es seguro que vaya a formarse.

Bueno, yo slo quera indicar que me parece curioso como una bolsa de aire fro "siga su camino hacia el este" esquivando la pennsula. Es como si hubiera una burbuja protectora que le impidiera el paso. Y esto ya lo he visto muchas veces en borrascas se quedan paradas frente a las costas de Portugal para continuar, pasados unos das hacia las islas britnicas, sin entrar, la mayora, en la pennsula.
..Sant Joan Despi..

Desconectado Alexpola

• Cumulus Congestus
  • 875
  • Len. Febrero de 2015.
« Respuesta #26 en: Jueves 30 Agosto 2018 20:18:37 pm »

Hola!

Bueno, yo slo quera indicar que me parece curioso como una bolsa de aire fro "siga su camino hacia el este" esquivando la pennsula. Es como si hubiera una burbuja protectora que le impidiera el paso. Y esto ya lo he visto muchas veces en borrascas se quedan paradas frente a las costas de Portugal para continuar, pasados unos das hacia las islas britnicas, sin entrar, la mayora, en la pennsula.

Esa "burbuja" es el anticicln, que se nos echa encima impidiendo que las bajas lleguen a la pennsula, tienen que bordearlo y, normalmente son desviadas hacia el norte.
Estudiando en Santiago de Compostela.

Pola de Lena, Asturias. A 330 m. de altitud.
Ganda, Valencia, 20 m.
Madrid, Ciudad Lineal, 600 m.